Cita:
Iniciado por Vincedor
Vivieremos en breve (2020) el fin de los tiempos del Sistema Capitalista tal como lo conocemos ahora.
Las cantidades de deuda de los estados y de sus ciudadanos son impagables.
Nos hemos pasado cuarenta pueblos comprando casas, coches y demás chorradas pensando que eramos millonarios.
Y no lo eramos, vivíamos de prestado. Ahora tocará cuadrar cuentas y el sistema financiero va a petar.
V.
|
Me parece curioso que se hable de economía igual que de cosmología o de física o de biología, y planteando cosas como "la deuda", igual que si se tratase de un agujero negro, una tormenta solar o una plaga bacteriológica o vírica.
Esa "deuda" está constituída por seres humanos, muchos de los cuales probablemente tienen mucho más de lo que necesitan para vivir. Si esa deuda no llega a pagarse, no creo que dichos seres humanos decidan poner fin a la civilización o destruír el planeta. Simplemente serán menos muchimillonarios de lo que son ahora.
Pero se ha implantado en la mente de la gente que hay alguna especie de ley natural o hado fatal si "los mercados se asustan", o la "austeridad no se cumple a rajatabla". Nada ocurrirá con la tierra si unos cuantos supercerdos no cobran su botín, tal como nos quieren hacer creer.
Ni los volcanes explotarán ni la tierra se abrirá por el hecho de que no se pague a los piratas. Antes al contrario, su codicia infinita y su cortoplacismo SÍ QUE TIENEN efectos en el medioambiente y la conservación del planeta. Un ejemplo es el de los cerdos de Volkswagen y su plan para contaminar de tapadillo, con toda una conspiración tecnológica pensada solo para enriquecerse. Dan asco, y a ésos si habrá que pararles los pies para que no nos jodan a todos.