FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 30-ago-2015  

Cita:
Iniciado por nomals Ver Mensaje
Me convierto al cristianismo ahora mismo y dejó el onanismo si algún creyente me explica ¿qué sentido tiene crear un mundo y una gente que el mismo creador ya sabe como terminarán? ¿Qué sentido tiene saber todo lo que pasará y aún así esperar a que sus hijos se conviertan? Sí alguien encuentra algún sentido me corto un testículo con un cuchillo de untar y me voy del foro.
Al parecer Jehová o Yaveh o Yaweh como se llame el dios bíblico, tendía a arrepentirse de sus obras. Mismo científico usaba al método de ensayo y error. La Biblia tiene unos pasajes muy locos, éstos por ejemplo que de paso tienen similitud con la mitología griega:

Génesis 6

1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

Otra versión:
5 Y el SEÑOR vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo hacer siempre el mal. 6 Y le pesó al SEÑOR haber hecho al hombre en la tierra, y sintió tristeza en su corazón.
7 Y el SEÑOR dijo: Borraré de la faz de la tierra al hombre que he creado, desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo, porque me pesa haberlos hecho.

Pobres mamíferos, aves y reptiles pagaron el pato por las maldades de los hombres.
 
Antiguo 30-ago-2015  

Cita:
Iniciado por nomals Ver Mensaje
Me convierto al cristianismo ahora mismo y dejó el onanismo si algún creyente me explica ¿qué sentido tiene crear un mundo y una gente que el mismo creador ya sabe como terminarán? ¿Qué sentido tiene saber todo lo que pasará y aún así esperar a que sus hijos se conviertan? Sí alguien encuentra algún sentido me corto un testículo con un cuchillo de untar y me voy del foro.
Recuerda que hizo a los hombres a su imagen y semejanza, por lo que en esta mitología en particular los humanos tenemos atributos divinos. Somos dueños y señores(Dioses) de nuestro pequeño universo mental, los únicos seres de la creación con libre albedrío, ya que así como nosotros somos incapaces de comprender a Dios, hay una parte fundamental de nosotros que Él mismo no puede comprender, y algunos alegarán que esto se puede extender a toda la Creación, no solo a lo que respecta a los humanos

¿Me mandarás por correo tu testículo como trofeo? Te paso por privado mi dirección.

Esto es verdad, Nomals...en relación al catolicismo y estas religiones que se basan en la Biblia. El error que cometes en tu pregunta es que admites la posibilidad de que dios existe y te atas a una respuesta con un trasfondo lógico basado en historias de ficción, porque en base a sus propias reglas y postulados, se puede encontrar sentido a la mayoría de los cuestionamientos que se le hacen, ya sea que creas o no.

Por cierto, Garaitezin, si realmente te interesara la influencia de la religión en la vida pública y en cuestiones administrativas de tu país, te meterías a la política, en lugar de tratar de ridiculizar las creencias de un solo hombre en un foro random de internet.

Última edición por Elodin; 30-ago-2015 a las 16:21.
 
Antiguo 30-ago-2015  

Cita:
No he dicho que no puedas analizar la Biblia como libro leído por quien no tiene el Espíritu Santo.
Las propias Escrituras indican que quienes pretendan entender sin fe van a ser cegados.
Sin embargo deberías reconocer que fue precisamente tu fe la que te cegó, cuando te demostré, -ampliamente además- que la biblia es un plagio de otros plagios.

Por ejemplo, yo sin ser creyente y mucho menos teniendo al Espiritu Santo de mi lado, sé que significan partes de la biblia que tu nunca podrás saber si sigues secuestrado por tu fanatismo.

Por ejemplo, ¿recuerdas que para interpretar lo de que Dios hizo al hombre con arcilla como quien hace un cenicero tenía que tener al Espiritu Santo? pues va a ser que no.
La versión original no habla de Adán, sino de Adamu, que en sumerio significaba algo asi como "el que como la arcilla de la tierra es" (o algo más breve, no recuerdo xD) pero esto podía interpretarse o bien como el primer ser humano procedente de su propio planeta, o más probablemente por su color de piel, ya que en esos textos se citaba su color marron rojizo de piel.

¿A que eso ya tiene más sentido? y sin Espiritu Santo!
Después de copiar y copiar religión tras religión a los mismos personajes y acontecimientos durante varios miles de años, es normal que la última versión no tuviera una traducción demasiado fiel.

