FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 25-ago-2015  

Las palabras ociosas, vanas, en defensa del mundo, y no las palabras en defensa del Evangelio.

"Yo Pablo os ruego por la mansedumbre y ternura de Cristo, yo que estando presente ciertamente soy humilde entre vosotros, mas ausente soy osado para con vosotros; ruego, pues, que cuando esté presente, no tenga que usar de aquella osadía con que estoy dispuesto a proceder resueltamente contra algunos que nos tienen como si anduviésemos según la carne.

Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.

Miráis las cosas según la apariencia. Si alguno está persuadido en sí mismo que es de Cristo, esto también piense por sí mismo, que como él es de Cristo, así también nosotros somos de Cristo.

Porque aunque me gloríe algo más todavía de nuestra autoridad, la cual el Señor nos dio para edificación y no para vuestra destrucción, no me avergonzaré; para que no parezca como que os quiero amedrentar por cartas.

Porque a la verdad, dicen, las cartas son duras y fuertes; mas la presencia corporal débil, y la palabra menospreciable.

Esto tenga en cuenta tal persona, que así como somos en la palabra por cartas, estando ausentes, lo seremos también en hechos, estando presentes.

Porque no nos atrevemos a contarnos ni a compararnos con algunos que se alaban a sí mismos; pero ellos, midiéndose a sí mismos por sí mismos, y comparándose consigo mismos, no son juiciosos.

Pero nosotros no nos gloriaremos desmedidamente, sino conforme a la regla que Dios nos ha dado por medida, para llegar también hasta vosotros.

Porque no nos hemos extralimitado, como si no llegásemos hasta vosotros, pues fuimos los primeros en llegar hasta vosotros con el evangelio de Cristo.

No nos gloriamos desmedidamente en trabajos ajenos, sino que esperamos que conforme crezca vuestra fe seremos muy engrandecidos entre vosotros, conforme a nuestra regla; y que anunciaremos el evangelio en los lugares más allá de vosotros, sin entrar en la obra de otro para gloriarnos en lo que ya estaba preparado.

Mas el que se gloría, gloríese en el Señor; porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba."


2 Corintios 10
 
Antiguo 25-ago-2015  

Cita:
Iniciado por Gusanos;815167 dijo esto
No hace falta compartir algo para respetarlo, por lo que evidentemente no se trata de que alguien se ofenda porque no compartas creencias (no sé dónde has visto eso si ya de primeras mi mensaje se refería bastante a eso), primero porque yo ni siquiera soy creyente ni lo he sido nunca, es lo que tiene comprender las cosas a base de estereotipos y dando por hecho que todo el mundo es como uno. Más bien es el evidente tono de sorna, el despliegue de medios sin venir a cuento para rebatir unas creencias (me hace gracia porque luego los que tienen esa fama son los testigos de Jehová y demás, pero ya vemos, tal para cual, al menos son más respetuosos en las formas) y la discriminación a un forero por haber respondido en base a sus creencias religiosas, no es nada nuevo, lo he visto muchísimo, puedes decir cualquier chorrada incluso con mala intención que probablemente pasará más desapercibida que un consejo u opinión personal sincero si se nombra a Dios o etc si va más allá del "que Dios te bendiga". La censura con el pretexto de siempre hacia los creyentes es muy pero que muy patente en Internet, pero como si nada...

Y sí, soy muy intolerante a los imbéciles. Y a la lactosa.
Cuando en realidad quería decir:
Cita:
Tengo un problema personal, por estas gilipolleces que se ocasionan en el foro y nos mantienen entretenidos, y decidí meter baza para poder airear mis trapos sucios con el usuario que me acosó.
Y así es como se desvía un tema por las santas (nunca mejor expresado ) partes nobles de la gente. Conste en acta que el otro artista - el supuestamente Calmado - tampoco anda corto (bueno, sí) en contarnos su vida y milagros.

