Lo que dice Syris tiene mucho sentido. Yo me he sentido bastante identificado con lo que has comentado, porque también me he sentido así. Te digo que con el tiempo, las cosas vuelven a su cauce. No se recupera tal vez una gran relación, pero sí se normaliza y cuando les ves actúas con más naturalidad que entonces (al menos mí caso). Yo también me sentí en momentos como tú. Me daba la impresión de que nadie se interesaba por mí, salvo para dejarles películas o así.
Supongo que habría personas a las que no caía bien, pero ahora que tengo otra perspectiva, me doy cuenta de que hay amigos que se preocuparon de mí bastante más de lo que debieran. Si que es cierto que a veces me juntaba con alguno y me decía, pues he estado en tal sitio. Y me quedaba a cuadros, pero ahora que lo pienso, si veía a algún amigo en la calle, a veces me decía, este viernes vamos a hacer una cena. Siempre me decían "anímate". Pero el problema estaba en mí. Al final, das tantas negativas, pones tantas excusas que es lógico que no te preguten. Hay que ponerse también en el lugar de ellos, al final, si ves que alguien te es esquivo, no quiere quedar nunca contigo, etc. pensará que tampoco les interesas mucho.
También puede ser que estén en la típica edad de que conocen a gente diferente y los de "toda la vida" te parecen unos pringaos.
Lo que yo te aconsejaría es lo que ya te han comentado varias personas. No cerrarte exclusivamente a ellos. Ese fue también un error que cometí. En la universidad conocí a gente que me decía que fuese a jugar a fútbol, a hacer cosas, me invitaron a celebraciones de cumpleaños, las pocas veces que se organizaban cenas tampoco iba, a pesar de que el que las organizaba me preguntaba directamente si iba a ir. No sé, supongo que al final a cada cerdo le llega su San Martin
Conoce a gente nueva, eso te dará otra perspectiva y verás a los amigos de tu cuadrilla de una forma diferente. Deja atrás el rencor, porque es lo peor que puede pasarte, pensar constantemente en porque no me llaman. Y por qué no llamas tú, pensarán ellos. Al fin y al cabo, no se va a movilizar el mundo para que tú seas feliz. Deberías hacerlo tú. No creo que haya inconveniente si hacen una cena en poner un asiento para uno más. Es más, incluso te lo agradecerán, porque aunque parezca mentira la gente "normal" también tiene problemas de soledad y de falta de amigos y apoyos cuando las cosas están mal.
También podrías llamar a algún amigo, con quien tuvieses más confianza en el pasado para llevarle a "tu terreno". Comentas que te gusta el monte, pues porque no llamas a alguien para que ir al monte.
En mi caso, tuve la mala suerte de que un familiar muy cercano enfermó cuando me empezaba a sentir más seguro y después los amigos con los que mejor me había llevado, o la mayoría, se echaron novia relativamente pronto y se quedaron muy pillados. El resto de los que me caían bien, eligieron un camino, la política, que me produce repulsión.
Esto te lo digo con la perspectiva del paso del tiempo. Yo a pesar de todo, y de que no haya compartido en los últimos años practicamente tiempo con ellos, les sigo considerando amigos (a algunos de ese grupo de amigos), y las pocas veces que les veo, la relación es bastante buena, bastante fluída y mejor que esos años. Ellos, aunque solo sea delante de mí, también me siguen considerando de su "cuadrilla", y bueno, por lo menos me reconforta y me da confianza para seguir hacia delante. Eso sí, no me cierro a conocer gente, y por eso también mantengo relación con otro tipo de amistades (aunque no sean tan frecuentes como quisiera), que también es bueno, porque desconectar del mismo entorno es bueno.