FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 10-jul-2004  

La vida en sí ...... ¿cual es la esencia de esta vida? en que se basa la existencia de nuestro ser aquí? La vida es algo natural, algo que todosnosotros tenemos la suerte de tener, algo que fluye de un modo natural sin ninguna explicación de nosotros mismos ..... ¿por qué continuamos y estamos engañandonos sobre la verdad? ¿por qué la inmensa mayoria de esta nuestra sociedad vive en un mundoirreal en el que reina la envidia, miseria, miedo, culpabiblidad, rechazo, incertidumbre? Una gran pregunta que por mi parte no encuentro respuesta ...... Vivimos en un mundo oscurecido por nuestra propia mente, gracias a que somos seres racionales podemospensar y ser consecuentes con nuestros actos ... ¿pero tenemos acaso nuestra mente a merced de otras cosas? ¿por qué utilizamos nuestra propia mente en nuestra propia contra? preguntas sin respuesta ..... Gracias alpoder depensamiento podemos realizar muchisimas cosas y avanzar siempre hacia delante .... ¿pero por qué utilizamos nuestra mente para ir en contra de nosotros mismos? ¿qué es lo que nos hallebado a lo largo de los siglos a continuar así? ¿por qué el ser humano no ha aprendido la tarea que todos creemos tener aprendida y que solo unos pocos saben? (aprender a vivir), ¿qué es lo que nos ha llebado a utilizar nuestra propia mente en nuestra contra? Tenemosla virtud de poder elegir, de poder valorar, de poder aprender, de poder vivir .... pero y por qué continuamos utilzando esa cualidad para nuestro propio mal? Sera por falta de conocimientos sobre el tema? ¿si somos tan inteligentes por qué no aprendemos a vivir? La sociedad nos ha enseñado a no vivir?
En mi opinión toda esta sociedad necesita mucha ayuda y en realidad todos somos uno, todos somos iguales, la misma esencia, el mismo interior, unas personas han aprendido a vivr y otras necesitan aprender, esa es la división que yo creo que hay en esta sociedad, no hay diferencias entre unos y otros, en realidad todos somos iguales .... no existen catalogaciones de ningún tipo, no existe nada, todo eso solo existe en nuestra mente y creemos que así nos diferenciamos cuando no hay ninguna diferencia, todos interiormente somos iguales, en todos reside la misma fuerza, el mismo espiritu, todos somos uno .... Solo nos diferencian nuestros pensamientos más escondidos, nuestras creencias impuestas por la sociedad. Esas creencias que nos estan haciendo vulnerables alos demás, vulnerables a nosotros mismos, esa creencias que todo lo dicen, pero en realida dno dicen nada, todo ello nos ha creado un estado de malestar interno quepara nada tiene que ver con la verdedara vida que de nosotros fluye.
Yo creo que todos estamos en el mismo barco, que todos somos iguales, solo nos separan nuestros desprecios, nuestros pensamientos, nuestro malestar. Para mí esta sociedad solo esta separada por dos tipos de personas, los que precisan de ayuda y los que quieren ayudar, los que emanan y dejan libre su interior y los que no son libres(sin saberlo o sabiendolo), todo esto esla vida, y en ello se reduce nuestra esencia, nuestro caracter para estar aquí.
Quizas todo esto suene utopico pero es la pura realidad, es lo que emana de nosotros mismos, es nuestropropio ser.
Todo en esta vida tiene solución, porque losproblemas no existen, solo existen en nuestras mentes, en nuestros corazones los problemas no existen, nuestra mente a sido enseñada, pero nuestro interiornadie lo puede enseñar, vivimos en un lugar ilusorio, en algo que solo esta formado por nuestras mentes ..... ¿por qué no soltamos de una vez estas riendas y dejamos que todo vaya por su camino? ¿por qué continuamos maltratandonos y permitiendonos el lujo de hacernos daño? Sí, y digo haciendonos daño a nosotros mismos, porque solo cada uno de nosotros puede hacerse daño a sí mismo .... Vivimos anclados en creencias, ilusiones, vivencias que no nos llevan a ninguna parte salvo a nuestra propia destrucción, vivimos engañados por nosotros mismos, creyendo que a vivir se aprende, cuando a vivr no se aprende, lo quehemos estado aprendiendo a lo largo de nuestra vida es a morir, a destruirnos individualmente ..... ¿cómo e sposible que el ser humano, un ser tan inteligente y con tanta lucidez de avance no se haya dado cuenta de que no sabemos vivir? solo creemos aprender a vivir cuando a vivir no se aprende, para vivir unicamente hay que vivir .....
 
