|
|
04-ene-2014
|
|
|
Cita:
Iniciado por Elperrolanudo
Muchas veces pienso que si no me hubieran ocurrido las cosas que me han sucedido no estaría en una situación tan mala como estoy.
Sin embargo, no suelo echar las culpas a nadie sino a mí por haber sido débil y permitirme sufrir por otros. Me siento triste porque dejé que me destruyeran, que destruyeran lo mejor de mí, debí haber sido más fuerte, más inteligente pero no fui capaz. Desde luego he aprendido la lección y no pienso sufrir por nadie más JAMÁS: ni por mis padres, ni futuras personas que entren en mi vida... por nadie, absolutamente nadie.
Tengo miedo... no sé si me he convertido en una persona muy dura, capaz de hacer un daño terrible a los demás o si me he convertido en una persona sumamente débil... ya no sé lo que soy. En el fondo estoy herida, de esas heridas que no se ven.
Ya no va a haber culpables: ni fuera, ni yo.
Me pregunto si se pueden corregir cosas que has hecho mal por culpa de encontrar mal mentalmente. Me refiero con la carrera universitaria, lo he hecho tan mal ... me pregunto si se puede recuperar el tiempo perdido, si puedo corregir ese error y sacar la carrera con las mejores calificaciones. ¿nunca es tarde? ¿toda lucha es buena? . Antes de encontrarme tan mal era la mejor de mi clase, sacaba todo excelente, pero me empecé a sentirme mal con todo y dejé de estudiar, no tenía ilusiones por nada y lo que me pregunto es si ahora que estoy mejor puedo ser la que era en todas las áreas de mi vida... llevo tanto retraso respecto de la gente de mi edad(eso me desanima y hace que le tenga aún más miedo al futuro) y no estoy del todo bien.
Además se suma el hecho de que tengo la autoestima tan baja que dudo una barbaridad de mis capacidades.
|
Chica, solo leer tus comentarios se nota que tienes inteligencia, léete a ti misma, busca trabajos que hayas realizado y verás cómo hasta puedes llegar a sorprenderte de lo que has realizado, a menudo tendemos a ser demasiado exigentes con nosotros mismos. Además tienes el echo de que ya has sido la mejor de tu clase, y claro que puedes volver a serlo, tienes capacidad, solo ha pasado que por circunstancias de la vida has tenido un bajón, que todos hemos tenido, pero no te vengas a bajo ¿vale?
Quizá en un principio si vas retrasada en algo tengas que ponerle más esfuerzo, pero si te lo propones lo conseguirás, con paciencia y tu capacidad.
¿Por qué buscar culpables? Simplemente lo que ha pasado, pasó. Si tienes problemas personales, puedes tratar de alejarte un tiempo de la gente que te hace daño, no sé si será el caso pero al menos a mí me transmites que eres una persona que se preocupa hasta demasiado por los demás, si es así no es algo malo, pero has de ser consciente de que los demás se tienen a sí mismos, por ello tú deberías tenerte a ti misma, anteponer tus necesidades a las de los demás.
¿Tienes miedo de ser dura y herir a los demás? El echo de que te preocupe que pueda pasar ya demuestra que no es tu intención, así que no tengas miedo. Seguramete tengas valores morales muy fuertes, ¿no? Pues trata de regirte por ellos, quizá el poner situaciones en tercera persona te pueda ayudar, por ejemplo, imagina que alguien te pide que le ayudes a un trabajo, y tú seguramente pienses que a ti te gustaría que te ayudaran y por ello sientes la obligación de ayudarla, aun corriendo el riesgo de no terminar lo que tú tienes que hacer.
Pues ahora imagina que es una amiga la que está en esa situación, ¿qué le aconsejarías? Aquella persona puede buscar otra persona que le ayude, o puede ella misma intentar hacerlo, pero si tu amiga decide ayudarla ella no tendría a nadie que la pudiera ayudar y ni si quiera a ella misma (sí es un ejemplo algo tribial, pero yo veo que el hacerte mirar la situación desde el exterior te puede servir, puede que te haga verla más objetivamente).
Si hay personas que te hacen daño, que consideras nocivas, trata de no relacionarte con ellas. Puede ser difícil pero es lo mejor, pues lo más probable es que la relación no mejore, sino que vaya a peor, y eso no le sirve a nadie, las relaciones deberían ser como una simbiosis, algo armónico, no una obligación. Y si es alguien a quien realmente aprecias puedes hablarlo con ella, si no te quiere escuchar, pues ya sabes que nada va a cambiar, si te intenta manipular ya sabes que se quiere salir con la suya y solo se preocupa por ella, y si atiende a razones acepta dialogar y cambia lo que te hacía mal pues genial, pero es tú decisión, porque es tu tiempo y tu mente.
