A mí me diagnosticaron la FS junto con una depresión en noviembre de 2003. En la primavera de 2004 di por zanjada la depresión y empecé a hacer cosas que nunca antes había hecho. Empezó la etapa de "echarle cojones para salir de esto".
Empecé a hacer deporte, cosa que antes no había hecho: montañismo, natación, yoga... y ahora hago esquí de fondo.
El montañismo me hizo conocer gente nueva (conoceré, aunque sólo sea de salir a andar de vez en cuando, a unas 100 personas nuevas).
En verano me fui de vacaciones POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA yo solo (por supuesto,
). Y me fue bastante bien. Aún recuerdo que entré a un bar de San Sebastián a tomar unas tapas una noche y como no había apenas sitio me senté en una mesa de 4 en que había un matrimonio algo mayor que me hicieron sitio e incluso conversamos un rato (lo típico: de donde eres, qué haces por aquí...).
Ahora ya no tengo problemas en entablar conversación con gente desconocida, ya no me importa encontrarme con gente conocida por la calle, es más me agrada hacerlo. TENGO AMIGOS. Creo que este sábado van a venir a mi casa... LA PRIMERA VEZ EN MI VIDA QUE INVITO A UNOS AMIGOS A CASA.
Pero todavía me queda camino que recorrer. Creo que la "etapa de los cojones" está terminando. Ahora me toca la etapa de "confiar en los amigos". Porque aunque, como digo, ya no me cuesta entablar conversación con los desconocidos a veces dudo de si a quienes considero mis amigos están verdaderamente ahí. Todavía me cuesta retomar relaciones con gente que hace algunas semanas o meses que no veo. Llamar a la gente sin ningún motivo, símplemente para saber como están, para tomarnos algo, todavía no soy capaz.