Pues subsiste en mi aún, aunque hubo un tiempo en el que lo he visto casi desvanecerse por completo, el deseo de vivir. Y ello es lo que me motiva.
Con que "vivir" es lo que me motiva me refiero a mis deseos de disfrutar de todas las cosas que dan o darían sabor a mi vida.
Sí, existe el deseo de formar una pareja y una familia, y lo considero muy importante, pero hay muchas otras cosas que me mueven como el deseo de conocer el mundo, hacer actividades como paracaidismo, travesías 4x4, esqui, y otras actividades físicas (que siempre me gustaron pero he pospuesto) tener mi propia emprresa, hacer ciertas carreras o cursos e infinidad de cosas más, hay muchos sueños que a veces olvido y vuelvo a recordar.
Pero la mayoría de los sueños o deseos que me motivan requieren un componente que muchas veces se desprecia con el argumento de que el dinero no es en verdad importante. El amor es lo más importante para mi, pero hay muchísimos otros ingredientes en la vida que también me aportan bienestar y dan sentido, y quiérase o no, requieren de esta herramienta. Por todos los sueños y deseos que tengo me veo motivado a conseguir un trabajo estable y una economía que me permita ir por muchos de ellos.
Lo importante es poder soñar, si no lo hiciese estaría muerto. A partir de allí lo que resta es trabajar por hacerlos realidad.