Qué identificada me siento con este tema...el año pasado en la universidad fue donde vi que todavía sigue existiendo mi problema.
De quedarme sin grupo para hacer los trabajos porque nadie cuenta conmigo me ha pasado un montón de veces, vaya siempre soy la que sobra y a quien el profesor acopla en algún grupo. Y una vez ya fue de risa: me cogieron unas chicas (con las que supuestamente más intentaba relacionarme) para su grupo porque les faltaba una. Empecé el trabajo, ya que ellas estaban de paliqueo hablando de que bikini se iban a comprar. Y al día siguiente me vinieron diciendo que yo no podía seguir con ellas porque a una amiga suya de otra clase que había estado enferma no le habían dado grupo y claro, ella no podía quedar sola (pero yo si, obviamente
).
O entrar a clase y sentarme en una fila y que no se quieran sentar en mi fila porque ellas quieren estar todas juntas y yo sobro, estoy ocupando un sitio (eso si, para los exámenes me guardaban el sitio a su lado para copiar).
Al principio en la cafetería cuando estabamos todos desayunando antes de clase intentaba participar, pero era lo típico que intentas abrir la boca para decir algo y enseguida alguien se pone hablar a la par que tu. A la que calla vuelves a intentar y otra vez lo mismo, nadie te presta atención.
También me ha pasado de decir algo, que nadie me haga caso, decir al rato "la guay de turno" lo mismo y todos aplaudiéndole.
En la fiesta de final de curso no quería ir, pero al final pensé en darme una última oportunidad a ver si estrechaba algunos lazos y conseguía que me tuvieran en cuenta. Nada, cogí un sitio en la misma mesa que ellas, dejando mis cosas sobre la silla para que se viera que estaba ocupado. Cuando regresé me habían apartado mis cosas a otra mesa y otra se había sentado en mi silla. Ya que estaba allí, durante la noche intenté no amargarme e intentar hablar con otras personas. Hablé con algunas, pero si me sentaba a esperar nadie se acercaba a mi.
Intenté explicarle a la chica con la que "mejor me llevaba", por decirlo de alguna forma como me sentía y que me estaba resultando una situación muy incómoda, que quería integrarme pero que no me lo estaban poniendo fácil, que cada vez que intentaba algo me excluian. No lo entendió (porque a ella no le pasa) y me tomó por tonta.
Así que ya paso de intentar relacionarme con grupos