Este tema es muy recurrente en el foro y siempre sabemos lo que se va a escribir. Propongo dar un giro y ver el problema desde otra perspectiva. ¿Y si algunas personas no tenemos capacidad de amar?.
Muchos se quejan y se lamentan de no haber podido a su edad (algo avanzada) ni siquiera conseguir un beso. Pero, ¿se han planteado si llegada una oportunidad podrían responder a las expectativas de manera óptima?. Me explico, la gente que por X razones no hemos recibido cariño ni afecto en los momentos más necesarios de nuestra evolución (leáse, la infancia y preadolescencia) podemos llegar a ser tan insensibles que no somos capaces de mostrar esos sentimientos que se necesitan para establecer una relación íntima.
En mi caso, no he tenido novia sino rollos, más o menos duraderos. Se me ha hecho un mundo mostrar cariño, me he sentido ridículo e incómodo en ocasiones. No se me ocurre pensar en que a una chica pueda decirle
"te quiero" (el verbo "querer" implica posesión, no me gusta) y, por supuesto, no podría pronunciar aquéllo de
"te amo, porque me reiría antes de acabar la corta frase de lo chusca que resulta.
No quiero extender mi caso a otros fóbicos, pero es probable que pasen por situaciones semejantes. La incapacidad para mostrar sentimientos cálidos y cercanos hacia nuestros semejantes (quizás es que no son nuestros semejantes...) y un profundo rechazo hacia los mismos. Personalmente, prefiero odiar que amar, pero no por un ejercicio de masoquismo ni perversión, sino porque es que se me da mejor. No entiendo los desvelos ni la ansiedad por otras personas.
En suma, antes de lloriquear por la gente de otro sexo, deberían reflexionar sobre su capacidad de asertividad hacia lo que esa gente está dispuesta a dar. Además, recuerden la frase que dice:
Madre no hay más que una y a tí te conocí en la calle. Sólo una mujer es capaz de marcarnos nuestra vida, por suerte o desgracia
.