Cita:
Iniciado por suerte28
Pero es que yo tampoco actue haciendo nada especial en el mundo exterior, en plan de ponerme a buscar en periodicos, o sitios, que creo que es peor hacer eso cuando te empiezas a agobiar. Solo hice lo que he contado, que es un poco un proceso de convencerse a uno mismo de que quiere y por que lo quere y por que seria buena idea.
|
Y de ahí tu nick
El tema con esta supuesta ley está en que hay que saber qué se quiere y eso, especialmente en el entorno en el que nos encontramos, no es fácil. Para conseguir lo que
realmente se quiere hay que focalizarse mucho, y no te puedes focalizar sin tener experiencia previa, sin haber madurado, por decirlo de alguna forma. ¿Cómo focalizarse si se está "mal"? Si no se conocen nada más que las cuatro paredes de la habitación, si no has tenido nunca pareja o nunca has besado, si no has trabajado nunca... centrarse en algo importante estando perdido y teniendo cero experiencia es imposible. O por contra, si se está enfermo (deprimido, patrones de pensamiento chungos etc).
Para esto de la experiencia está interesante el famoso discurso de Steve Jobs en el que explica como le ayudaron sus fracasos a aprehender cosas valiosas. Él podría haber deseado mucho Apple que quisiera, que si no le hubieran pasado tantas cosas la empresa no habría llegado a lo que es.
Pero claro, el fóbico social evita y se da siempre con la misma pared, luego no avanza.
Otro algo que lo hace controvertido es que puedes andar esperando algo imposible. Si miramos el mensaje de suerte28, en el que empieza hablando de unas horas y sueldo que hora mismo todos firmábamos, parece inverosímil. Pero si él quería algo así es porque sabía que existía, de lo contrario habría sido un fracaso. De hecho le llegó de un amigo, pero está claro que él
estaba alerta. No tengo interés en saber de qué trabajo se trata, pero él ha mencionado que su interés estaba fuera de él, y eso ya es algo. Si quieres algo con la bastante fuerza, sabes que habrá que pagar algo a cambio. Por ejemplo, si estás dispuesto a renunciar a las noches, te buscas curro de camarero de discoteca. O te haces actor porno si tu meta es pagarte la universidad. Una vez se tiene claro lo que se quiere, qué más da el resto.