No te preocupe por el tiempo, porque tiempo hay de sobra, y no te preocupes por ir atrasada en algunos campos de tu vida, porque toda la gente va atrasada en alguno.
Sea como sea, mucha suerte y ánimo, todos tenemos bajones, no lo olvides, tú misma me lo dijiste en un tema, que nadie hay perfecto ;)
|
|
|
|
04-ene-2014
|
|
|
Silenth
No tengo suficientes palabras para agradecerte una contestación tan buena.
La verdad es que me has dejado pensativa con lo de poner situaciones en tercera persona y verlas desde el exterior, en el ejemplo que me pusiste seguramente hubiera actuado de una manera diferente a como aconsejaría a una amiga , es curioso... tendré que pensar más en ello.
Creo que puede ayudarme mucho ver las cosas así.
Y el resto del mensaje una maravilla, me ha animado un montón, me lo he leído dos veces y ahora voy a releerlo.
Muchas gracias de todo corazón Silenth, tú sí que eres inteligente.
Me he copiado en un archivo word tu respuesta, la de wellfit y kyosuke88 ^^ así recordaré todo lo que me habéis dicho.
|
Última edición por dadodebaja35570; 04-ene-2014 a las 01:26.
|
|
|
04-ene-2014
|
|
|
si puedes solo perdona al pasado tus errores todo , liberate
libera lo malo y tus fantasias de y si hubiera esto o lo otro....
escribe una nueva historia
se q si te entregas totalmente atu nuevo comienzo veras q
"sera mucho mejor q las cosas q has perdido"
no pierdas la fe y si la pierdes , se tolerante contigo los nuevos inicios no son faciles
animos y suerte
|
|
|
|
04-ene-2014
|
|
|
Cita:
Iniciado por Elperrolanudo
Muchas veces pienso que si no me hubieran ocurrido las cosas que me han sucedido no estaría en una situación tan mala como estoy.
Sin embargo, no suelo echar las culpas a nadie sino a mí por haber sido débil y permitirme sufrir por otros. Me siento triste porque dejé que me destruyeran, que destruyeran lo mejor de mí, debí haber sido más fuerte, más inteligente pero no fui capaz. Desde luego he aprendido la lección y no pienso sufrir por nadie más JAMÁS: ni por mis padres, ni futuras personas que entren en mi vida... por nadie, absolutamente nadie.
Tengo miedo... no sé si me he convertido en una persona muy dura, capaz de hacer un daño terrible a los demás o si me he convertido en una persona sumamente débil... ya no sé lo que soy. En el fondo estoy herida, de esas heridas que no se ven.
Ya no va a haber culpables: ni fuera, ni yo.
Me pregunto si se pueden corregir cosas que has hecho mal por culpa de encontrar mal mentalmente. Me refiero con la carrera universitaria, lo he hecho tan mal ... me pregunto si se puede recuperar el tiempo perdido, si puedo corregir ese error y sacar la carrera con las mejores calificaciones. ¿nunca es tarde? ¿toda lucha es buena? . Antes de encontrarme tan mal era la mejor de mi clase, sacaba todo excelente, pero me empecé a sentirme mal con todo y dejé de estudiar, no tenía ilusiones por nada y lo que me pregunto es si ahora que estoy mejor puedo ser la que era en todas las áreas de mi vida... llevo tanto retraso respecto de la gente de mi edad(eso me desanima y hace que le tenga aún más miedo al futuro) y no estoy del todo bien.
Además se suma el hecho de que tengo la autoestima tan baja que dudo una barbaridad de mis capacidades.
|
Tienes toda la razón cuando mencionas que si no hubiéramos pasado por las situaciones complicadas que cada uno de nosotros a vivido ninguno tendría fobia social. Pero creo que estas equivocado cuando dices que no es culpa de nadie.
Esta bien no juzgar y no cargar rencores con nadie porque al fin y al cabo nuestros padres y personas que influyeron en nuestra conducta no lo hicieron conscientemente, pero si que tuvieron que ver pues fueron ellos quienes desde pequeños o en cualquier momento de nuestras vidas nos sembraron esas dudas para desenvolvernos en la sociedad. Es grabe que quieras dejar de pensar en los demás, pues es como si estuvieras juzgándolos por todo lo que te pasa sin entender que muchas veces ellos simplemente quieren lo mejor para nosotros aunque estén equivocados.
