Iniciado por aburridodelavida
Creo que a más de alguno le ha pasado que la gente tiende a hacerse ideas negativas de nosotros, echando a correr o dando por hecho rumores malintencionados de quienes por lo general nos comportamos de forma distinta y se no nos nota.
Resulta que sin quererlo, una persona de la universidad que conocía de vista mi conducta evitativa y antisocial en extremo, llamó por teléfono a mi casa para hablar con mi hermano por un proyecto que están haciendo en conjunto. Le contesté yo y lo ubiqué por el nombre, tenía un tono de tranquilidad y normalidad determinado hasta que le dije quien era...y zas...hubo un silencio y su actitud cambió de inmediato, sentí que me hablaba como a un loquito de remate, con una calma entre fingida y nerviosa y excesivamente correcta, pausada, de risa falsa y simpatía forzada, muy distinto al tono que tenía cuando aun no le decía quién era. Pensé también, que podría ser obra de mi paranoia pero nada de eso, el cambio fue muy notorio.
Días después hablé con mi hermano que no es fóbico social y lleva una vida normal, sobre qué le había dicho de mí cuando se juntaron. Me dijo que nada pero corrió la mirada, es decir, me mintió y no quiso decirme. Me adelanté y le dije que había hablado con el otro y que no se preocupara porque algo me había contado, y me dijo "aaah sí, lo había olvidado, me dijo que te miraban como el "friki" de la facultad, decían que eras loco, enfermo, lunático, violento y maricón..jajajaj parece que no caias bien", a lo que tuve que fingir reírme y decirle que algo así me había dicho. Bueno, entonces no eran rollos míos.
Otras veces me ha pasado que otras personas que solo conocía de vista me hablaban en ese tono, como si estuviesen conversando con algún estúpido o deficiente mental (con el respeto que me merecen esas personas), como controlando una situación que ellos ven como rara porque supuestamente soy un orate que dirá algo fuera de contexto o reaccionará de forma extraña, como si fuese el tipo a quien deben medir todas sus palabras, ser demasiado políticamente correctos, haciendo lo posible para "regalarme los oidos". Lo peor es que me doy cuenta de todo eso, no sé si a ustedes les pasa pero parece que la soledad nos dotara de algun sexto sentido extraño donde al menos yo, me doy cuenta de cosas que los demás no, por eejemplo, miradas, gestos, distingo sonrisas reales y falsas, aprecio expresado falso o real, etc. Lo que siempre ocurría, era cuando a veces habían dos personas hablando conmigo, de aquellas que me conocían de vista y de oídas nada más, se miraban como diciendose "que loco el tipo", pero sin reírse ni nada, solo con la mirada, suponiendo que debido a mi locura o retardo estaba tan perdido o ido de la situación que no me daría cuenta de eso. Muchas veces pensé que eran ideas mías, de paranoia, pero con el tiempo fui comprobando que era tal como sentía.
Planteo el tema para saber si ustedes han sentido eso de otras personas y cómo han lidiado con esos momentos..¿se sienten mal? ¿les da lo mismo que les hablen muy fingidos como si fuesen enfermitos o retardados? ¿qué hacen cuando ocurre?, ¿simulan no darse cuenta y dejan que todo fluya o intervienen de algún modo?
saludos
|