1. Te hace autosuficiente
.
2. Al ser introvertido tienes más capacidad para analizar, entender, valorar y predecir el comportamiento de la persona, empezando por ti mismo. Son como cursos de Psicología y Antropología acelerados
.
3. Valoras más lo que tienes porque, siendo poco, es lo único. La demás gente suele poseer (nunca mejor utilizado el verbo) muchas cosas y, sin embargo, se siente vacía a la mínima que pierden.
4. El tener menos compromisos sociales te facilita poder dedicar el valioso tiempo a cultivar tu mente y el resto de tu cuerpo a través de la cultura y el deporte. También te allana el camino para estudiar.
5. Como te cuesta relacionarte es más sencillo cortar con determinadas personas (léase familiares, pareja, amigos...) que te incomodan o terminan por cansarte.
6. No eres fámulo de ningún grupo, pandilla o colectivo. Eres un individuo pleno, consciente de lo preciosa que es la soledad si se sabe disfrutar.
7. Eres más escéptico ante cualquier mensaje que venga del "exterior" fruto de tu desconfianza hacia los demás. El escepticismo es una muestra de sabiduría.
8. Te vuelves más empático con el sufrimiento ajeno. Adquieres una moral superior porque te sulfuran las situaciones que son profundamente injustas.
9. No te atas a nada ni a nadie. Hoy estás aquí, mañana allá, pasado quién sabe....ni siquiera le das tanta trascendencia a la vida como lo hacen los temerosos comunes.
10. No eres uno más dentro de la inmenso lumpen que pulula por las calles y que conforma la sociedad. Eres un Fóbico Social, alguien distinto, diferente, especial, diverso, heteróclito...¿Por qué no escribirlo? Raro, ¡vivan las rarezas!
PD: 11, entras en este foro, ¿qué más se puede pedir???
.