Yo tampoco sé aceptar cumplidos. A veces me han dicho que he hecho algo bien y mi primera reacción es "no digas eso". No es una reacción demasiado sana, la verdad. Es como si estuvieras en el fango, te ofrecieran una mano pero tú desearas seguir allí. Me da mucha cosa darme importancia a mí mismo, como si fuera nauseabundo pensar que hago las cosas bien. Así que es simple cuestión de matemática, si yo mismo no me valoro, si las personas que me valoran las corrijo para que dejen de hacerlo y el resto de personas me hunden, el resultado nunca puede ser positivo.
Algunas veces me doy cuenta antes de minimizar un halago y decido tomarlo como algo neutro (que por lo menos no sea negativo) pero es difícil pq te sientes moralmente sucio.
... y luego te encuentras a personas que se inflan ellos sólos y luego no valen un pimiento ... el mundo está muy mal repartido.
Lo de la palmadita en la espalda a veces se hace con buena intención y no me importa pero hay otras veces que se hace con malicia con intención de aparentar una relación ante los demás que no existe.