Lo mismo pasa con todas las versiones anteriores de la que tu conoces como Virgen Maria.
La versión original sumeria descrita en las tablillas no habla de una madre virgen, que no tienen ningun sentido (no digamos ya que una paloma la dejara preñada), sino un embarazo sin el procedimiento habitual, es decir sexo, que posteriormente sólo pudieron interpretar como virgen, sin embargo hoy dia podemos interpretar leyendo la traducción de esos textos que estaban hablando de inseminación artificial o fecundación in vitro (se describen los diferentes intentos fallidos), y no se que es más pertubador, lo de la paloma o esto.
Yo no se quienes iban más fumados de mirra, los de la biblia jodeo-cristiana, o los de la versión sumeria original, pero hay una cosa absolutamente impepinable, la biblia es la última de muchas copias anteriores, siendo la más antigua que conocemos la sumeria, al menos 4000 años antes de Cristo.

Asi que si quieres comprender mejor la biblia, es de obligada lectura algun libro sobre las traducciones de las tablillas sumerias, "el duodécima planeta" o "el libro perdido de Enki".
O puedes taparte los oidos y los ojos y seguir pensando que la biblia es original y prácticamente escrita de puño y letra de tu Dios.

Última edición por Calma82; 30-ago-2015 a las 16:19.
 
Antiguo 30-ago-2015  

hay que ser imbecil para seguir creyendo y pensando que la biblia es un codigo moral que se puede usarse en cualqueir sociedad occidental o si quiera es deseable.

sobre los mencionados diez mandamientos:
el mismo dios jehova ordenando apedrear un hombre hasta la muerte por no descanzar el sabado
Cita:
“Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.”
—Números 15, 32-36.
consistente con los dies mandamientos
Cita:
Así que guardaréis el sábado, porque santo es para vosotros; el que lo profane, de cierto morirá. Cualquier persona que haga alguna obra en él, será eliminada de su pueblo. Seis días se trabajará, pero el día séptimo es día de descanso consagrado a Jehová. Cualquiera que trabaje en sábado, ciertamente morirá. Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel, celebrándolo a lo largo de sus generaciones como un pacto perpetuo." (Éxodo 31,14ss)
como deberia actuar si se tu padre o madre cree en otro dios:
Cita:
Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis, de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella; no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo. Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; para que todo Israel oiga, y tema, y no vuelva a hacer en medio de ti cosa semejante a esta." (Deuteronomio 13, 6ss)
a muy bien si tu madre ,padre o hermano cree en otro dios tenemos que apedrearlo hasta la muerte


que opina la biblia sobre la mujer:

Cita:
"Hablo Jehová a Moisés, diciendo:

Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días.... Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas..."

—Levítico 12: 1, 2 & 5

que deberia hacer la mujer casada?
Cita:
Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas..."

—1 Pedro 3: 1

como debe actuar la mujer en en congregaciones
Cita:
"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación."

—1 Corintios 14: 34 & 35

Última edición por skull; 30-ago-2015 a las 16:34.
 
Antiguo 30-ago-2015  

Cita:
Iniciado por nomals Ver Mensaje
Me convierto al cristianismo ahora mismo y dejó el onanismo si algún creyente me explica ¿qué sentido tiene crear un mundo y una gente que el mismo creador ya sabe como terminarán? ¿Qué sentido tiene saber todo lo que pasará y aún así esperar a que sus hijos se conviertan? Sí alguien encuentra algún sentido me corto un testículo con un cuchillo de untar y me voy del foro.
prepara el "bisturí" Sr Nomals jijisjsisjsijiji

"el sentido" según la lógica detectivesca, si lees la biblia, es:



mejorar el código genético humano



por ello los mandamientos en contra del .. onanismo, y toda suerte de prácticas "sexuales" degenerativas, la invitación a la SANTIDAD del matrimonio o unión entre hombre y mujer, la NO AGLOMERACIÓN de personas en una misma gran ciudad, al contrario invita a la dispersación de las personas hacia todos los puntos cardinales y por sobre todo, invita a la PROCREACION HUMANA DESMEDIDA, único método científico de la mejora de los genes, basado en la vivencia de lugares dispares, mas la no contaminación de la salud, evitando enfermedades venéreas o degenerativas, hasta incluso la invitacion al vegetarianismo, etc etc y etc's ..


