Dar y recibir algo a cambio, es algo que sólo se da en los mercados. Y aún así gracias a dios que existe el dinero y el concepto de precio. Porque si no iríamos a ostias jeje. Y menos mal que en nuestros mercados nosotros no necesitamos regatear, menos mal porque es una cosa insufrible, imagináos para un fóbico jeje.
Fuera de ámbito de un mercado (por ejemplo las relaciones sociales) si decides dar o hacer algo por alguien, hazlo estando dispuesto a no esperar nada a cambio. Si no, más vale que no lo hagas o de lo contrario te vas a llevar muchas decepciones. Otra opción es regatear, imponer tus condiciones etc... pero nosotros por nuestra condición no sabemos o huimos de eso. Como no sabemos negociar, al final son los demás los que acaban imponiendo ampliamente las suyas, salimos perdiendo y dándonos asquito todo ese mundillo de las relaciones sociales (es que realmente son un asco jeje).
Lo que más me fastidia de las relaciones sociales, es que en realidad siguen siendo un mercado. Un mercado sin dinero ni precios claros, pero un mercado como el que más. Pero siempre nos lo quieren vender como un paraíso de altruismo, romanticismo, fraternidad y generosidad (generosidad para que cedas siempre tú claro jaja). Un horror jeje. Siempre dije que las putas son más honradas, porque te dicen el precio de antemano jeje.
Seguramente si los amigos, pareja se pudieran comprar y tuvieran una cuota clara que pagarles a ellos por mantener la amistad, no habría tantas peleas, dramas ni discusiones.
|