Cita:
Iniciado por Prisionero
patrones de coincidencias post hoc ergo propter hoc
Hombre, tú escribiste que los descubrimientos científicos son consecuencia del "plan del Creador". Como respuesta suena bastante a ese tipo de falacia.

Cita:
falacias del francotirador
Lo de incitarnos a los ateos a tener un tipo de mente distinta para comprender y/o asumir tus postulados también se encaja en este tipo de falacias.

Cita:
falacias del hombre de paja
Los ateos sois, "los no creyentes estáis", "los que carecen de Espíritu Santo"... ¿Ves por dónde voy?

Cita:
argumentos ad hominem
Ahí no me meto, seguramente habrá habido alguno, desde luego en mi caso no. En cualquier caso, en este debate existen descalificaciones ad hominem a ambos lados.

Cita:
ad silentio
No se puede explotar esta falacia porque a ella se contrapone la carga de la prueba. Bajo la excusa del silencio, uno puede negarse a aportar demostraciones que avalen su tesis o, lo que es peor, sólo responder a lo que a uno le interesa con lo cual está pervirtiendo el sentido del debate.

Cita:
ad consequentiam (este mensaje tuyo es un ejemplo)
Me remito a lo expresado anteriormente sobre los descubrimientos científicos. Ni siquiera hace falta ir muy lejos.

Cita:
ad conditionallis
Perdona, pero tú supeditas todo tu razonamiento al conocimiento espiritual, es decir una especulación en toda regla, contra la cual es imposible combatir. Si la rebatimos es porque partimos de un prejuicio porque carecemos de tal conocimiento y del don del Espíritu Santo.

,
Cita:
ad verecundiam
Esto es de traca . O sea, quien no para de citar textos bíblicos, los cuales asume como "palabra de Dios", ¿tiene la osadía de acusar a otros de utilizar la falacia del argumento de autoridad?, ¿quién para ti es la máxima autoridad en el Universo?

Cita:
ad infinitum.
Eso ni siquiera es una falacia. Más bien, ad nauseam y sí, se ha usado hasta aburrir, pero tanto quien se remite a las creencias de los hititas para considerar un plagio las cristianas, como quien planta, literalmente, medio evangelio de Lucas en un hilo .
 
Antiguo 28-ago-2015  

Cita:
Iniciado por Prisionero Ver Mensaje

Tú y, en general los que no creen, queréis que aceptemos vuestra proposición de que no existe el Dios de Israel y que, por tanto, las Escrituras no son la palabra de Dios. Y, al no aceptar, usáis las Escrituras como si asumiérais nuestra proposición de que el Dios de Israel existe para continuar el debate. Partiendo, por tanto, de una proposición que, para vosotros, es falsa por no verificable. Así pues, ¿quién cae en el absurdo?
Tratas de confundir las cosas. En primer lugar yo no niego nada, ni tan solo la existencia del dios de Israel. Solamente considero que es el que hace la afirmación extraordinaria el que debe aportar la prueba extraordinaria. Y si esa prueba extraordinaria es el texto de la Biblia, a la que recurres incesantemente, tal prueba puede y debe ser analizada. Un ateo o un agnóstico o un hindú pueden cuestionar la existencia del dios de Israel, pero no la existencia de la biblia.

Ningún ateo, por duro que sea, niega la existencia de la biblia.

Así que pretender que por no creer en dios no podemos criticar o analizar ideas o contradicciones en el libro al que contínuamente acudes para apoyar tus afirmaciones, es lo realmente absurdo, ya que dicho texto está disponible en el mundo material, en lenguas humanas conocidas, y un contexto conocido, y puede ser estudiado, comparado, y analizado para determinar la consistencia de sus afirmaciones.

Cuando me refiero a que tus ideas son ridículas, insostenibles y estrechas, no lo hago para ofenderte a ti. Es por que has decidido ajustar y someter tu inteligencia y libertad de pensamiento a los patrones imposibles de una recopilación hetergénea de textos primitivos, con tabúes, errores, salvajismo y limitaciones del pensamiento de un lugar remoto del mundo hace 2500 años.