Antiguo 11-jul-2004  

Bueno y sobre la culpabilidad, pues lleva consigo el hecho de victimismo. Tanto una cosa como la otra estan relacionadas, en realidad en las relaciones sociales no existen ni victimas ni culpables, eso es lo que creemos, nadie es culpable de lo que dice, es decir cada cual puede decir lo que quiera, con ello no se hace daño a nadie, solo creemos que nos hacen daño, cuando en realidad no es así ...... y esto lleva consigo el hecho de que tampoco hay victimas por otras conductas .... solo creemos que las hay, que somos victimas de lo quelos demás digan o que los demás son victimas de nuestras palabras, nadie es victima de nadie ni de nada, solo son los pensamientos los que crean esa sensación de victimismo, unas personas reacionan de un modo y otras de otro (violencia, agresividad, ansiedad, miedo, etc ....) cuando se sienten victimas de la otra persona, pero solo somos victimas de nuestros propios pensamientos, nada ni nadie puede hacernos nada, excepto nosotros mismos .... ¿y en realidad yo quiero ser victima o culpable de algo? claro que no!! Entonces por qué serlo? solo yo tengo elpoder de serlo o no serlo, porque solo yo controlo mis pensamientos ypor lo tanto mi decisión al respecto es identificar esas situaciones y no no ser victima ni culpable de ninguna situación de nadie, porque aunque la gente no lo sepa solo cada uno somos victimas y culpables de nosotros mismos .... Solo nosotros somos los que nos hacemos victimas. Por lo tanto sabiendo esto mi decisión al respecto es que se que no soy victima ni culpable de nada y por lo tanto nada ni nadie puede hacerme daño salvo yo mismo.

Por otra parte y sabiendo esto y todo el proceso que llevo creo que es hora de plantearme el hecho de mi actuación o mi modo de actuar ante situaciones en las relaciones con otras personas .... Me doy cuenta y asumo que he tomado muchas actitudes para solventar los problemas e inseguridades de los demás y mehe aferrado a ellas creyendo que tomando esa actitud evitaba hacer mio su problema (por ejemplo actuar de un modo como si todo fuera de cachondeo) y en realidad me he obligado a actuar de ese modo para no molestar a los demás y no sentirme ni culpable por la reacción de los demás ni victima callando. Pero ahora me doy cuenta que puedo adoptar cualquier posición, caulquier actitud que me apetezca, porque ahora se que son los demás los que tienen elproblema y no yo, si yo soy libre ¿por qué actuar de un modo que no deseo actuar? Puedo actuar como desee ante cualquier situación, puedo decir y hacer cualquier cosa, siempre teniendo en cuenta todo lo demás aprendido sobre el hecho de no hacer mio el problema de los demás y todo lo demás. ¿por que esconderse debajo de una actitud o un modo de hablar? por qué no dejar salir mi interior y ser simplemente yo, con ese disfrute de las cosas y esa serenidad sin problemas, sin miedos, sin ansiedad ... yo y solo yo decido como ser en cada momento, como actuar, qué decir, como comunicarme y además sobre esto hacer incapie en el hecho de que se que la inmensa mayoria de la gente no sabe esto y por tanto ellos "creen" depender de los demás, pero ese es su problema no el mio ypor lo tanto yo a seguir viendo todo sabiendo esta particularidad que a la vez me hace sentir de algún modo más libre aún, Puedo ser y actuar como quiera!!!!!!!!
 
Antiguo 11-jul-2004  

Puedo tanto reirme como ser un persona seria, puedo tanto ser muy hablador como callado, puedo ser gracioso, puedo ser mil cosas ..... ;) y eso todo ante cualquier actitud de las demás personas, ya sea una persona agresiva, tanto con una persona debil, avariciosa, grata, buena, gentil, simpatica .... da igual!!! yo puedo ser como desee porque solo yo decido como ser porque no dependo de nada ni nadie, porque mi actitud solo la decido yo sabiendo todo lo que llevo hasta ahora aprendido ......
 
Antiguo 11-jul-2004  

Realmente les felicito por hablar tan bien de la fobia social, a mi en la universidad me pasa mucho. Y he tenido varios baches, pero sí se puede y con la mayor dignidad y respeto a los demás.
Hay que ser como uno es.
Cada uno de nosotros puede y es valioso.
Saludos.