todo, si usas la lógica, es PRO mejora del ADN

pero para llegar a tal conclusión, tienes q leer la biblia varias veces, con "sangre fría" y descifrar los objetivos de sus relatos, mandamientos, juzgamientos, castigos, etc

y sé que VOS, podes hacerlo

si quieres mas, no solo leer la biblia, sino casi todo otro libro "sagrado" "divino"



y si lo haces, sumado a la biblia, llegarás a la misma conclusión, pero .. HAY MAS ;)



EL PORQUÉ de todo esto???



lo que parece indicar segun el análisis frío de la biblia y que coincide con otros libros "divinos" y nó solo del mediterráneo o "viejo continente" sino tb con el poco vestigio de documentos "americanos" de civilizaciones antiguas es que ..


tal PERFECCIONAMIENTO genético tiene un objetivo, la recolección de las personas, grupo o sociedad .. (aunque la biblia deja en claro que la "salvación es personal, individual y no colectiva) para la dominación de ......



OTROS MUNDOS (((?)))

ÉSTE MUNDO?

o CONSUMO PROPIO de los "dioses" ????? no lo veo viable, ni lógico, pero es lo que plantean los wachotski brother's en su película "el ascenso de júpiter"
(vamos que varios han deducido ya friamente tanta mejora genética enmascarada)



ok, hay varias, muchísimas "sectas" que desconociendo el "lado científico" o biológico que se oculta detrás de los textos "sagrados" .. crearon sus religiones en base a tales ideas, porque subconcientemente, entendían que éstos eran los propósitos de "dios"

ejemplo: CIENCIOLOGÍA y decenas de grupos evangélicos

donde ellas predican el "arrebatamiento de las almas selectas a un mundo mejor, un paraíso" .. en una nave, en manos de ángeles, ascendiendo a las nubes, etc's


la similitud de muchos "textos sagrados" es el siguiente, la partida de "este mundo" de la DIVINIDAD en cuestión, sea como sea que la llames, y la VENIDA en el futuro sin fecha, pero donde cuando LAS PERSONAS ESTÉN APTAS para ser recogidas, VENDRÁ, volverá .. etc y las llevará consigo para ser, príncipes, reyes, procreadores, jueces ...


__________________________________


si quieres mi opionión .. pues nop, nada de divinos ni de otros mundos ni arrebatamientos

sólo y tajantemente seres humanos, que sobrevivieron o fueron los causantes de la eliminación de la "anterior era humana" y aun "viven" entre nosotros o sus descendientes que SÍ saben la "verdad"

y es mas .. planean "destruir nuevamente" la sociedad, porque saben que lo que "no mata, fortalece" , el sometimiento de la sociedad a todo ARTE político, religioso, biológico, no hace mas que mejorar el ADN, permitiendo la supervivencia de las personas que consideren aptas para el "nuevo mundo" o re-creación ..

qué vendrá despues? apa, ni idea


________________________________________


el porqué de los seguidores religiosos?? SÍNDROME DE ESTOCOLMO

(amar lo que "temes" .. "me pongo del "lado" del mas malo, poderoso, violento. etc .. asi no saldré lastimado" )



según Freud, COMPLEJO DE EDIPO

(la búsqueda de la "figura paternal en un ser que nos hemos inventado que satisfaga nuestras "necesidades" o falencias .. de allí el éxito de las "nuevas religiones que se ajustan a las necesidades psicológicas de cada época" NEO-religiones, ajustables, flexibles, cuales SATISFACEN los traumas sociales contemporáneos)


_____________________________



es interesante leer la biblia ;)

mira como la invitación a la mejora del ADN está siempre activa, y cuando "su pueblo" se aleja de tales comportamientos, entonces aparece el "rechazo divino"


y jamás llegues a pensar que la mejora del ADN tiene que ver con algo de "raza" (tal como actualmente se entiende el concepto de raza) .. nunca, sólo el cruce entre códigos, produce el resultado de un código nuevo, mas apto

el "cruzamiento" entre una "misma raza" produce DEGENERACIÓN, genes proclives a llevar tendencia cancerosa, mutacion celular, no renovación, sino "inmortalidad" celular (células cancerosas) , baja inmunidad ante virus, etc .. bueno quizás para comprender mejor el ADN y la "mejora genética" sea bueno q estudies sobre GENÉTICA (o lo que estudian los genetistas)


