La verdad que no entiendo esa obsesión de la gente por buscar la felicidad. Bah, en realidad si lo entiendo, puesto que estar feliz se siente mucho mejor que estar deprimido. Más bien lo que no entiendo es qué conclusión elevada se puede sacar de eso.
¿En qué se fundamenta esa idea tan común en esta sociedad de que cuanto más feliz es una persona, más exitosa es en la vida y más orgullosa tiene que estar de sí misma?
Yo cuando veo una persona feliz simplemente veo a alguien que por ingenio, por una favorable predisposición genética o por la razón que fuere, ha conseguido que los centros de placer de su cerebro estén bastante estimulados. No sé qué principio ético puede deducirse de eso.
Les voy a contar un poco mi situación: tengo 25 años, trabajo solo 4 horas al día y con eso me alcanza para pagar mis gastos ya que vivo con mis padres. Un día típico para mí es matar el tiempo con Internet y videojuegos, tomar alcohol y masturbarme.
Soy consciente de que podría pasarla mucho mejor si me esfuerzo por conseguir ciertas cosas que no tengo, como pareja y algunas cosas materiales, pero también soy consciente de que podría sentirme muchísimo peor, como estuve durante muchos años: deprimido, con ataques de ira constantes y pensamientos de suicidio.
Esos malos años han quedado atrás y ahora disfruto de una situación que, vista a través de los ojos de una persona normal, puede parecer miserable, y seguro pensará que yo me siento extremadamente infeliz, pero la realidad es que mi estado de ánimo es mayormente neutral, salpicado con varios momentos de alegría al día.
Ahora bien, si alguien quiere romperse el culo todo el día trabajando para tener la novia más hermosa, una casa gigante, el coche mas caro, un título universitario, y de esa manera ir por la vida en un estado de felicidad parecida a un orgasmo permanente, que lo haga, pero que no venga a joderme diciéndome que no está bien conformarse con tan poco y cosas por el estilo.
¿Dónde está escrito que los seres humanos tienen la obligación de buscar el nivel más alto posible de placer y bienestar, y que conformarse con poco placer es fracasar en la vida? ¿Acaso la vida es una competencia para ver quien puede sentir la felicidad más intensa y pura?
Miremos alrededor nuestro: el mundo esta plagado de sufrimiento en forma de accidentes, enfermedades, catástrofes y sufrimiento emocional.
Las mismas religiones, Cristianismo, Islam, la que ustedes quieran, son las primeras en decir lo miserable que es la vida material en la tierra ¿y todavía la gente se atreve a creer que merece estar feliz todo el tiempo? Más bien se me ocurre que deberíamos estar agradecidos de que nuestra existencia no sea un tormento de agonía extrema cada segundo de nuestras vidas.
En fin, no los aburro más, gracias por leer