FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 30-ene-2020  

Bueno gente, este es el ultimo post que voy a poner, voy a responder todo lo que ustedes me pregunten, pero ya no creo que me conecte más. El que no quiera creer que no crea, ustedes saben que no soy troll así que, esto va en serio.

Ya elimine todos mis post anteriores, pueden fijarse, salvo 3 o 4 que este foro no me dejó eliminar, no sé por qué.

Bueno empiezo:

Básicamente pasé de mi psicólogo de toda la vida a una psicóloga EMDR, hice la terapia EMDR y en solo 3 meses curé lo que me quedaba de fobia social, ya que yo durante muchos años me exponía socialmente y me obligaba a socializar para disminuirla, lo cual funcionó, pero no la eliminó, (ahora más adelante voy a contar como es la terapia EMDR), yo pensaba que era estructural mi fobia social, porque aparte de eso tengo esquizofrenia, entonces mi psicólogo anterior me decía que la fobia social era solo un síntoma de la esquizofrenia, lo cual fue mentira, dejé a mi psicólogo anterior que era psicoanalista, después de 8 años.

Mi psicóloga actual me dijo que el EMDR le está ganando de a poco la pulseada al psicoanálisis.

El EMDR (Desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares) es una terapia que tiene como finalidad reprocesar los traumas y eliminarlos. Que es lo único malo del EMDR? que es caro, ya que es una terapia moderna (es de 1987, eso es muy poco para un tipo de terapia, imagínense que el psicoanálisis tiene más de 100 años).

El EMDR no es ninguna chantada, ni terapia alternativa, ni nada.
Es una terapia oficial y se usa específicamente para el Trastorno por Estrés Post Traumático según la DSM-5, vayan a google y busquen ustedes mismos si no me creen. Pero el EMDR se puede aplicar sobre cualquier trastorno, esto es lo que me dijo mi psicóloga EMDR.
Además cabe aclarar que según el manual psiquiátrico de la OMS, el cie-11. El EMDR funciona no solo para el trastorno por estrés post traumático sino también para cualquier trauma en general.

Ahora les digo en resumen como son las sesiones de EMDR. Hay 3 tipos de EMDR que puede aplicar el terapeuta: Visual, Auditiva, y el Tapping.

En la primera sesión obviamente te pregunta todo, la historia de tu vida, cuando empezaron tus problemas de salud, etc.

Al empezar, ya durante la proxima sesión:

Te sentás en frente del terapeuta, y este empieza a hacerte hacer movimientos oculares de un lado al otro, tenes que seguir los movimientos que hace el terapeuta con los dedos de sus manos, el en un momento termina de hacer esos movimientos y te pregunta que te vino a la cabeza, en mi caso no pasó nada. Esa es la forma visual de EMDR, en mi caso la forma visual no funcionó. Ojo, antes de esto te pregunta que te gustaría resolver, no es que de la nada te hace hacer eso. Te hace tener una idea en la cabeza y empieza.

El terapeuta al ver que no me funcionaba pasó a la forma auditiva, la cual sí me funcionó.

Me hizo ponerme unos auriculares conectados a una Tablet, puso una música relajante que venia acompañada de una especie de sonido que pasaba de un lado al otro del auricular, o sea lo escuchaba del lado izquierdo, y después del lado derecho, después de nuevo al izquierdo, y así sucesivamente, antes de eso me preguntaba que quería resolver, yo le decía algo y el me decía que me quede con una idea relacionada al problema que quería resolver. El sonido era bilateral. Y justamente la estimulación bilateral está muy vinculada al EMDR y su teoría de reprocesamiento y eliminación de traumas.

Se intercambiaba de un lado al otro el sonido. De repente el terapeuta pausaba la música y el sonido, y me preguntaba que me vino a la cabeza. Yo le decía algo, el me decía ''bueno quedate con esa idea'', y volvía a poner la música, así sucesivamente, pasé de hablar del bullying a hablar de mis abuelos, sin darme cuenta, que los deje de ver antes de empezar a sufrir el bullying. Hasta que llega un momento que llorás al decir algo, ahí eliminaste el trauma y lo reprocesaste. Así funciona la terapia.

Del Tapping se que es de otra forma pero no sabría decirles como es exactamente, porque nunca me lo aplicó la terapeuta ya que la auditiva funcionó. Pueden buscarlo en Internet, ahí está todo sobre el EMDR.

