Me alegra ver tantas respuestas positivas. En primer lugar, y dejarlo muy claro, el tema de los fármacos esta totalmente al margen de esta idea; Grupos de autoayuda, fomentar la información a padres y familiares, charlas, cursos de habilidades sociales, talleres de actividades,... serían las actividades a desarollar en un principio, y todo enfocado especialmente, como ya comenté, a prevenir y tratar desde la infancia, a la vez que teniendo muy en cuenta la etapa de la adolescencia.
Claro que es un tema complejo y difícil de llevar acabo, nadie dijo que fuese una tarea sencilla. Pero igualmente, a mí al menos, me supone un reto apasionante en el que, por poquito que se vaya consiguiendo, la satisfacción final sería mayor que cualquier dificultad.
Por supuesto, se contaría con voluntarios como elemento fundamental. Psicólogos, educadores, pedagógos,...profesionales que partiendo de unas aptitudes y formación previa puedan aportar su granito de arena. En este momento me encuentro perfilando lo que sería el proyecto y recopilando diversa información. Por supuesto, todo aquel que este dispuesto a colaborar y sumar será recibido con los brazos abiertos, toda ayuda que haya sera pronto muy necesaria
Para empezar abriendo boca, se admiten sugerencias para el nombre de la asociación