Lo ideal es que comiences a cargar con la responsabilidad de querer cambiar, cosa que no es para nada fácil, pero no por eso te debes angustiar o rendir pues solo nosotros mismos podemos con este problemita. Hablando mas que emocionalmente te lo digo desde el punto de vista psicológico, y no es que pretenda ser Psicólogo porque no lo soy, pero me gusta el tema.
No estamos enfermos los que sufrimos de ansiedad social; mas bien por decirlo de alguna forma tenemos un error de programación conductual que debemos corregir, pero para nada somos enfermos mentales.
No quiero parecer uno de esos libros baratos de auto-ayuda jajajaj, pero para comenzar a superar todo eso debes comenzar por dejar de buscar culpables. Necesitas comenzar a asumir con una actitud positiva y pensar en que puedes cambiar sin perder tampoco tu esencia. Te lo digo por experiencia a mi me ha servido bastante para mejorar en lo académico y lo social un poco, sin decir que ya solucione mi problema porque sería falso, pero he dado algunos pasos importantes.
Cita:
Iniciado por Silenth
Chica, solo leer tus comentarios se nota que tienes inteligencia, léete a ti misma, busca trabajos que hayas realizado y verás cómo hasta puedes llegar a sorprenderte de lo que has realizado, a menudo tendemos a ser demasiado exigentes con nosotros mismos. Además tienes el echo de que ya has sido la mejor de tu clase, y claro que puedes volver a serlo, tienes capacidad, solo ha pasado que por circunstancias de la vida has tenido un bajón, que todos hemos tenido, pero no te vengas a bajo ¿vale?
|
Concuerdo con Silenth y te ha dado muy buenos concejos, escribes de maravilla y se ve que eres bastante inteligente, debes potencias esas habilidades y creer un poco mas en ti misma.
Espero que puedas mejorar
|
Última edición por EPoe91; 04-ene-2014 a las 03:34.
|
|
|
04-ene-2014
|
|
|
Eres buena persona y mereces que te vaya bien.
Saludos.
|
|
|
|
04-ene-2014
|
|
|
Ya me siento mucho mejor, muchísimas gracias a los tres por vuestros mensajes.
Para mí esto es mejor que una sesión con el psicólogo con el cual me cuesta mucho sacar todo lo que tengo dentro, aquí por lo menos me expreso más y vuestras contestaciones me han sido de una enorme ayuda… creo que no os podéis imaginar cuánto. Como dijo Newman liberarme de los dolores del pasado, de culpas, de mis errores, de lo que pudo ser y no fue y escribir un nuevo comienzo con toda la ilusión del mundo. Sé que no va a ser fácil pero estoy preparada, este es mi año en el que voy a ser una campeona y se me va a escuchar rugir(alusión a la canción de K. perry que me ha encantado).
Gracias de nuevo por vuestro cariño y apoyo, lo necesitaba. Espero ser de tanta ayuda como vosotros lo habéis sido conmigo y deseo que hagáis lo mismo que me habéis aconsejado.
Os mando todo mi cariño y mis mejores deseos para este nuevo comienzo para todos sin miedo a nada.
|
Última edición por dadodebaja35570; 04-ene-2014 a las 22:23.
|
|
|
04-ene-2014
|
|
|
Cita:
Iniciado por Elperrolanudo
Como dijo Newman [B]liberarme de los dolores del pasado, de culpas, de mis errores, de lo que pudo ser y no fue y escribir un nuevo comienzo con toda la ilusión del mundo.
|
A colación de esta cita. Ignoro si ya se habrá apuntado (no, no me he leído todo el hilo ) no obstante que una de las cosas que genera mayor sufrimiento cuando uno repasa sus errores pasados, es que piensa que ya es tarde para enmendarse, lo cual suele ser una percepción totalmente falaz en la mayoría de los casos. No son palabras vanas, hay una forma muy fácil de comprobarlo, lo único que uno necesita es tener algo de memoria emocional. Llevo sintiéndome de manera similar a la que describiste desde que tenía prácticamente unos veinte años.
Pero es que, cuando llegué a los fatídicos 30, al echar la vista atrás, me di cuenta de lo equivocado que estaba, que ojalá y hubiese podido retroceder en el tiempo y volver a tener esos 20 porque entonces sí estaba a tiempo de hacer grandes (o pequeñas) cosas. De manera análoga, con el transcurrir del tiempo, volví a caer en la cuenta de que, en efecto, los 30 también hubiesen sido un buen momento para darle giro y buen rumbo a mi existencia, mientras que en aquel momento me sentía acabado.