Me gustaría ahora que ya estoy mejor, ir a una Institución relacionada al acoso escolar, ir a las escuelas para ayudar a concientizar sobre la gravedad del acoso escolar, que fue lo que me originó todos los problemas de salud que tengo, pero eso lo dejo para más adelante, cuando pueda hacer una rutina o algo, ya que aparte de la fobia social que tenía, también tengo esquizofrenia.

En solo 15 sesiones eliminé la fobia social, porque a la terapeuta la vi solamente 3 meses hasta ahora.

Como sé que la eliminé? sencillo, socializando. En año nuevo vino gente a mi casa que no conocía, estuve espontáneo y hablé con todos, durante los silencios en las conversaciones no tengo ansiedad, respondo tranquilo y hablo mas pausado, cuando salgo a la calle a caminar no pienso que la gente me observa o se ríe de mí, nada.

Hagan el intento, no pierden nada (solo dinero, pero la salud es más importante). Saludos.

Última edición por Nirvana18; 20-jul-2021 a las 17:55.
 
Antiguo 30-ene-2020  

Muchas gracias por contarnos tu experiencia @Nirvana18
Me alegro que hayas superado tu fobia, no conocía esta terapia pero gracias a ti me informaré... el enfoque que dan me ha llamado la atención

Una amiga me dijo hace años que la personalidad se podía catalogar en 3 grandes cajones.... "Visual, Auditiva y Kinestésica".... y que nadie era completamente de un cajón u otro... a mi me dijo por ejemplo que era 30% kinestésico y un 70% de auditivo...
También recuerdo que dijo que lo que entendemos por "gente normal" tenían un alto porcentaje de visual con algo de auditivo o kinestésico...

No sé porqué leerte me lo ha recordado
 
Antiguo 31-ene-2020  

Me alegro que te sirva , en Internet vas a encontrar de todo sobre el EMDR.
 
Antiguo 03-abr-2020  

Felicidades amigo
 
Antiguo 19-may-2020  

Buenas gente, como andan tanto tiempo? siguen vivos? xDD, ya pasaron varios meses desde que hice este post, quería decirles que, mas allá de la cuarentena, ya no tengo ningún rastro de fobia social desde que hice este post, el EMDR funciono a la perfección, porque el origen de mi fobia social fue el bullyng, que es traumático.
 
Antiguo 20-jul-2021  

Que tal gente como andan, es increíble como pasa el tiempo, espero que anden bien y para los que tienen fobia social todavía les doy algunos consejos: Si la tienen por culpa de algo traumático no duden en hacer terapia EMDR puesto que esta se especializa en eliminar traumas, además del trastorno por estrés traumático.
Si tienen fobia social por otro motivo la terapia cognitivo conductual ayuda.
Si alguien probó la terapia EMDR y le fue bien como a mí que lo comparta, sería de ayuda para muchos, un abrazo.
 
Antiguo 02-nov-2021  

Hola gente tanto tiempo, veo que el foro practicamente dejó de funcionar.. dejo la pagina web de la psicologa emdr a la que fui porque me lo permitió, es https://www.psicologacarinamitrani.com.ar/ por si hay alguno que dude de lo que digo, saludos.
 
Antiguo 15-ene-2023  

Actualizo para decirles que ya no volví a tener fobia social con las personas, EMDR funcionó perfecto. Lamento que el foro este casi inactivo pero dejo esto para que no pierdan la esperanza, saludos
 
Antiguo 20-abr-2023  

Actualizo para decirles que después de haber hecho la terapia EMDR hace aproximadamente 3 años no hay rastros de fobia social aún. Por lo que estoy viendo en otros foros y en internet en general cada vez hay mas demanda de terapia EMDR y eso me alegra un montón. Lamento que este foro esté en este estado. Saludos.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Crees que la fobia social se cure? Encuestas sobre Fobia Social 49 30-mar-2017 16:36
Cure mi fobia social y puedo curar la tuya Fobia Social General 25 23-ene-2014 14:09
Terapia EMDR Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 17 08-dic-2011 12:59
Fui tartamudo y me curé, pero tengo fobia social Historias Personales 0 22-dic-2009 21:43
EMDR y Fobia social Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 10 22-mar-2005 13:44



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:15.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0