La idea de hablar de antemano con los encargados parece conveniente. Podrías dirigirte a ellos en privado días antes y también minutos antes (por si la memoria les falla) de que te mencionen, explicándoles que te incomodaría ser llamada por tu nombre de nacimiento.
Más allá de todo esto, lo cierto es que en algún momento te puedes enfrentar a alguna mofa, critica malintencionada o murmuración incomoda, sea por el motivo que sea. Te aconsejo aplicar una filosofía que estoy cultivando llamada simplemente:
¡Qué se jodan!
Mira a los que se burlen de ti como lo que son: unos imbéciles; cenutrios descerebrados que recurren a métodos pueriles y simplones para reírse. ¿Te sentirías mal porque una cucaracha se ría de ti? ¡Por supuesto que no! Además piensa: ¿Qué es lo peor que puede pasar si te critican? Por lo general, nada. ¿Te insultaron? Mándalos a la mierda o simplemente ignora sus ladridos. La cuestión es que no debes dejar que te afecte negativamente lo que unos berzotas digan.
No es fácil tener esa actitud, lo sé muy bien porque a mí también me cuesta, pero aun así es algo que procuro pensar y me sirva de bastón para enfrentar situaciones incomodas en donde pueda ser objeto de escarnio.
No dejes que el miedo arruine tu nota. Te deseo muchos ánimos y espero que rindas un buen examen.
Saludos.