Cita:
Iniciado por fs79
pues nada mi sobrino va a cumplir un año dentro de poco y mi hermano me ha dicho que van a hacer una merienda en el campo, pues le he dicho que no quiero ir, pero no se si lo entiende, a ver que hago ,porque tendria que relacionarme con los familiares de la novia y me da mucha fobia, como voy a comer delante de esa gente por ejemplo.Ya estoy malo de solo pensarlo.
|
Me pasaron dos situaciones muy parecidas...
Una fue el 40º cumpleaños de mi cuñado, tuvo una fiesta campera todo el día y lo pasé un poco mal porque la mayoría eran amigos suyos a quienes no conozco y te fuerzan a tener conversaciones "ligeras" (que es cuando la gente que tenemos algo de fobia social lo pasamos bastante mal).
Otra fue la fiesta campera tras la comunión de un sobrino... No por mi sobrino, a quien quiero mucho, pero porque también era una situación parecida con mucha gente super extrovertida..., y encima toda mi familia me había presionado para que hablara con un amigo de mi hermana que me podía conseguir un trabajo (que yo NO quería) pero que todos consideraban que era muy buena oportunida, y que no tenía derecho a negarme a ese contacto en un momento en que estaba buscando trabajo.
Al final tengo comprobado que a la gente lo que más le gusta es hablar de su vida, así que si te encuentras incómodo pregúntales a qué se dedican, qué tal el trabajo, que dónde estaban (si no te acuerdas), que cómo les van las cosas, etc. Cuando la conversación llegue a un punto muerto/silencio incómodo búscate una excusa para escabullirte (coger un canapé, jugar con un niño, ir al servicio...) y punto. Si no es posible pues aguantas un poco el mal trago del silencio incómodo y no pasa ni media. Si tienes más confianza con alguien pégate un poco a esa persona y te sentirás más tranquilo.