____________________________





el planeta como crisol para la búsqueda del mejor código genético

ése, es el sentido, según los "libros divinos"







planificado por quienes? quienes destruyeron la anterior era humana y establecieron las bases de la actual, en la ignorancia social, el engaño y las mentiras, ocultando y destruyendo vestigios que lleven a descubrir la verdad, que lleven a descubrir el propósito de una "nueva destrucción"



ojo, quizás, inocentemente "ese dios" SABE que lo mejor para la "raza humana" es sólo y únicamente la mejora del ADN y trató de darlo a entender como podía

pero no contó con que sus súbditos, desearan llegar a ser "como dioses"

ya que toda acción tiene reacción, lo que vemos en la sociedad, no es mas que el resultado de una acción anterior ;)

"dios es el responsable" .. no lo culpo, sólo hizo "lo que pudo"

si dios fue malo o nó, no es relevante, incluso aunq sea "el diablo" .. lo hemos superado en maldad, ojo, jej maldad cual hemos basado en "dios"

se seguirán utilizando las religiones para el control mediante ideas, de la sociedad, justificar la matanza mutua, las acciones asesinas .. y todo lo que podamos imaginar o el egoísmo desee lograr

la era de la verdad??? mmm aun estamos muy lejos de ello
 
Antiguo 30-ago-2015  

Escrito está:
"Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.

A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.

Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.

Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.

Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.

Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones.

Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.

Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.

Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.

Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

Y:
Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?
De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien."


1 Pedro 4:3-19
 
Antiguo 30-ago-2015  

Cita:
Iniciado por Elodin Ver Mensaje
Por cierto, Garaitezin, si realmente te interesara la influencia de la religión en la vida pública y en cuestiones administrativas de tu país, te meterías a la política, en lugar de tratar de ridiculizar las creencias de un solo hombre en un foro random de internet.
¿Estás seguro Elodin, de que yo no me meto en la política de mi país?.

Y si a lo que te refieres por meterse en política, es a hacerlo profesionalmente, o presentándome como candidato de algún partido, es que tienes una idea muy limitada de lo que significa participar en la vida política de un país.

Yo estoy asociado a entidades y grupos que participan e intervienen activamente y vocalmente para impedir que la religión y el pensamiento mágico modifiquen las reglas comunes del juego. Los ejemplos concretos de como pueden cambiar las reglas del juego estas personas ya los he dado antes: matrimonio homosexual,aborto, dispensación de píldoras anticonceptivas en farmacias, eutanasia, objeción a intervenciones de cambio de sexo, tratamiento especial a la hora de presentarse a exámenes oficiales, presencia de instalaciones confesionales como capillas o símbolos religiosos en la universidad pública, etc.

Cita:
Iniciado por Elodin Ver Mensaje
te meterías a la política, en lugar de tratar de ridiculizar...
Te agradezco mucho el consejo, Elodin. Supongo que tú también tendrás cosas más interesantes que hacer que meterte con mi matanza de mosquitos a cañonazos.. ¿Verdad?. Pero descuida, que yo no te voy a decir a ti lo que tienes que hacer con tu tiempo, ni en este foro, ni con quién. Yo estaré encantado de responderte si me apetece hacerlo, y si no, también puedes continuar escribiendo lo que consideres conveniente.

Saludos


---
 
Antiguo 30-ago-2015  

Cita:
Iniciado por Prisionero Ver Mensaje
... "dijo muchas cosas que parafrasearé en mini citas" ....
Cita:
La palabra de Dios nos alerta de creer en la falsa idea de que debemos conducirnos según nuestro corazón o según nuestros sentimientos:
bien, vas bien

Cita:
"Así dice el Señor:

«¡Maldito el hombre que confía en el hombre!
¡Maldito el que se apoya en su propia fuerza
y aparta su corazón del Señor!
excelente, has dado en la clave, relee por favor, "aparta su corazón" sí?? tenlo en cuenta, ok


Cita:
Bendito el hombre que confía en el Señor,
y pone su confianza en él.
excelente una vez mas, bravo!! de verdad

recuerdas cuál es la voluntad del Señor??? QUE TODO HOMBRE SEA SALVO, ok, recuérdalo


Cita:
Nada hay tan engañoso como el corazón.
No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo?"
bravísimo!!! es a lo que te invité que hagas, que escudriñes tu corazon, sabes que es una frase bíblica

asi que ..... sabes lo que tienes realmente en tu corazon???? sabes el porqué sigues las IDEAS que sigues ahora???

por AMOR o por ODIO????