Recuerda a la leyenda del bandido Procusto, que obligaba a sus víctimas a acostarse en una cama de hierro que tenía. Si la estatura de su víctima era superior a la longitud del lecho, cortaba los miembros para que cupiera exactamente. Y si su estatura era inferior, lo descoyuntaba y estiraba para que se ajustara.

Así es como muchas personas inteligentes deciden retorcer, torturar y someter su entendimiento a ideas insostenibles, por razones que tienen que ver mas con deseos y anhelos que con la búsqueda de conocimiento o de verdades, aunque sean incompletas o parciales.

Cita:
Iniciado por Prisionero Ver Mensaje
Desde el momento en que reconocéis que Dios no existe ya estáis en otro debate
No es así, tal como explico antes.




Cita:
Iniciado por Prisionero Ver Mensaje
Por cierto, según las Escrituras no existe tal "premio eterno" por lo que hagamos o dejemos de hacer. La vida eterna es un don inmerecido que Dios concede a sus escogidos, no un premio que da a unos por ser buenos y un castigo que da a otros por ser malos, al contrario de lo que transmite, por ejemplo, el catolicismo romano.
"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." Efesios 2:8-9
.,.
Nuevamente me das la oportunidad de demostrarte otra de las archifamosas contradicciones de la biblia.

En una parte habla de salvación por la fe, y en otras lo contrario. Dejando a parte que tu dios comenzó exigiendo sacrificios expiatorios de forma PERPETUA , luego cambió por un único sacrificio "perfecto". Pero para que no me hables de leyes superadas, abrogadas o sustituídas, te citaré una frase del Nuevo Pacto que contradice que no "haya obras":

Cita:
14 ¿De qué sirve, hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarlo? 15 Si un hermano o una hermana no tienen ropa y carecen del sustento diario, 16 y uno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve? 17 Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta. 18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19 Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan. 20 Pero, ¿estás dispuesto a admitir, oh hombre vano, que la fe sin obras es estéril? 21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a Isaac su hijo sobre el altar? 22 Ya ves que la fe actuaba juntamente con sus obras, y como resultado de las obras, la fe fue perfeccionada; 23 y se cumplió la Escritura que dice: Y ABRAHAM CREYO A DIOS Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA, y fue llamado amigo de Dios. 24 Vosotros veis que el hombre es justificado por las obras y no sólo por la fe. 25 Y de la misma manera, ¿no fue la ramera Rahab también justificada por las obras cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? 26 Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta.
Santiago 2:14-16


Es decir, exactamente LO CONTRARIO de lo que dice Pablo y la teología protestante, y un puntal para tus odiados católicos y sus caridades y actitudes de auto-humillación meritoria.

Cita:
Iniciado por Prisionero Ver Mensaje
Por lo demás, si tu preocupación es política o social, el debate debería establecerse en otros términos y no usarlo como argumento ad consequentiam. Aún así, las Escrituras responden a tu inquietud:
"—Mi reino no es de este mundo —contestó Jesús—. Si lo fuera, mis propios guardias pelearían para impedir que los judíos me arrestaran. Pero mi reino no es de este mundo." Juan 18:36
"—Denle, pues, al césar lo que es del césar, y a Dios lo que es de Dios." Marcos 12:17
....
Nuevamente una de cal y otra de arena. Lamentablemente parece que la iglesia empezó bastante pronto a preocuparse por el dinero y la venta de terrenos. Es decir, a mover las cosas en su favor:

