No hay ninguna opción política ideal, porque las personas pillas y psicópatas siempre se las arreglarán para abrirse camino para hacerse con el poder y corromperlo todo y hacernos sufrir a todos, que es lo que les llama. Aunque las actuales democracias capitalistas os escandalizan por el abuso y la corrupción, esto no es nada con a lo que se prestan otras estructuras. Ahí está la experiencia de la Historia.
La mejor política es la que hacemos entre todos con nuestro granito de arena, con nuestra manera de pensar, nuestro sentido común, con nuestro ejemplo, con nuestra actitud responsable, con nuestros hábitos de consumo, nuestros hábitos de trabajo, nuestras maneras de tratar a los demás, nuestros hábitos culturales etc... en resumen nuestras propias y pequeñas pero importantes cosas. En realidad somos todos y cada uno de nosotros los que sacamos adelante el país, los políticos se limitan a administrar un poco todo eso (y a robar).
Lamentablemente también intentan boicotearnos el tener nuestras propias ideas, e incluso nos hacen dudar de nuestra inteligencia y sentido común mediante los medios de comunicación y las corrientes de opinión creadas. Es que es supertriste que porque en le tele digan una cosa, toda la gente lo repita como un mantra, una verdad consumada cuando muchas veces te paras a pensar un poco y te das cuenta que muchas de las noticias y cosas que nos cuentan, no pueden ser verdad porque no se sostienen,no tienen ninguna lógica, ni tienen pies ni cabeza. O en el mejor de los casos no tienen pruebas de lo que dicen. Cosa especialmente sangrante en el caso de noticias "científicas" que deben estar avaladas por el método científico, y no por lo que diga determinado señor o universidad. Tenemos ejemplos desde en noticias de salud y supuestos estudios científicos, hasta los medios de comunicación partidistas que por defender determinada opción política y sobre todo machacar la contraria, llegan al esperpento dialéctico y al reino del absurdo subrealista más completo y absoluto. Lo curioso es que la gente se lo traga enterito.
Un ejemplo, el tema de las centrales nucleares frente a las renovables. Según del partido que sea, dicen que las nucleares no hacen falta y no son rentables, porque con las renovables se puede cubrir la demanda o justamente todo lo contrario. Cuando esta es una cuestión puramente científica y técnica en la que no puede haber tanta ambigüedad. Si hablaran ingenieros nos sacarían de dudas. Pero nunca llevarán a ninguno que diga la verdad a ningún medio de comunicación.
En fin seguid pensando que la culpa de todo es de ZPy del capitalismo y del cambio climático, al fin y al cabo si lo dicen por la tele no puede ser mentira. qué duro es reconocer que no tenemos puñetera idea de casi nada, y que quienes si lo saben se lo callan y nos cuentan lo que les interesa.
|