Esta semana regrese a clases.
Hace dos semestres que me mude de cuidad, vivo solo y por supuesto entre a una nueva universidad. Tuve que ver clases en muchos semestres diferentes así que cada vez que llego a una clase si acaso conozco a 1 o 2 personas (o a ninguna a veces).
Siempre que han llegado las vacaciones me he sentido aliviado, he podido regresar a mi pequeño mundo, aislarme de todos y estar "tranquilo".
Pero hoy he tenido una pequeña epifanía. Simplemente, quiero vivir.
Me gusta hacer cosas, estar rodeado de otros así no los conozca, así sea difícil, así a veces sea incomodo. Hoy apenas he llegado a mi departamento me he sentido tan vació, porque nada más tenia que hacer el día de hoy.
Antes eso hubiese sido una fuente de placer para mi, pasar una tarde tranquilo frente a la computadora. Pero hoy se sintió vació y desagradable.
Nadie puede negar que es difícil siquiera intentar adaptarse de verdad tras toda una vida llevada de manear tan anormal. Pero es que la vida es tan corta como para ni siquiera intentar disfrutarla.
Hay una compañera que conocí el semestre pasado que es bastante única y que me gusta bastante, voy a invitarla a salir. Las posibilidades de que me diga que si son muy bajas, pero aun así son mejores que el 0 si no lo intento.
Hoy me corte el cabello, voy a comprar más ropa elegante y voy a ponerme en forma. Una persona que se ve bien, se siente bien y los demás perciben eso.
Tal vez me una a un equipo deportivo. Hace muchos años que no practico deporte y probablemente sea absurdamente terrible. Pero me ayudaría a ponerme en forma, a entretenerme y socializar más. ¿Que más da si lo hago mal o no?
Simplemente de la nada he sentido lo profundamente vacía que es esta vida frente a esta pantalla. Que foros, que chats, que amistades por Internet. Si, esas cosas pueden tener un lugar positivo en la vida, pero por si solas no hacen una vida, ni de cerca.
Esta manera de vivir la vida, tan cobarde, miedosa e incomoda es simplemente tan estúpida. Todo esto, todas estas ideas y problemas también lo son.
Curiosamente hace mucho tiempo no me sentía tan completamente solo pero ahora no es un motivo de tristeza o auto compasión, solo es una motivación para de una vez por todas comenzar a dejar toda esta ridiculez atrás.