Cita:
1 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una propiedad, 2 y se quedó con parte del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo la otra parte, la puso a los pies de los apóstoles. 3 Mas Pedro dijo: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del terreno? 4 Mientras estaba sin venderse, ¿no te pertenecía? Y después de vendida, ¿no estaba bajo tu poder? ¿Por qué concebiste este asunto en tu corazón? No has mentido a los hombres sino a Dios. 5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró; y vino un gran temor sobre todos los que lo supieron. 6 Y los jóvenes se levantaron y lo cubrieron, y sacándolo, le dieron sepultura.
7 Después de un lapso como de tres horas entró su mujer, no sabiendo lo que había sucedido. 8 Y Pedro le preguntó: Dime, ¿vendisteis el terreno en tanto? Y ella dijo: Sí, ése fue el precio. 9 Entonces Pedro le dijo: ¿Por qué os pusisteis de acuerdo para poner a prueba al Espíritu del Señor? Mira, los pies de los que sepultaron a tu marido están a la puerta, y te sacarán también a ti. 10 Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró. Al entrar los jóvenes, la hallaron muerta, y la sacaron y le dieron sepultura junto a su marido. 11 Y vino un gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que supieron estas cosas.
Hechos 5:1-11


Cita:
Iniciado por Prisionero Ver Mensaje
Por tanto, ¿por qué debo recibir latigazos dialécticos como falacias en base a la desviación de las Escrituras por parte de grupos que dicen hablar en nombre de Cristo?
¿Cómo sabes que son otros cristianos los que se equivocan y no tú? ¿No puedes explicármelo sin citar el MISMO LIBRO que citan TUS RIVALES de otras formas de cristianismo para demostrar que SON ELLOS LOS QUE TIENEN LA RAZÓN Y TU TE EQUIVOCAS?




-----

Última edición por GARAITEZIN; 28-ago-2015 a las 15:48.
 
Antiguo 28-ago-2015  

Cita:
Iniciado por GARAITEZIN Ver Mensaje
¿Cómo sabes que son otros cristianos los que se equivocan y no tú? ¿No puedes explicármelo sin citar el MISMO LIBRO que citan TUS RIVALES de otras formas de cristianismo para demostrar que SON ELLOS LOS QUE TIENEN LA RAZÓN Y TU TE EQUIVOCAS?




-----
Prisionero no es más que un fariseo.
 
Antiguo 28-ago-2015  

Cita:
Iniciado por Prisionero
blabla bla
eres un hipócrita, asi de simple


"predicas" .. pero no muestras tu verdadero sentimiento


mírate dentro tuyo, un momento si puedes, escudriña tu corazón, a ver si eres tan valiente para verlo ..


qué mensaje predicas?? tu deseo, tu motivación, realmente es de ODIO


tienes tanto odio a los demás .. a los que se te escapan del control .. que deseas que todos los que no se ajusten a tu forma de percibir la vida .. MUERAN


y qué mejor forma encubierta de satisfacer tal deseo, que pintando tal sentimiento de santidad .. de divinidad ..


mírate, escudriña tu corazón .. sálvalo y guárdalo .. sí, de todos los que desean extraviarte


eres .. AMOR, segun el libro que profesas defender .. (HOMBRE = AMOR) ésa es la escencia de la "semejanza" con el creador


es notable, y paradójico .. que cada "cultura" .. o persona, que investigó la verdad .. y denunció las mentiras manipuladoras de las civilizaciones dominadas por élites, cuya élite usaba la religión para fines egoístas a costa de la vida de otros .........

como ... luego ... con el tiempo, tales culturas o personas .. o incluso .. RELIGIONES SE CREAN tergiversando nuevamente la búsqueda de la verdad, de la "ciencia" .. por otra vez .. la mentira, la manipulación .. el vivir a costa de otros manteniéndolos bajo control social con engaños y miedos


y TÚ, caíste en ésa clase de "grupos"


manipulan tu sed de matar, tu odio, tu parte psicopática .. de vengarte, de lastimar .. con un "cuento divino" de origen celestial, justificado y santificado


así que mírate bien dentro de TÚ corazón, escudríñalo si puedes, investígalo si te animas, y mira qué ves ..