Espero no tener que dar lugar a cuando dentro de unos años tenga 40, percatarme de que ahora todavía puedo llegar a hacer algo en la vida. Conociéndome, soy capaz de eso y más .
|
Última edición por LOU SPIN; 05-ene-2014 a las 01:34.
|
|
|
08-ene-2014
|
|
|
Cita:
Iniciado por LOU SPIN
...
|
Muchas gracias Lou Spin, coincido contigo espero que tengas una buena semana.
|
|
|
|
09-ene-2014
|
|
|
me siento igual que tu, cometi errores, me deje engañar y de haber sido mas fuerte antes no me habrian lastimado tanto, ni hubiera tenido que pasar por tantas cosas dificiles, pero no todo fue culpa mia, gran parte de las cosa terminaron como tenian que terminar, y todo lo que me a pasado me ha fortalecido, ya no puedo ser el mismo de antes, ahora no volvere a dejar pasar el tiempo ni a desaprovechar oportunidades, ni a esforzarme en mantener farzas o casos perdidos. Para mi siempre se pueden enmendar los errores y retomar algo o acabar con un asunto importante, lo malo es que para ello debes aceptar las consecuencias de no hacerlo en su tiempo como someterte a estres y verguenzas o sacrificar tu orgullo y hacer cosas para las que no te sientas preparado, a veces no vale la pena pero en ocasiones todo el futuro depende de ello.
|
Última edición por cobain; 09-ene-2014 a las 08:24.
|
|
|
09-ene-2014
|
|
|
Cita:
Iniciado por Elperrolanudo
Muchas veces pienso que si no me hubieran ocurrido las cosas que me han sucedido no estaría en una situación tan mala como estoy.
Sin embargo, no suelo echar las culpas a nadie sino a mí por haber sido débil y permitirme sufrir por otros. Me siento triste porque dejé que me destruyeran, que destruyeran lo mejor de mí, debí haber sido más fuerte, más inteligente pero no fui capaz. Desde luego he aprendido la lección y no pienso sufrir por nadie más JAMÁS: ni por mis padres, ni futuras personas que entren en mi vida... por nadie, absolutamente nadie.
Tengo miedo... no sé si me he convertido en una persona muy dura, capaz de hacer un daño terrible a los demás o si me he convertido en una persona sumamente débil... ya no sé lo que soy. En el fondo estoy herida, de esas heridas que no se ven.
Ya no va a haber culpables: ni fuera, ni yo.
Me pregunto si se pueden corregir cosas que has hecho mal por culpa de encontrar mal mentalmente. Me refiero con la carrera universitaria, lo he hecho tan mal ... me pregunto si se puede recuperar el tiempo perdido, si puedo corregir ese error y sacar la carrera con las mejores calificaciones. ¿nunca es tarde? ¿toda lucha es buena? . Antes de encontrarme tan mal era la mejor de mi clase, sacaba todo excelente, pero me empecé a sentirme mal con todo y dejé de estudiar, no tenía ilusiones por nada y lo que me pregunto es si ahora que estoy mejor puedo ser la que era en todas las áreas de mi vida... llevo tanto retraso respecto de la gente de mi edad(eso me desanima y hace que le tenga aún más miedo al futuro) y no estoy del todo bien.
Además se suma el hecho de que tengo la autoestima tan baja que dudo una barbaridad de mis capacidades.
|
En algunas cosas me siento exactamente igual que tu.
Creo que lo que dices de no sufrir por nadie jamás suena muy egoísta pero en realidad seria lo ideal ya que nos sentiríamos mucho mejor. El problema es que siempre acabas sufriendo por alguien aunque no quieras sufrir sean padres, pareja, amigos. Todo depende de la relación que tengas con esa persona.
Hay heridas que nunca acabaran de curarse, tan solo hemos de aprender a convivir con ellas y pensar en el presente y el futuro. De nada sirve lamentarse por el pasado ya que no lo puedes cambiar. En tu mano esta decidir que haces hoy y que harás mañana pero nadie puede decidir por ti.
La carrera universitaria siempre estas a tiempo de sacártela. Te la podrías haber sacado antes? claro que si pero más vale tarde que nunca.
Toda lucha es buena siempre que valga la pena luchar por algo y creas realmente en ello. Aunque las peores luchas son las que se hacen con uno mismo interiormente.
Coincido plenamente en lo del retraso respecto a la gente de la misma edad pero más vale tardar más y hacerlo todo bien, paso a paso y sin tomar decisiones impulsivas.
Da mucho miedo pensar en el futuro porque se ve muy difícil pero recuerda que en tus manos esta empezar a mejorar.
Una vez leí esta frase: "Dentro de 20 años te sentirás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste" y si lo piensas tiene toda la razón. Así que animo y empieza hoy mismo a replantearte las cosas.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|