lo puedes ver REALMENTE en tu corazon?? ojo, recordá que es muy engañoso


o sea te lo pongo MAS FÁCIL .. tu "grupo religioso" sea el que sea ...

qué predica??? la destrucción del ser humano? o la "salvación" de éste????

lo que prediquen, POR ELLO ESTÁS ALLÍ, éso, está en tu corazón

si predican el odio al ser humano, si predican que el ser humano es algo DEFECTUOSO .. que merece ser destruido, etc etc etc, ...

recuerda, usa tu bliblia y responde: quien desea que la humanidad sea destruida?? quien vino al mundo sólo para destruir, aniquilar, pisotear y otras calamidades?? quien desafió a dios y dijo que la humanidad si se le diera a elegir .. elegiría siempre el pecado?? que si alguien es bueno sólo es bueno por intereses egoístas??? y al contrario dios ... dejó y permitió las pruebas para dejar EN CLARO que su CREACIÓN, ES BUENA????

leíste acaso el libro de Jonás que te recomendé??? no creo, y si lo hiciste no lo comprendiste, releelo, a ver si atinas al PENSAMIENTO Y SENTIMIENTO de dios para con la humanidad y ... EL SENTIMIENTO en su corazón de jonás

descífralo si puedes, y luego, mira tu corazón

mira tu corazón y purifícalo, te dije, sálvalo y guárdalo, sí, tal como bien citaste, de LOS HOMBRES, engañosos

usan tu ODIO que tienes en tu corazón para manipularte?? usan el deseo que tienes que los demás sean destruidos, tal como deseas, para someterte???

mírate si puedes, mírate si soportas la verdad

y te invito, a si eres un fiel seguidor de dios .. que releas su palabra y CAPTES, llegues a descifrar la anchura altura y longuitud del pensamiento de dios

desea dios que las personas sean destruidas?? o desea que sean salvas?? ok, piénsalo y en base a éso, mira tu corazon, que puede estar engañándote y sometiéndote en un lugar donde sólo, acentúen tu odio

SÁLVALO TÚ

proverbios, 4, 23 ;)


____________________________


desea saber cual además es la voluntad profunda del Señor??? lee isaías 58

mira con atención desde el verso 6, trata de captar el DESEO de dios sobre la humanidad, sacrificios o un corazón puro?? mira, no tengas miedo, indaga el sentimiento de dios

otros textos a los cuales hice referencia en mi antiguo comentario y en éste: juan 3, 16 y fíjate allí el porqué dio a su hijo a ver si lo captas

el verso que sigue, el 17, claro tb lo explica mas claro, ok en fin ..


qué es lo q dios pide de tí??? miqueas 6, 8


genesis 1, 31 .. dios despues de crear TODO incluso al hombre vio que era MUY BUENO, te atreves a desafiar a dios???? sin embargo, como te dije antes, existió alguien que sí lo desafió, diciendo que la humanidad merece ser destruida ... ok te lo dejo como tarea, si deseas hacerla, lee, como te dije, jonás, JOB, donde allí, está todo el debate sobre quien desafió a dios sobre si su creación era buena o nó, trata de descifrar la conclusión del debate, de discernir el mismísimo conocimiento de dios PROVERBIOS 2,5, vamos, no tengas miedo, la misma biblia te invita a que descifres la anchura, altura y profundidad .. del conocimiento de dios

si aun dudas de cuantas cosas te dije en el anterior y éste comentario, muéstraselos a "tu pastor" .. sacerdote o superior, maestro o lo que fuese, él entenderá y pregúntale si acaso según la biblia, me equivoco

saludos
 
Antiguo 30-ago-2015  

Cita:
Iniciado por Prisionero Ver Mensaje
No es verdad que te hayas limitado a analizar la Biblia. Lee tus propios mensajes y verás que no es así. Has hecho juicios de valor sobre mi fe en Dios, en Jesucristo, en el Espíritu Santo, y los sigues haciendo. No admites diferencia alguna entre una persona con el Espíritu Santo y otra que no lo tenga. Yo sí admito esa diferencia, y no te he forzado a que renuncies a la tuya, pero mantengo obviamente mi proposición y escribo desde ella y no desde la tuya.
¿Cómo voy a admitir diferencia alguna entre una persona que tenga el Espíritu Santo y otra que no lo tenga?