(Muy bueno lo de mi compatriota Hank, y por todo el esfuerzo del wuebas)
 
Antiguo 11-jul-2004  

Realmente les felicito por hablar tan bien de la fobia social, a mi en la universidad me pasa mucho. Y he tenido varios baches, pero sí se puede y con la mayor dignidad y respeto a los demás.
Hay que ser como uno es.
Cada uno de nosotros puede y es valioso (epa, lo más cierto del mundo).
Saludos.

(Muy bueno lo de mi compatriota Hank, y por todo el esfuerzo del wuebas)
Cita:
Love is blindness... (U2)
 
Antiguo 12-jul-2004  

Bueno y ahora, en estos días que me estoy encontrando mal y noseporque, aún despues de buscar el tema de la culpabilidad - victimismo y aplicarmelo, se que hay algo más por aquí que me esta prodcuendo ansiedad ......
Muy bien, esta semana llevo sin mis padres en casa, creoq ue el tema va por ahí. Desde que se han ido, pues melevanto ala hora que me apetece, como lo quepillo, nollevo ningún orden en nada de que hago (lopoco que hago ), y creo que lo que ocurre es que me estoymartirizando a mí mismo con estos pensamientos que acabo deponer aquí ahora mismo, por una parte creo importante hacer cosas y porlo tanto voy a hacerlas y ya esta y porotro el pensar en todo esto, en queno hago nada y todo esto es lo que esta creando en mí una angustia, el "creer" que estoy haciendo algo mal, ahí esta el tema, con lo cual me siento culpable porno hacer lo que se supone que deberia conforma a lo que piensan los demás. Por lo tanto mi decisión al respecto es hacer las cosas porque sí, sin comerme mas la cabeza, lo que haga lo hago y hecho esta y punto, sin estar bien hecho o mal hecho, simplemente esta hecho y fuera, y esta claro quelo hago para mí y nada más que para mí, al contrario de loq uesiempre mehan hecho creer de que hagolas cosas para los demás, para que los demás esten contentos .... y no, sabiendo lo que se sobre los pensamientos y todo esto, solo puedo decir que hago las cosas para mi y por mí, no dependo de nadie ni de nada queno sean mis propios pensamientos, porlo tanto si me estoy martirizando no es más que porque "creo" que lo que estoy haciendo no es lo correcto ...... y bueno en ciertamedida no lo es, y aunqueno piense nada, mis acciones en estos en estos momentos son un poco tomando la actitud de "vago" . Porlo tanto voy aponerme las pilas y emepzar ahora mismo a hacer cosas y a actuar consecuentemente con ellas y fuera, porel mero hecho de que haciendo cosas estoy mejor que sin hacer nada ..... yya esta.

Y en lo que respecta a las chicas, pues sí, sigo todavia con lo mismo ... He llegado a la conclusión de que una chica me puede gustar pero nopor las ilusiones creadas en mi cabeza, sinopor como es en la realidad y por la relación quepuedo tener con ella en la realidad, no por la simple ilusión quepuedo crear en mi cabeza de loq ue pueda ser o no, solo hay lo quehay y fuera .....
 
Antiguo 12-jul-2004  

Todo esto es muy bonito,pero como se hace?????
 
Antiguo 12-jul-2004  

"La vida hay que vivirla:lucha,ten fe y valor,tú puedes"
"Sentirse mal no está mal,pero tú puedes sentirte mejor y hacer que todo cambié y sentirte bien"
"Todo está en tu mente,alli tienes la varita magica para cambiar tus estados de animo"
"Hoy es el día más feliz de tu vida" ¡Disfrútale!


!!!Dios!!!!! creo que leer esto a sido el mejor momento del dia.....
 