mira lo que predicas, de la abundancia del corazón habla la boca ... mírate y escrudriña a ver si soportas ver la verdad


libérate del odio, porque con ello te están manipulando, cuando ya no sientas deseos de que "los demás" que no comparten tus ideas ..... mueran .. entonces habrás ganado una batalla, en beneficio de tí mismo y en alabanza a "tu dios"


lee, el libro de Jonás, quizás lo comprendas


__________________________________________________ ______


en cuanto a quienes se animaron a denunciar las mentiras y reemplazarlas por verdades o "buena ética" ... me refiero a los ANTI-RELIGIOSOS, en el caso de "Abrahán" o Moisés o quien haya escrito en nombre de "ellos" .. denunciando la manipulación sacerdotal y religiosa de los Sumerios

los primeros cinco libros de la "biblia" (pentateuco) tratan de convencer lo contrario a la religión sumeria, la religión sumeria manipulaba a las personas invitándolas al fraude, mentiras y vida en ciudad sin cuestionamiento (sumeria, UR de donde según la biblia salió Abrahán, luego se la conoce como Babilonia y actualmente Irak, que luego de 3.000 años al fin "una cultura" pudo invadir y destruir todos los vestigios y testimonios reales sobre la "creación" de ésta era humana, al saquear los museos de tal país)

así es tal que el pentateuco, trata de enseñar lo opuesto, ser nómadas, no usar balanzas fraudulentas y ser verídico, incluso está en contra de los sacrificios ...... (altares arreglados para ello)


pero hooo paradoja .. ho paradoja y aquí sí es interesantísimo leer la biblia, los libros de Isaías, Daniel, en fin, los profetas cómo advirtiendo que VUELVEN a las antiguas prácticas, de naciones extranjeras .. o sea .. aquello por lo cual unos valientes se animaron a denunciar la manipulación sacerdotal de la religión sumeria sobre la sociedad ... los mismos "liberados" de tales mentiras .. CAEN de nuevo y es mas .. CREAN con el tiempo una nueva y mejorada versión de manipulación religiosa


a quien le interese, investigue, textos UGARÍTICOS, LA EPOPEYA DE GILGAMESH, ZOROASTRO, MAZDEISMO, por si quiere ver cómo se fue reasentando de nuevo la idolatría primitiva en forma de una NEO-religión


otro personaje anti reilgioso, denunciador de mentiras, como nó .. Jesús ... pero claro, la paradoja se repite, quien puede escapar de los ciclos del comportamiento egoísta humano (?) o mejor dicho .. de la sed de control de una élite sobre el resto de la sociedad?

NO BASTA con mostrar la verdad .. no basta con denunciar las mentiras, HAY MUCHA conveniencia en juego, LAS IDEAS, son excelentes armas de manipulación y convencimiento para matar, saquear, hacer que se maten, "santificar" comportamientos y mas .. (y es mas barata que la pólvora, con efecto residual)

así que RELIGIÓN, estará un larguísimo tiempo aún mas con nosotros
 
Antiguo 29-ago-2015  

Generalmente estas discusiones sobre la existencia o no existecia de dios se dan entre ateos vs. creyentes del ala cristiana, poco se dice de otras religiones. Bueno fuera conocer idiomas orientales, asiáticos, para ver qué se cuece por ahí entre ateos vs. creyentes, o al interior de las mismas religiones.