Hace ya varios mensajes que te he pedido que me expliques cómo es posible conocer esa diferencia, si hay otros creyentes como tú, que se creen tan inspirados como tú, y a tí te parece que son "guías ciegos" y predicadores de falsas doctrinas. ¿Cuál es el sistema que utilizas para saber que tú estás en lo cierto y ellos no, si todos usáis la misma "Palabra de Dios".

Fíjate que ya ni siquiera te pregunto cómo narices sabéis que esa es la palabra de dios y no otra, o solo una parte de esta misma, o esta misma mas otras revelaciones, etc.



Cita:
Iniciado por Prisionero Ver Mensaje
Santiago no contradice a Pablo. Lo que salva es la gracia de Dios, y tanto la fe como las obras son manifestaciones de esa gracia.
Bueno, Prisionero. Como yo no tengo el "Espíritu", no seré yo quien te insista en la flagrante contradicción entre Pablo y Santiago. Le dejaré la tarea nada menos que a Martín Lutero, que se supone que sí tenía el Espíritu, y gracias al cual hoy día los protestantes os manejáis tan insistentemente con el mantra de la "Sola fide", "Sola scriptura", "Sola gratia", etc, etc, etc.

Pues Martín Lutero, cristiano con espíritu decía lo siguiente:

Cita:
“Hay que distinguir entre libros y libros. Los mejores son el evangelio de S. Juan y las epístolas de S. Pablo, especialmente la de los Romanos, los Gálatas y los Efesios, y la 1ª epístola de S. Pedro, estos son los libros que te manifiestan a Cristo y te enseñan todo lo que necesitas para la salvación;
aunque no conozcas ningún otro libro. La epístola de Santiago, delante de éstas, no es más que paja, pues no presenta ningún carácter evangélico” Prólogo del Nuevo Testamento de 1546 (Bibel VI, 10)
Es muy famoso el desprecio de Lutero por Santiago. Representaba un grano en el trasero de su teología de salvación "sola fide".
¿Tenía Martín Lutero el "Espíritu", Prisionero? Seguramente no. Tradujo la Biblia para ponerla al alcance de la gente, y con eso desató la aparición de miles de iglesias distintas, que se contradecían en su interpretación de "la Palabra", debido a que había erosionado la interpretación exclusiva de la Iglesia Católica.
Los secularistas y laicistas le estamos muy agradecidos, pues el hecho de que todo el mundo se creyera iluminado e inspirado en su particular interpretación, erosionó la autoridad y el poder centralizado, tenebroso y corrupto de la Iglesia Católica, y abrió las puertas a la moderna crítica textual, con la desaparición de la autoridad intocable que la biblia había tenido hasta entonces, permitiendo con el tiempo la separación total de la iglesia y el estado.


Cita:
Iniciado por Prisionero Ver Mensaje
Al final todo se reduce a: ¿es Dios quien elige a quién salvar o es el hombre quien por su propia voluntad puede ganarse su salvación? La respuesta a esta pregunta está clara en las Escrituras: es Dios quien elige. Esa elección es inmereciday por eso se le llama "gracia". Por tanto, la gloria tanto de la fe como de las obras es de Dios y no del ser humano.
El tema de la contraposición entre fe y obras se produce porque hay quienes dicen que se llega a la salvación solo por obras. Es decir, que "siendo bueno" o "cumpliendo los mandamientos" Dios tiene la obligación de salvar a esa persona incluso si nunca ha leído la Biblia o conocido a Cristo. Esto va totalmente contra las Escrituras.
Si es Dios quien elige a quien salvar...¿Dónde deja eso al cacareado libre albedrío? Y ¿Tiene las mismas oportunidades de salvarse un niño nacido en la India que otro nacido en Texas u Oklahoma, donde tiene mas oportunidades de ser adoctrinado por los payasos de Dios?
 