Antiguo 12-jul-2004  

Esther por supuesto que es muy bonito, pero esto es lo que cada uno "debemos" de hacer, comprender todo esto ...... no vale con leerlo de aquí, aquí yo escribo mispropias conclusiones sintiendo las cosas tal cual como se me vienen ala mentepara resolver mis supestos problemas, pero es un trabajo de cada cual elhecho de comprender para si mismo sus cosas y sacar sus propias conclusiones, esto no es más que mis propias conclusiones, algunas veces intentos de conclusión y otras conclusiones que van bien ..... Mi última conclusión es .... disfrutar dela vida sin más que el mero hecho de sifrutarla, sin comeduras de cabeza ni obligaciones mentales, ni pretender ser de un modo u otro, ni nada, ser lo que soy ypunto, si soy de un modo pretendiendo con ello algo solo me lleva a ya estar actuando, no ser yo mismo, por lo tanto lo que se es queno tengo quehacer nada para un fin .... y quepuedo ser como quiera pero no tengo porque actuar para ser de otro modo diferente a como soy, porque yo soy como soy y punto, y elmejor modo de actuar es siendo como soy y punto, mientras me preocupe por ser de un modo u otro es porque en cierta medida me preocupa la reacción de la otra gente, y no, yo puedo ser como quiera siendo yo mismo y en cada momentosolo voy a ser de una forma y esa es la única forma en que soy, sin analizarme ni mirar como soy, soy y he dicho o hecho lo que he dicho y fuera, soy quien soy y actuo libremente. ;)
 
Antiguo 13-jul-2004  

Bueno y ahora pensando un poco .... yo escribiendo todo esto y todas las cosas siempr elo he hecho con el empeño de buscar la felicidad y paz interior, siempre como una busqueda, siempre con la no aceptación de lo que tenia en busqueda de otro modo de verlas cosas, muy bien, y estocomo talme parece muy bien ....... pero ahora bien, en este momento cuando se que no dependo en nada de las demás cosas queme rodean, de que nada ni nadie puede variar mi yo interior, ni tan siquiera mispropios pensamientos, cuando creo que solo falta la aceptación, la aceptación de las cosas tal cual son, la aceptación de mi mismo como soy, la aceptación de lo queme rodea, ya que la realidad esla realidad y es algo que no sepuede cambiar, ¿por qué entonces no aceptar esa realidad, esa realidad apreciable que no se puede cambiar? Es quizas el propio miedo a aceptar esa realidad lo quemeimpide ver esa realidad, ¿por qué tengomiedo en aceptar? Por todas estas miles de creencias sobre que nadie debe de aceptar las cosas como son, porque todo es cuestionable, todo es criticable, todo es inaceptable, todo es algo en sí, todo hay que asociarlo con algún adjetivo ...... ¿ypor qué no solo ver sin cuestionar? Se que no dependo en ningunamedida de nada de loq ue me rodea, entonces que me lleva a continuar "dependiendo" de ello? El simple hecho de no aceptar las cosas ...... pero, pormiedo a qué? .... miedo a ser diferente, miedo a verlas cosas tal cual son, miedo a que yo mismo no voy apoder sustentarme de las cosas? es decir ala creencia de quenecesito de los demás y de susactos para mi pripia felicidad? claro que no, yono depende en ninguna medida de nadie ni de nada.
entonces por qué no aceptar las cosas como son? ¿por qué continuar viendo la irrealidad que solo lleva a un mantenimiento del miedo dentro de mí? ¿por qué no aceptar las cosas tal cual son? ¿quizas sea esta propia pregunta la que me impida ver la realidad? ¿quizas sea el obligarme a ver la realidad, el querer verla lo que me impide aceptarla? ¿y por qué nod ejar lo que haya de aparecer aparezca, aceptar todo, aceptar mis propios pensamientos, aceptar lo no aceptable, aceptar la aceptación? Simplemente eliminar la palabra aceptación, para poder aceptar, por que aceptar es simplemente ver, ver sin adjetivos calificactivos, ver el mero de hecho de ver, sin aceptar o no aceptar, simplemente ver, ver la realidad sin más ni menos que verla, sin ningún tipo de miedo, y eso es aceptar, sin cuestionar nada, sin el mero hecho de ver lo quenos negamos a ver por el mero hecho de no aceptar las cosas como son .......

Ver, solo ver, sin ver o viendo ... aceptando o no aceptando, buscando o sin buscar ..... simplememente .
 
Respuesta


Temas Similares to Cosas a tener en cuenta para eliminar la fs
Tema Foro Respuestas Último mensaje
algo a tener muy en cuenta para ligar Off Topic General 37 19-dic-2019 19:13
no os dais cuenta la cantidad de cosas que se dicen por aqui Fobia Social General 10 31-mar-2011 18:46
fobia a tener q acer las cosas solo Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 10 28-mar-2005 20:13
cosas que tenemos en cuenta para justificar nuestra FS Fobia Social General 10 17-abr-2004 23:57



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:54.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0