Volviendo al cristianismo, las peleas entre cristianos y cristianos en la pugna por ganar clientela, son divertidas, generalmente el atacado es el catolicismo, pero también entre otras ramas cristianas, se acusan mutuamente de ser falsos profetas, erigiéndose cada cual en el dueño del verdadero cristianismo. Tan sólo en USA hay miles de grupos cristianos, y cada vez crecen cual setas nuevos grupos, los hay desde el estabishment como evangelistas, pentecostales, bautistas, metodistas, testigos de Jehova, presbiterianos, metodistas, etc. los hay con curiosos nombres, como la Iglesia de Armagedón , el arma más eficaz es trabajar a la gente con ideas catastróficas, y los hay más radicales como la Iglesia Bautista de Westboro que son un grupo reducido de chiflados que predican sobre el odio de dios, o el Ministerio del Amor Libre fundado por James y Lila Green, de carácter beligerante con uniformes militares incluidos
, éstos consideran que es permitido castigar cruelmente a los hijos, no importando cuán pequeños sean, para hacer de ellos fuertes soldados de dios, a una miembro la castigaron acusándola de "adulterio espiritual" por no haber castigado duramente a sus hijos como se le ordenó. Hay un par de estos grupos que se han puesto por objetivo utilizar niños y jóvenes para imponer sus ideas de cruzadas y guerras santas, uno es de línea pentecostal/neopentecostal, sobre unos campamentos con niños, hay una peli Jesus Camp al respecto y la otra de un tal Ron Luce y su grupo "Teen Mania Ministery", este tío justifica y aprovecha pasajes bíblicos donde se habla de la ira divina, de guerras y de combatir al enemigo en forma activa. Para conquistar a las juventudes y en general ganar adeptos, utiliza medios modernos de comunicación, con sonidos, luces, imágenes, actores, como si fueran eventos pop. Dice que gana quien más grite, quien más show haga.
Y efectivamente los eventos de algunos de estos grupos son verdaderos shows histéricos, en donde todo (muy a su conveniencia) es el demonio, el castigo, el odio divino y los "milagros" y expulsiones satánicas no faltan jaja.

Si se puede hablar de un punto de unión entre estos grupos cristianos, evangélicos (cuando menos de la mayoría) éste sería la aplicación del diezmo que es la entrega mensual obligatoria del 10% de los ingresos de sus adeptos, no importando si éstos tengan apenas para comer, una pa$tora es tan descarada que les dice que si no pueden pagar ese mes lo pueden hacer al próximo pero con intereses y que ella es solamente la fiel "administradora" de los bienes del Señor jajajaja. Conste que yo no soy ateo, porque todo puede ser, nuestros sentidos son muy limitados lo mismo que nuestro pensamiento lógico, como para afirmar tan tajantemente que no existe aquello que no esté probado por la diosa ciencia, tan igual de limitada en su instrumental y teorías, pero sí me revienta que con el cuento de un dios hecho a imagen y semejanza de las ambiciones y deseos de poder de determinados líderillos, se quieran éstos lucrar y encima utilicen campañas agresivas demonizando otras creencias, y algunos justificando el uso de la violencia.

En este video, Jordi, un periodista español, entrevista a los chiflados de la Iglesia Bautista de Westboro, "América es un país de maricas" jajaja, "God hates Spain" jaja, "La Iglesia Bautista de Westboro eleva sus oraciones porque haya más violencia, más muertes. Amén" , esto último lo dice el fundador creo que en el último video de la serie. Y las composicions musicales tan vomitivas como hilarantes.
Gerardo Lorenz, un periodista mexicano le dice a Jordi que la mayoría de la gente es cristiana en esa sociedad por lo que los políticos se cuidan bien de lo que dicen, dice también que EE.UU es el país de la doble moral y pone por ejemplo que algunos fundamentalistas cristianos atacan ferozmente el homosexualismo siendo ellos mismos homosexuales.
 
Antiguo 30-ago-2015  

La palabra de Dios nos alerta de creer en la falsa idea de que debemos conducirnos según nuestro corazón o según nuestros sentimientos:
"Así dice el Señor:

«¡Maldito el hombre que confía en el hombre!
¡Maldito el que se apoya en su propia fuerza
y aparta su corazón del Señor!
Será como una zarza en el desierto:
no se dará cuenta cuando llegue el bien.
Morará en la sequedad del desierto,
en tierras de sal, donde nadie habita.

Bendito el hombre que confía en el Señor,
y pone su confianza en él.
Será como un árbol plantado junto al agua,
que extiende sus raíces hacia la corriente;
no teme que llegue el calor,
y sus hojas están siempre verdes.
En época de sequía no se angustia,
y nunca deja de dar fruto.»

Nada hay tan engañoso como el corazón.
No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo?"


