Ver Resultados de Encuesta: El mejor curro para la FS
|
funcionario
|
|
13 |
31,71% |
guardia de seguridad
|
|
3 |
7,32% |
trabajar con niños
|
|
0 |
0% |
otras opciones ( especificar)
|
|
10 |
24,39% |
|
|
15 |
36,59% |
|
|
16-mar-2017
|
|
|
Nose si se han dado cuenta pero TODOS USTEDES son mercenarios, trabajan por dinero, por dinero justifican hacer x tarea, aunque no les guste, aunque SIENTAN q sea anti ético o incluso extorsivo al resto de la sociedad
http://www.wordreference.com/definicion/mercenario
"Que trabaja exclusivamente por dinero"
Es la base del capital-ismo, dar la vida por dinero, DAR LA VIDA, o parte de ella a cambio de algo con lo cual uno ni siquiera está de acuerdo
Cuando se quejen nuevamente de la sociedad, recuerden, pertenecen a un sistema donde cada engranaje o sea TÚ, participa directamente en dar la vida por q siga funcionando, a cambio del mísero sustento idealizado y utópico al cual le rindes pleitesía
Uf me olvidaba....
Claro con tanta programación ya nadie se dará cuenta del verdadero quehacer o trabajo digno q puede o debe hacer el ser humano jejeje....ok
Pues debe ser la tarea diaria, TU talento, desarrollado y perfeccionado día a día, no debes ser un eslabón el cual tirar luego de cumplir x años.... debes ser como un árbol, vivir hasta el final, disfrutando cada día, cada estación, cada rayo de luz y porqué no...ver las estrellas
http://www.argumentopolitico.com/201...so-es.html?m=1
http://economia.elpais.com/economia/...53_457282.html
|
|
|
|
16-mar-2017
|
|
|
Cita:
Iniciado por diegofernando_78
Nose si se han dado cuenta pero TODOS USTEDES son mercenarios, trabajan por dinero, por dinero justifican hacer x tarea, aunque no les guste, aunque SIENTAN q sea anti ético o incluso extorsivo al resto de la sociedad
|
Pues verás pequeño saltamontes, hubo un tiempo en que tu criabas tus gallinitas y un vecino te cambiaba una gallinita por una ropita que el tejía, otro vecino te cambiaba una gallinita por unas lechugitas que el cultivaba... etc pero esto era poco práctico y se inventó una contrapartida común para la gallinita, para la ropita y para la lechuguita para que no tuvieras que ir buscando tu cuantas gallinitas te cambiaba cada vecino concreto por cada otra putacosa
y yo me pregunto, cual es la diferencia entre dedicar parte de tu tiempo en criar las gallinitas para buscar quien te las cambie por cada cosa que necesites, y dedicar el mismo tiempo a criar una contrapartida que cualquiera te cambiará por cualquier cosa que necesites? y el tiempo que gastabas en cuidar y engordar tus gallinitas, ¿no es exactamente lo mismo que el que tu llamas hacer mercenariamente x cosa por dinero? no respondas es retórica
dirás oh esque el dinero corrompe y manipula.. ¿el número de gallinitas no corrompía y manipulaba igualmente? la maldad se inventó con el dinero siendo la anterior acumulación de recursos y riqueza totalmente sana justa y limpia? eh.... espera no, también es retórica
Me gustaría no tener que dedicar tanto tiempo a criar gallinitas, o vaquitas, o billetitos me da exactamente lo mismo situarnos antes o después de la moneda, me gustaría el utópico cambio de paradigma que ya he comentado en otros posts donde somos capaces de darle la vuelta a un sistema en que cada individuo debe conseguir su riqueza para automatizar un sistema que con un pequeño esfuerzo común garantiza el bienestar de todos, ya existe riqueza y tecnología suficiente para hacerlo, ¿podrías aportar algo en esa dirección en vez de hacerte el moralista jugando al alegre vagabundo despreocupado que no todo el mundo tiene la habilidad para ser ni en todos los países resulta ser igual de bonito y pintoresco? tu sabiduría será apreciada y agradecida
|
Última edición por Dexter_Morgan; 16-mar-2017 a las 23:59.
