La verdad que interesarse por los estudios, es siempre una ocupacion a hacer por uno mismo, sin necesitar a los demás.
Claro para eso te tiene que gustar, y nadie le gusta algo así de sopetón. Al principio cuesta esfuerzo, pero conforme vas sabiendo más cada vez resulta más apasionante.
Y si estoy de acuerdo con Gussi que una carrera de ciencias es la que menos interacción necesita de exponer trabajos o hacer temas en grupo.
Yo también hice químicas y genial cuando tuve una beca de FPI para hacer la tesis en el laboratorio pero eso ya es mucho mas especializado y tienes que tener suerte con tu equipo de trabajo. Porque los proyectos de investigación se hacen en grupo, y depende de como caigas te puede ir mejor o peor. A mi me iba bastante mal y por eso fue casi una liberación cuando pude volver a hacer un trabajo por mi cuenta y riesgo. Renuncié a la beca y me metí en la lista de interinos de profesores de Secundaria y al acabar el curso saque la oposición en quince dias (joe, no entiendo todo esto con lo tonta que soy... sera cuestion de que en mi vida sólo me he dedicadao casi a estudiar) Porque si, dar clases parece muy social.. pero lo cierto es que ahi puedes ir muy bien a tu bola y solo tienes que obedecer a una programacion . En realidad eres tu propio "jefe" hablando de cosas que te gustan. Y luego teniendo "buena voluntad" con los alumnos, y siendo amable y accesible... cómo sabes siempre que lo que quiere es aprobar.. la interaccion social resulta sencilla. Bueno pero claro, la base es no calentarte la cabeza con narcisismos exagerados de si lo hago peor o mejor, si me equivoco.. rectifico y a otra cosa mariposa. Y lo que piensen de mí, es su problema..