Jeremías 17:5-9
El maligno también usa del vano sentimentalismo y de los engaños del corazón para apartar al hombre de Dios:
"No saben nada, no entienden nada;
sus ojos están velados, y no ven;
su mente está cerrada, y no entienden.
Les falta conocimiento y entendimiento;
no se ponen a pensar ni a decir:
«Usé la mitad para combustible;
incluso horneé pan sobre las brasas,
asé carne y la comí.
¿Y haré algo abominable con lo que queda?
¿Me postraré ante un pedazo de madera?»
Se alimentan de cenizas,
se dejan engañar por su iluso corazón,
no pueden salvarse a sí mismos, ni decir:
«¡Lo que tengo en mi diestra es una mentira!»"


Isaías 44:18-20
También para quien me acusa de fariseo o de usar muchas palabras:
"Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar."


Efesios 6:10-20
 
Antiguo 30-ago-2015  

Me convierto al cristianismo ahora mismo y dejó el onanismo si algún creyente me explica ¿qué sentido tiene crear un mundo y una gente que el mismo creador ya sabe como terminarán? ¿Qué sentido tiene saber todo lo que pasará y aún así esperar a que sus hijos se conviertan? Sí alguien encuentra algún sentido me corto un testículo con un cuchillo de untar y me voy del foro.

Última edición por nomals; 30-ago-2015 a las 13:56.
 
Antiguo 30-ago-2015  

Cita:
Iniciado por Prisionero Ver Mensaje

Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar."

Efesios 6:10-20



El problema de protegerse tanto con la armadura de Dios, es que te siente tan mal como a Bibleman:


----
 
Antiguo 30-ago-2015  

Cita:
Iniciado por GARAITEZIN Ver Mensaje
Así que pretender que por no creer en dios no podemos criticar o analizar ideas o contradicciones en el libro al que contínuamente acudes para apoyar tus afirmaciones, es lo realmente absurdo.
No he dicho que no puedas analizar la Biblia como libro leído por quien no tiene el Espíritu Santo. De hecho, he dicho de forma constante que es lógico que encontréis contradicciones, y que parte de las Escrituras os resultarán abominables, crueles, inexplicables,... Las propias Escrituras indican que quienes pretendan entender sin fe van a ser cegados. Por tanto, ¿en qué te he quitado la razón?

No es verdad que te hayas limitado a analizar la Biblia. Lee tus propios mensajes y verás que no es así. Has hecho juicios de valor sobre mi fe en Dios, en Jesucristo, en el Espíritu Santo, y los sigues haciendo. No admites diferencia alguna entre una persona con el Espíritu Santo y otra que no lo tenga. Yo sí admito esa diferencia, y no te he forzado a que renuncies a la tuya, pero mantengo obviamente mi proposición y escribo desde ella y no desde la tuya.

Cita:
Iniciado por GARAITEZIN Ver Mensaje
Pero para que no me hables de leyes superadas, abrogadas o sustituídas, te citaré una frase del Nuevo Pacto que contradice que no "haya obras": Santiago 2:14-16
Santiago no contradice a Pablo. Lo que salva es la gracia de Dios, y tanto la fe como las obras son manifestaciones de esa gracia. Por tanto, no hay nada de contradictorio en decir que somos salvos por gracia y que esa gracia trae como consecuencia primero la fe y luego las obras, actuando de una manera conjunta, tal como dice el propio Santiago un poco más adelante:
"Ya lo ves: Su fe y sus obras actuaban conjuntamente, y su fe llegó a la perfección por las obras que hizo." Santiago 2:22
La fe sin obras simplemente no es fe verdadera. Esa es la conclusión de Santiago. ¿He dicho yo lo contrario? ¿He desdeñado yo las obras? Nuevo prejuicio. ¡Claro que una fe sin obras es una fe muerta! Pero Santiago no está diciendo que sean las obras las que salven sino que la fe verdadera lleva aparejada obras. Si te lees el capítulo completo verás que estaba hablando de quien dice tener fe pero no tiene obras, no de que la salvación se pueda obtener por obras sin fe. Eso no es "lo contrario" de lo que dice Pablo:
"Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica." Efesios 2:10
Ahora bien, no creamos que "obras" se refiere a ser miembro de una ONG en África como muestra el mundo. Una oración es una obra. Llevar la palabra de Dios a los perdidos es una obra. Contener la naturaleza humana pecadora que incita a airarse ante determinadas manipulaciones de la Escritura es una obra. Hay obras pequeñas, como las citadas, y obras grandes. Sin embargo, todo lo que se hace sin glorificar a Cristo, sin fe, no sirve para nada ante Dios. Porque, como decía Santiago, fe y obras actúan conjuntamente y no por separado. Por eso, las obras por sí solas no salvan. Ni la fe, por sí sola, tampoco.