|
|
|
17-mar-2017
|
|
|
Cita:
Iniciado por Dexter_Morgan
Pues verás pequeño saltamontes, hubo un tiempo en que tu criabas tus gallinitas y un vecino te cambiaba una gallinita por una ropita que el tejía, otro vecino te cambiaba una gallinita por unas lechugitas que el cultivaba... etc pero esto era poco práctico y se inventó una contrapartida común para la gallinita, para la ropita y para la lechuguita para que no tuvieras que ir buscando tu cuantas gallinitas te cambiaba cada vecino concreto por cada otra putacosa
y yo me pregunto, cual es la diferencia entre dedicar parte de tu tiempo en criar las gallinitas para buscar quien te las cambie por cada cosa que necesites, y dedicar el mismo tiempo a criar una contrapartida que cualquiera te cambiará por cualquier cosa que necesites? y el tiempo que gastabas en cuidar y engordar tus gallinitas, ¿no es exactamente lo mismo que el que tu llamas hacer mercenariamente x cosa por dinero? no respondas es retórica
dirás oh esque el dinero corrompe y manipula.. ¿el número de gallinitas no corrompía y manipulaba igualmente? la maldad se inventó con el dinero siendo la anterior acumulación de recursos y riqueza totalmente sana justa y limpia? eh.... espera no, también es retórica
Me gustaría no tener que dedicar tanto tiempo a criar gallinitas, o vaquitas, o billetitos me da exactamente lo mismo situarnos antes o después de la moneda, me gustaría el utópico cambio de paradigma que ya he comentado en otros posts donde somos capaces de darle la vuelta a un sistema en que cada individuo debe conseguir su riqueza para automatizar un sistema que con un pequeño esfuerzo común garantiza el bienestar de todos, ya existe riqueza y tecnología suficiente para hacerlo, ¿podrías aportar algo en esa dirección en vez de hacerte el moralista jugando al alegre vagabundo despreocupado que no todo el mundo tiene la habilidad para ser ni en todos los países resulta ser igual de bonito y pintoresco? tu sabiduría será apreciada y agradecida
|
Donde está el emoticón de risa? Ok pues va aquí
Nose si percataste la diferencia entre economía, comercio a cambio de mi planteamiento...acaso mi post pareció un cuestionamiento al comercio o economía? Pues vuelve a leerlo hasta q veas q no lo es, mi agente del sistema matrix mr Smith
Así q TODO tu comentario se basa en suposiciones sobre cosas q no dije, saltas como canguro (ya q usaste saltamontes, no se me ocurre otro animalito) al (nose porqué) sentirte tocado sobre un pseudo ataque a la tecnología, sistema económico o comercial, vaia vaiaa, q poca creatividad algunos... porque relacionan tecnología y comercio con capitalismo? Aclaro por las dudas ya q tampoco comprenderán la diferencia... Dije capitalismo porque es el típico discursito del q por causa a saber q razón...argumenta "usas ordenador y escribes contra el capitalismo" .... Reitero, escribí capitalismo porque al parecer es hacia adonde apuntas, luego tergiversas mi comentario y escapas mediante suponer q "ataco" el comercio (otro emoticon de risa) o la tecnología (doble risa) dios...en fin
Supongo q lo tuyo fue querer plagiar a una interesante peli Argentina-española y q los usuarios juzguen
Recuerden, economía, comercio y tecnología no tienen NADA q ver con capital-ismo (ideología basada y q gira en torno al capital, incluso la vida como el entorno de ella) como más allá, tampoco tiene q ver con monedas ni papel moneda o sistema bancario
Mi post no fue sobre capitalismo....así q no se sientan tocados ni tengan miedo, su sistema no termina
Si el talento de una persona q va cambiando durante su vida así como ciclos de ondas como péndulo q varía su dirección y sentido...así puede pendular el "talento" de una persona, dedicarse a ello, hacer dinero con ello, cambiar lo q hace por una pizza, o por monedas de oro, gastarlas o guardarlas bajo el colchón, en caja de ahorros o plazo fijo....
