Yo no he vuelto a llorar desde que era niño, es decir hace más de 25 años. No me sale llorar por nada. Es que no le veo la utilidad. Es decir, si por llorar se arreglaran los problemas lloraría un montón. Cuando eramos niños eso de llorar sí servía porque entonces venían tus padres o un adulto a ayudarte y resolverte el apuro.
Pero cuando ya eres un ser adulto, no puedes hacer eso. Ya eres tú el que tienes capacidad para resolver tus propios problemas. Y en todo caso si tienes que pedir ayuda a los demás basta con hacerlo hablándolo. Eso de llorar para dar pena y que vengan a ayudarte me suena a manipular a los demás, la verdad. Algo propio de gente histérica y malcriada. No es mi estilo.
Tampoco me sirve de desahogo llorar a solas, a quien le sirva que lo haga. A mi me sienta mal, me hace sentir como costipado, congestionado y no puedo respirar. Y principalmente porque tampoco me resuelve el problema hacer eso. ¿Entonces para qué pasar un mal rato llorando? Prefiero reír que eso si que es sano y te sientes bien.A mi lo que me desahogaría de verdad es que mis problemas se resolvieran realmente. Lo demás es perder el tiempo y energía.
Ante una muerte o desgracia tampoco lloro. Reconozco que me he vuelto insensible. Creo que la culpa es de los medios de comunicación. Antiguamente que no cundían tanto las noticias, puede que tuviera su lógica llorar cuando alguien cercano moría o pasaba algo. Pero hoy en día que todos somos conscientes de que en el mundo hay millones de personas sufriendo desgracias terribles , guerras, hambre, enfermedades, explotación, trafico de organos, a menudo niños y gente inocente etc... pues hasta parece indecoroso llorar por alguien cercano que muere y que mas o menos ha tenido una vida buena, sin privaciones y en libertad.
|