¿Es esto contradictorio con lo que decía Pablo en otro contexto?
"Porque sostenemos que todos somos justificados por la fe, y no por las obras que la ley exige." Romanos 3:28
No, no es contradictorio. Porque se estaba refiriendo a las "obras que la ley exige", la ley judía sobre la que ya no estamos tras la muerte y resurrección de Cristo. Mientras que Santiago, y luego el propio Pablo en otros contextos, están refiriéndose a las obras bajo la ley de Cristo, que son las obras del Espíritu.
"Así que les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa. Porque ésta desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu desea lo que es contrario a ella. Los dos se oponen entre sí, de modo que ustedes no pueden hacer lo que quieren. Pero si los guía el Espíritu, no están bajo la ley." Gálatas 5:16-18.
Al final todo se reduce a: ¿es Dios quien elige a quién salvar o es el hombre quien por su propia voluntad puede ganarse su salvación? La respuesta a esta pregunta está clara en las Escrituras: es Dios quien elige. Esa elección es inmereciday por eso se le llama "gracia". Por tanto, la gloria tanto de la fe como de las obras es de Dios y no del ser humano.

El tema de la contraposición entre fe y obras se produce porque hay quienes dicen que se llega a la salvación solo por obras. Es decir, que "siendo bueno" o "cumpliendo los mandamientos" Dios tiene la obligación de salvar a esa persona incluso si nunca ha leído la Biblia o conocido a Cristo. Esto va totalmente contra las Escrituras.

Cita:
Iniciado por GARAITEZIN Ver Mensaje
¿Cómo sabes que son otros cristianos los que se equivocan y no tú? ¿No puedes explicármelo sin citar el MISMO LIBRO que citan TUS RIVALES de otras formas de cristianismo para demostrar que SON ELLOS LOS QUE TIENEN LA RAZÓN Y TU TE EQUIVOCAS?
Para los que no tienen el Espíritu Santo es, en efecto, el mismo libro. Para los que sí lo tienen, las propias Escrituras nos hablan de que puede haber diferencias a causa del pecado que sigue coexistiendo en nosotros con el Espíritu en tanto estamos vivos. Entretanto, nos encomendamos a Él, al Espíritu, y del mismo modo a todo aquel que dice creer en Cristo:
"Todo esto lo digo ahora que estoy con ustedes. Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho." Juan 14:25-26

Última edición por Prisionero; 30-ago-2015 a las 15:15.
 
Respuesta


Temas Similares to Debería sentirme mal por no creer en Dios?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Deberia volver a creer en los hombres? Fobia Social General 39 19-jun-2015 00:38
A alguien le ha servido rezar o creer en Dios? Foro Depresión 246 23-sep-2013 22:34
¡Oh, dios mío, dios mío! ¿Qué hago aquí? Archivo Presentaciones 10 20-ago-2012 02:50
Debería de sentirme mal por tener una vida fácil? Fobia Social General 15 09-dic-2010 18:58
CREER EN DIOS CON UNA MADRE DE MIERDA? Fobia Social General 12 27-mar-2004 01:14



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0