Bueno, quería contaros un poco com ha sido para mí crecer en una familia disfuncional en la que nada es estable.
Empezando porque mis padres se casando siendo unos adolescentes, me tuvieron a una edad muy temprana y al año de haber nacido yo se separaron (al parecer mi padre era un hombre con mal genio, con poca paciencia y gritaba mucho). Después de esto mi madre encontró otra pareja y hubo una pequeña tregua en ese sentido. Soy la pequeña de siete primos (todos chicos) por lo que todos los motes, bromas y esas cosas iban hacia mí, siempre era "la chica" y me sentía muy fuera de lugar (aunque gracias a dios uno de mis primos solo es tres años mayor que yo y con él congeniaba algo más). Después de unos cuantos años comencé a darme cuenta de que mi padrastro era un hombre de ideas retrógradas y sus métodos no me gustaban para nada, me gritaba y me mandaba hacer cosas porque "tenía que participar en casa" mientras que él no movía un dedo. Después de estar 9 años viviendo en una casa que era prácticamente una obra (solo era habitable una planta de la casa y las demás estaban en construcción) mi madre decidió cortrar la relación, mis hermanos mi madre y yo nos mudamos a un piso y encontró otra pareja. Este hombre resultó ser muy infantil, pesado (repetía las cosas 20 veces, lo que a mí me agotaba la paciencia), discutía por tonterías (solo conmigo, claro) y yo no lo soportaba y su hija pequeña era tres cuartos de lo mismo, una niña llorona, gritona, egoísta y malcriada. Mientras estaba este hombre en mi casa mi madre me trataba de loca, como si yo fuese la única persona que no lo pudiese soportar y la única persona que lo veía como un pesado inmaduro y decía que la relación entre ellos no iba bien por mi culpa. Después de cortar su relación con él fue cuando me dio la razón. Ahora ha vuelto con su ex y... que ilusa fui al pensar que habría cambiado, pero sigue siendo el mismo pedante retrógrada de entonces.
Así que ahora mismo, tras 7 mudanzas en total y tras haber sobrevivido a las relaciones de mi madre me encuentro en una familia en la que una niña de 8 años (mi medio hermana) tiene más autoridad que yo en la casa y se le permite que me trate como le da la gana (me insulta llamándome gorda, tonta y otras cosas) y en la que tengo que hacer lo que el asqueroso de mi padrastro quiere que haga (aunque al parecer ya se ha dado cuenta de que no es que me caiga muy bien y creo que intenta mantener las distancias conmigo). Somos una familia que esconde la mierda en casa y frente a los demás parece una familia modelo. Las emociones parecen un tema tabú, por no hablar de los estados mentales de cada uno. Ayer me enteré de que mi abuela y mi tía sufren depresión, mi madre dice que por culpa mía y de mi hermana también tendrá que tomarlas pronto, que estaría muchísimo mejor si jamás hubiese tenido hijos y no me deja a mí tomar antidepresivos porque cree que soy demasiado joven.
Y yo ya no sé que hacer, porque si estoy sola fuera de casa en mi piso de estudiantes me deprimo por estar sola y cuando llevo demasiado tiempo en mi casa no soporto a nadie. Y yo siento que no puedo más con esta situación, porque ... aunque mi psicóloga (creo que soy la primera en la familia en romper la tradición de enterrar la mierda en casa y busca ayuda profesional) me ha diagnosticado fobia social pero, aunque estoy de acuerdo con ella en eso, creo que ese no es mi mayor problema y que es posible que tenga alguna depresión o algo así. Y quiero tomar pastillas para sentirme mejor, pero como ya he dicho mi madre no quiere que las tome y, aunque no necesito su autorización porque ya soy mayor de edad, tampoco quiero tenerla más en mi contra.
Lo siento, se suponía que iba a hablar de mi familia y al final he hablado de todo un poco.