Creo en el karma de una manera simple. O sea, tú llevas contigo tus pensamientos y tus sentimientos, si estos son malos pensamientos, si sientes odio, autodesprecio, todo eso es lo que llevas contigo. No se trata de un aura físico, pero vives a partir de esos pensamientos y sentimientos, todo "lo tuyo" nace de eso. Y es lógico que todo lo que puedes dar o lo que los demás reciben de ti, también está condicionado por ello. Y tu propia vida, cada cosa que vives.
Si albergas buenos sentimientos y deseos hacia ti mismo y hacia los demás, eso no te garantiza que vayan a ocurrirte cosas buenas ni que no puedan acontecerte desgracias, pero tu karma personal está limpio, y todo cuanto sientes y nace de ti es a la fuerza más puro.
A las personas malas no les ocurren cosas malas, a las buenas personas su karma no las recompensa mágicamente, pero una mala persona dificilmente puede albergar sentimientos de amor. Eso es el karma y lo que llevas contigo, en definitiva, tu propia energia mental, lo que generas, lo que transmites y vuelcas en el mundo con tus palabras y con tus actos.
Lo que yo he vivido es que los malos pensamientos dejan huella, y que después esas huellas las llevas contigo, y creo que de ese modo es como también explican los budistas el tema del karma. No hablan de que vaya a tocarte la lotería porque seas bueno ni de que tu buen karma pueda librarte de dar con gente puñetera que te joda o te haga pu.tadas.
|