Antiguo 30-ago-2015  

Cita:
Iniciado por GARAITEZIN Ver Mensaje
....
Pues si lo haces, me parece muy bien y te lo aplaudo. Lo que me parece algo sin sentido es que pretendas sacar a Prisionero de su terreno religioso peleando con él dentro de ese mismo terreno. Él no va a ceder, ningún religioso lo hará. Es como tratar de romper las reglas del ajedrez jugando al ajedrez, y ciñéndose estrechamente a estas mismas reglas. Es imposible. Es desgastante, absurdo y completamente irracional. Haciéndolo solo le dan la razón a los religiosos, ya que mientras más ataques reciban, con más derecho a replicar y con más justificación se sentirán para pensar como lo hacen, ya que en su Libro todo esto esta contemplado. ¿Por qué no simplemente respetar sus creencias e ignorarlas educadamente? ¿Aprender de ellos? En sus escrituras hay mucha sabiduría y cosas maravillosas. ¿Darles los derechos que desean, hasta ciertos límites? En el momento en que Prisionero venga a mi casa con un machete a obligarme a que me convierta a su religión y a intentar llevar a la sociedad a otra época de Oscuridad, en ese momento sabré a que atenerme, y debes estar seguro de que me sabré defender. Hasta ese momento, ¿a mi que me importa en que crea? ¿Qué te importa a ti? Por supuesto, sé lo que piensas...sé que piensas que si les dejamos que sigan su camino, moldearán a la sociedad a su gusto, imponiendo su pensamiento arcaico y despojando a la sociedad de las muchas libertades que se han obtenido tras el derrocamiento del poder del pensamiento religioso. Sin embargo, creo que te equivocas...no es de esto de lo que debemos cuidarnos, si no de la ambición y la locura humanas en todas sus formas, no solo en su variante religiosa. La iglesia y el estado, al menos aquí en México, no se separaron por una repentina iluminación de la gente...sucedió porque a las personas más ambiciosas de la época les estorbaba la iglesia para cumplir sus objetivos. Y aquí estamos, bajo la bota de un régimen estúpido, autoritario y corrupto, pero eso si, laico. No es un gran consuelo, si me lo preguntas.

Cuando los españoles llegaron aquí, a México, la religión dominante era la religión de los mexicas, un pueblo que tiene fama de sanguinario y violento, y que en cierta forma lo era, pero no lo era en esencia por su cosmovisión y su pensamiento mágico. ¿Por qué, entonces? Lo era porque hace mucho tiempo, a un cabrón muy inteligente o a un grupo de ******** muy inteligentes, se les ocurrió que ciertas ideas, cierta manera de pensar, podía darles poder y dominio sobre otros. Esta sed de poder los llevó a crear toda una sociedad en base a la idea de que el Sol necesitaba alimentarse para poder seguir apareciendo en el cielo, alimentarse de sangre, ya que no podía haber nada más valioso que pudiera ofrecer un ser humano a un Dios. Esta simple idea creó un poderoso imperio y le dió a todo un pueblo un propósito en común, pero todo apunta a que fue algo dirigido, algo completamente planeado. Locura, ambición, llámalo como quieras...eso fue lo que llevó a aquellos que concibieron por primera vez esta mierda a crear esas ideas.

Siglos después, una nación de personas con sus propias ideas pisó estas tierras, y en gran medida usaron las nociones de la salvación y de extender la palabra de su Dios en estos lugares en Tinieblas para hacer todo lo que hicieron aquí, pero, pero, pero todos sabemos que esto no era más que una excusa conveniente(pudiera haber sido cualquier otra) para conquistar más territorios, para esclavizar a seres que consideraban inferiores y extender su poder.

El ser humano ya es un ser horrible aún sin la ayuda de la religión, Garaitezin. De eso me guardo yo. Me tiene sin cuidado que un tipo crea que la tierra se creo hace 4500 años, y que piense que tiene la verdad Universal, o que quiera colgar una cruz frente a mi casa. Lo que me alarma es que empiece a hacer explotar cosas en nombre de esas creencias, y por sus acciones lo juzgaré, porque sé que llegados a este punto, esa persona solo necesitaba un pequeño empujón para desear que el mundo ardiera y que aquellos que tienen caras feas que no le gustan(no se necesita más) murieran de la forma más horrible posible.

Última edición por Elodin; 30-ago-2015 a las 20:42.
 
Respuesta


Temas Similares to Debería sentirme mal por no creer en Dios?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Deberia volver a creer en los hombres? Fobia Social General 39 19-jun-2015 00:38
A alguien le ha servido rezar o creer en Dios? Foro Depresión 246 23-sep-2013 22:34
¡Oh, dios mío, dios mío! ¿Qué hago aquí? Archivo Presentaciones 10 20-ago-2012 02:50
Debería de sentirme mal por tener una vida fácil? Fobia Social General 15 09-dic-2010 18:58
CREER EN DIOS CON UNA MADRE DE MIERDA? Fobia Social General 12 27-mar-2004 01:14



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0