Creo que el mundo sería mejor
sin las cosas que originan la religión: el miedo, la incertidumbre, el dolor, la frustración, las enfermedades, la limitación del conocimiento acerca del mundo... en realidad las mismas cosas que originan la ciencia y la tecnología. Pero la ciencia es real, y no es suficiente para tanta miseria.
Mientras esos motores sigan funcionando, no habrá argumento que valga. Es demasiado difícil de aceptar para mucha gente.
¿Cuánta gente en el mundo cree en un dios que no recompensa ni permite trascendencia al ser humano, pero exige algún tipo de culto, reconocimiento, o
buenas maneras agnósticas a cambio de
NADA?
¿Cuántos dejarían de buscar a Dios en el origen del Universo y de la vida, si
no existiera contrapartida reconfortante alguna en encontrar "inteligencia", como por ejemplo una vida futura o alguna manera de trascender; si lo que obtuvieran a cambio es la certeza de la aniquilación y el olvido de tanta maravilla creativa al final de una vida de miserias (pero con un dios al principio de todo y mirándolo todo?
Cita:
No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte..........
.......No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.
|
Sé que lo he dicho otras veces, pero continúo buscando a alguien que me diga que sinceramente suscribe las palabras del autor del Soneto.
----