La diferencia es q alguien si tiene ganas o nó..su talento si ése acaso es criar gallinas, cerdos, pulgas o diseñar cohetes V2, o quizás fabricar violines etc...pero...el capital GIRA EN TORNO AL TALENTO Y VIDA DE LA PERSONA
caso contrario, de un mercenario, el 99% de las personas occidentales, donde SU VIDA GIRA EN TORNO AL CAPITAL, siendo ésta, vida, ocupada en hacer tareas q NO DESEA HACER, o está inconforme con ellas, donde LA EMOCIÓN Y EL SENTIMIENTO se hacen a un lado, porque "hay que trabajar" "de algo hay q vivir" "sin dinero no como" etc...por lo cual existen lugares donde capacitan para hacer aquello de lo cual NO SE TIENE TALENTO ALGUNO o acaso se está en desacuerdo con ello pero aun así, se convencerá de llevarlo a cabo
En fin creo q no se entenderá la diferencia de conceptos
Por un lado, ....como lo llamaremos? Vida? Y todo lo q se DESEE HACER en ella
Por el otro... Dedicar la vida dejando la ética de lado, sentimientos y emociones, para llevar a cabo tareas (de mala gana) a cambio de algo o dinero, encomendadas por un tercero, sin tener relación con tal persona o institución, gobierno, etc, léase, ser mercenario
|
|
|
|
17-mar-2017
|
|
|
Cita:
La diferencia es q alguien si tiene ganas o nó..su talento si ése acaso es criar gallinas, cerdos, pulgas o diseñar cohetes V2, o quizás fabricar violines etc...pero...el capital GIRA EN TORNO AL TALENTO Y VIDA DE LA PERSONA
caso contrario, de un mercenario, el 99% de las personas occidentales, donde SU VIDA GIRA EN TORNO AL CAPITAL, siendo ésta, vida, ocupada en hacer tareas q NO DESEA HACER, o está inconforme con ellas, donde LA EMOCIÓN Y EL SENTIMIENTO se hacen a un lado, porque "hay que trabajar" "de algo hay q vivir" "sin dinero no como" etc..
|
Esto es realmente hermoso, pero en la realidad actual: demagogia pura por un motivo Sr. 78, el hecho ineludible es que son necesarias tareas tediosas y desagradables para el funcionamiento de cualquier tipo de comunidad, por mucho que se potencie la creatividad y la autorealización, por mucho que se minimice la dependencia del capital y sea este relegado a un mero instrumento de simplificación del intercambio, la realidad de la comunidad seguirá dependiendo de una ingente cantidad de tareas feas sucias y tediosas sin las cuales se viene abajo. Le pongo un ejemplo: si solo uno entre 1.000 es capaz de realizar una neurocirugía que salve tu vida, 999 se tendrán que encargar de fregar y limpiar el hospital, tejer la ropa y las sábanas del hospital, preparar y servir la comida del hospital, pintar las paredes del hospital, cambiar las bombillas fundidas del hospital etc, ¿por que no son todos ellos pasionales y motivados neurocirujanos? ¡¡que perversos mercenarios!!
¿Como resolvemos esto Sr. 78? a la larga quizá con robótica y automatización, requiriendo un cambio socioeconómico tan radical y profundo como para que los millones de personas que dedican 8 horas diarias a realizar dichas tareas mantengan o incluso mejoren su calidad de vida teniendo solo que dedicar quizá unas pocas horas mensuales en la supervisión y control de dichas maquinas que lo hacen en su lugar, haciéndose dueños del 99% de su tiempo para gozar de sus vidas familias y pasiones como más les apetezca, para desarrollar felizmente sus aficiones o disfrutar de la cultura, y por supuesto haciéndose más numerosos y gozando de mayor plenitud los capaces de mayor pericia y capacidad de esfuerzo para crear diseñar y aportar innovación y calidad al conjunto, quedando sin sentido y erradicada la actual habilidad específica de "hacer dinero".
Esta visión de una sociedad ideal y optimizada me convierte en un " Sr Smith de matrix"? me rompe el corazón Sr. 78
El problema es que este paso evolutivo de la humanidad aun está lejos, muy lejos, suponiendo que llegue a producirse, y hasta entonces lamentablemente hay que trabajar en lo que se quiera quien tenga capacidad y habilidad para ello, y en lo que se pueda el resto, ¿como vamos resolviendo esto de momento, Sr. 78? comparta de una vez la fórmula mágica que nos libre del yugo, fórmula practicable en esta vida Sr. 78 no castillo en el aire
|
Última edición por Dexter_Morgan; 17-mar-2017 a las 13:14.
|
|
|
17-mar-2017
|
|
|
Cita:
Iniciado por Vincent
El mejor trabajo es el que harías aunque no te pagaran.
|
totalmente de acuerdo.
|
|
|
|
|
|
|