En México existe todo tipo de leyendas de este tipo: Hace poco una decía que si ibas caminando por la calle y se te acercaba un niño pequeño, te decía que estaba perdido y te daba un papel con la dirección de su casa.
Siempre era cerca del lugar, lo llevabas a su casa y para cuando el niño entraba al lugar, tu te comenzabas a sentir mareado, claro, el papelito...algo tenía.
Decían que era muy frecuente que le pasara a hombres, les robaban, incluso les secuestraban. A las mujeres, pues decían que llegaban a la trata de personas.
Otra muy curiosa era la del señor que vendía ropa en su chevy, o algo así, te invitaba, te acercabas al auto y te metía a la cajuela.
Ahora, como librarse de una cajuela cerrada, de un secuestro?. Pues bien, algunas veces a las personas que depositan en una cajuela son dormidas y cuando despiertan están atadas, debes de contorsionarte lo suficiente para poder sacar un brazo de su atadura, acto seguido toca la cajuela del auto por adentro para descubrir que hay que te pueda ayudar (herramientas, un gato, metales, etc)
Acto seguido debes golpear con toda la fuerza que tengas en el lugar aproximado donde queda el foco trasero (lo más posible es que se despegue y se safe, esto proporcionará un agujero, ahora es cuando debes de repegarte a la puerta de la cajuela para mover agitadamente el brazo y la gente pueda verte.
En fin, leyenda urbana o no, creo que todos debemos estar capacitados para saber como reaccionar ante una situación así.
|