Mis papás me defendieron en poca medida.
Yo veo mal los papás que están todo el tiempo defendiendo a sus hijos, por que en lugar de darles autoestima, como dicen, seguridad, los hacen más inseguros y los plantan en una nube que no existe.
Me refiero a que el hijo que se ve defendido todo el tiempo no sabrá defenderse sólo, y será justificado por sus padres, asi aunque su falta sea grande, eso es un error, cada quien debe de aprender de sus errores, no borrarselos como un pizarrón, no esconderselos como una hoja de papel que nadie quiere que vea, las consecuencias son latentes.
Cuando era niña, no me metía en problemas, pero es que era muy callada. En la secundaria que fue donde sufrí bullying por parte de compañeros y un maestro, no me defendieron, pero se los agradesco mucho.
Les agradesco que no me defendieran, así pude sacar las garras sola, y así pude ir enseñando los dientes, al fin y al cabo el problema era mío.
Es desesperante cuando se van aprovechando de tí, cuando no le ves un final al tormento del bullying. Si sólo hubieran sido los compañeros, posiblemente me habría peleado a palabras o a empujones y hubiera terminado todo ahi, pero el hecho de que sea un adulto el que ejerza su autoridad en manera perjudicial hacia ti te hace sentir más temeroso, más asustado sobre que hacer, más si te amenazan con algo relacionado con lo que más te importa.
Hoy en día me lamento del miedo, me lamento de la ingenuidad que tuve en aquel momento, a mis 14 años, cuando no conocía nada del bullying y no me la pasaba mal en la escuela previamente. Si pudiera regresar el tiempo, otras cuestiones me embargarían hoy. Tal vez regresaría y le preguntaría: "
¿Porqué a mi? Dime por que me elegiste para hacerme daño, para asustarme, para producir este trauma en mi mente, acaso fue al azar, o acaso viste en mi algo que quisiste destrozar. Dame una respuesta, por que dejame decirte que arruinaste mi estadía en esta escuela y ahora a nadie que me recuerde este lugar puedo ver a la cara sin recordar el dolor que se me trasmitió. ¿No somos hermanos de los mismos temores? ¿Acaso, no todos los seres humanos hemos sido corrompidos por esta vida de mierda que te dice que hacer, a donde ir, que elige por ti? Si los dos somos iguales, por que hacer tal daño, no lo comprendo, pero te perdono. Te perdono por que sé que tu también atravesaste el infierno, por que también te viste sumergido en el temor a algo intocable como yo. Con este perdón, demos por cerrada la cadena de dolor. Ya no más personas dentro, ya no más rencores. Ahora cada quien su camino, cada quien a reparar los daños y a buscar su dicha. "
Gracias padres, por no haberme defendido y dejarme en claro que las armas las tengo yo.
|