Cita:
Iniciado por Rumplestiltskin
1. Te hace dependiente de los demás para sobrevivir ante la imposibilidad de encontrar trabajo.
|
La afirmación es falsa porque trabajar para un fóbico social no es imposible. Es más complicado y difícil que para el resto de individuos, pero es muy arriesgado aseverar algo de esta magnitud con tanta facilidad. Yo trabajo y no creo que sea el único de los que están aquí que lo hace. Incluso, debe haber gente que estando muy mal logra hacerse un hueco en el panorama laboral. Es cuestión de esfuerzo y de encontrar el lugar adecuado a tus características.
Cita:
Iniciado por Rumplestiltskin
2. Al no tener habilidades sociales, te conviertes en alguien que no sabe analizar el comportamiento de los demás ni predecir el efecto que tus palabras pueden llegar a tener en ellos. Al estar nervioso en situaciones sociales, te vuelves impredecible y sueles cagarla.
|
Las personas son fácilmente predecibles, no hace falta tener un gran don de gentes para columbrar cómo van a comportarse. En todo caso, lo imprevisible le afecta a cualquiera, independientemente, de que tenga o no fobia social. No se puede negar que el fóbico, como buen introvertido, es más reflexivo y tiende a meditar más lo que va a hacer. Entre otras razones porque los impulsos equivocados le han provocado una enorme torpeza social.
Cita:
Iniciado por Rumplestiltskin
3. Cierta la primera parte, pero no tenemos ni idea de cómo se siente el resto de la gente.
|
¿Y qué importa cómo se sienta el resto de la gente???
Cita:
Iniciado por Rumplestiltskin
4. El deporte en solitario es algo más bien aburrido, cuando no imposible. El intercambio de opiniones sobre productos culturales con los demás no sólo es agradable, sino que te permite descubrir libros, películas, etc. que de otro modo tal vez no llegarías conocer jamás.
|
Nada es aburrido, ni divertido. Es la propia persona la que consigue que unas actividades tengan éstas u otras características. Hay gente que considera que el deporte en equipo es insufrible y otra piensa lo contrario. Una vez más tus razonamientos son altamente cuestionables. Lo de intercambiar opiniones sobre la cultura pues, en ocasiones, sería "la guinda de la tarta", nada más. Lo trascendente es el hecho cultural que disfrutas perfectamente solo.
Cita:
Iniciado por Rumplestiltskin
5. Guay, si no fuera porque, debido al exceso de timidez y a la incapacidad para conectar con la gente, también te ves obligado a cortar relaciones con personas que te caen bien.
|
Ya, pero como pongo en el punto número 9, una persona con fobia social tiende (por propia supervivencia) a no atarse a nada ni a nadie. Es bastante irreal que alguien te colme durante mucho tiempo; siempre terminas harto hasta de lo más granado que te rodea.
Cita:
Iniciado por Rumplestiltskin
6. La soledad es buena en su justa medida. En nuestro caso es excesiva y forzada la mayor parte del tiempo, con lo cual no podemos otorgarle tal valor positivo. En cuanto a la obsesión por pertenecer a un colectivo, a todos nos gusta tener amigos y sentirnos apreciados por ellos. Nos gusta y lo necesitamos.
|
No pluralices, fíjate que yo no lo hago, pongo ejemplos arquetípicos si se quiere, pero entiendo que no todo el que tiene fobia social responde a esos parámetros. Sí puedo y, de hecho, le doy un valor positivo a algo que objetivamente lo tiene como es la soledad. No me gusta pertenecer a ningún grupo, es tremendamente odioso y cansado. Adquieres unas obligaciones que nunca tendrías de permanecer en tu espacio inmarcesible.
Cita:
Iniciado por Rumplestiltskin
7. El escepticismo puede convertirse en paranoia, y ésta no trae nunca nada bueno.
|
No conozco a ninguna persona escéptica que se haya vuelto paranoica o tenga esas tendencias patológicas. En cambio, es muy frecuente que quienes obedecen a patrones fijos de pensamiento les sea turbador cualquier imprevisto o se decepcionen cuando las cosas no salen según las tenían diseñadas.
Cita:
Iniciado por Rumplestiltskin
8. En cierto sentido es al revés. El sufrimiento nos hace empáticos con aquellos parecidos a nosotros, pero a la vez nos lleva a menospreciar los problemas del resto de la gente, por considerarlos menos graves que los nuestros.
|
No, no es al revés. Yo me puedo sentir próximo a cualquier ser humano (o no humano) que sufra porque sé lo que es padecimiento y el dolor. Desde luego me conmueve una mujer que haya sido maltratada o un migrante exilado. Lo que me importa un rábano son los problemas del común de los mortales tipo
"me dejó mi novio",
"me echaron del trabajo",
"no hay alcantarillado en mi barrio"...Una cosa es ser empático con el sufrimiento (remarco lo del sufrimiento) y otra tener la moral de
Gandhi o
Jesucristo que no está al alcance de prácticamente nadie.
Cita:
Iniciado por Rumplestiltskin
9. Cierto, pero ese desapego para con la vida también hace que la disfrutemos mucho menos que los demás.
|
Según y cómo, si no esperas nada de la vida es probable que te lleves menos decepciones y a la larga te sientas más liberado de "fajas mentales" (he puesto fajas, no pajas
) que te constriñen el cerebro. A vivir que son dos días no es un lema propio de los que desean llegar a centenarios...
Cita:
Iniciado por Rumplestiltskin
10. Genial, eres distinto sin querer serlo. Eres diferente y no pasa un día sin que sufras por serlo. Lo dicho: genial.
|
Por una vez en todo el texto no has pluralizado, pero esta vez te has equivocado al invocar el pronombre omitido. Lo correcto sería: Genial, yo (por ti) soy distinto sin querer serlo. Soy diferente y no pasa un día sin que sufra por serlo...Otros no lo vemos así
.
PD: Por lo menos no me has rebatido lo del foro. Es un argumento de demasiado peso y no puede discutirse
.