FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 01-jul-2004  

Cita:
¿Quien primero JoePesci la gallina o el huevo?
Creo que primero es el sentimiento y el pensamiento despues que te ayudara o no a mejorar el primero.
Ej. en la fobia
1 sientes miedo
2 piensas soy tonto, no deberia sentir miedo, no sirvo para nada etc,etc
En una persona normal
1 siente miedo
2 piensa no pasa nada , la proxima vez saldra mejor y sigue con sus cosas.
¿Crees que el corazon solo sirve para latir?
Bueno, en primer lugar te diría que es imposible saber que es lo primero o lo segundo. Tú partes de que ese sentimiento de miedo viene de la nada, pero seguro que ha habido un pensamiento que lo ha provocado, y también otro sentimiento que ha condicionado ese pensamiento.
Pero es que no se trata de saber que fue primero, simplemente se trata de cambiar lo que podemos cambiar, y los sentimientos en si no se pueden manipular. Por eso me parece una perdida de tiempo el fijarse en ellos.

En ese ejemplo que pones lo que varía es el pensamiento subjetivo de dos personas que piensan diferente, y en consecuencia el efecto (en este caso el miedo) también acaba variando. Probablemente la persona que pensó negativamente tendrá más papeletas de volver a pensar mal la próxima vez, pero por pura rutina o dejadez. Si crees que los sentimientos son los causantes de tus pensamientos te estarás abandonando a las manos de nadie, ya no controlarás tu vida. En fin, quizá me equivoque pero yo lo veo así.

Salute..
 
Antiguo 01-jul-2004  

Se siente, lo que se siente, se piensa se cambia lo que se siente, si se pueden manipular los sentimientos,para eso esta la autosugestion el decirte soy capaz, soy capaz hasta que te lo creas.
En lo que yo me refiero a los sentimientos es en que estos son un indicador de tu interior, de que algo no funciona bien, de que te dicen
que tienes que cambiar algo en el caso de la fs los pensamientos erroneos por ej.
En el cuerpo tiene que haber un equilibrio de energias llamemosle asi
la paz interior de la que habla Webas, que estoy de acuerdo conque ya
existe y solo hay que dejarla o dejarse fluir.
 
Antiguo 02-jul-2004  

Sí, Darianna así es, y como no somos perfectos hay miles de puntos medios. ;).
Lariem, sobre los sentimientos que tenemos en la fobia social, pues decir que esos sentimientos desde mi punto de vista se han creado por pensamientos irracionales o erroneos a la hora de ver las cosas, en nuestra niñez y a lo largo de nuestras vidas nos han ido enseñando ciertas "reglas" de comportamiento y otras que hemos ido aprendiendo viendo alos demás, esas reglas no son más que pensamientos que alo largo del tiempo se han ido arraigando en nuestro interior y que aparecen de un modo automatico ante diversas situaciones, por eso claro que creemos que primero aparece el sentimiento, pero ese sentimiento se produce de forma automatica por ciertas creencias insertadas en nuestro subsconsciente mediante pensamientos, por eso yo creo que ahora se cambiamos estos pensamientos gracias a que sentimos ansiedad, miedo o como se quiera llamar, por supuesto que sí no existiera el sentimiento no sabriamos cuando algo va mal, solo nos comportariamos consecuentemente con ese pensamiento erroneo y yo creo que no nos importaria lo más mínimo (creo que es el caso dela esquizofrenia).
A otra cosa que me refiero es que hay ciertos estimulos corporales que no son siempre alegria y que son propios del cuerpo humano, estimulos que nos ayudan a "sobrevivir" como ya he mencionado anteriormente como son el miedo, la tristeza y el dolor. La cuestión principal nuestra es un escesivo miedo a situaciones sociales por ciertas "reglas" infundadas en nuestro subsconosciente que no aceptamos y por lo tanto nos sentimos mal, hay esta nuestro trabajo en darnos cuenta cuales son los pensamientos que han creado esa creencia y variarlos por otros más "reales" para cuando aparezcan esas situaciones poder ver las cosas tal cual son, en luagr de ver las cosas perjudicialmente para nosotros, por que la mayoria de los pensamientos que tenemos se basan en que vemos las cosas siempre dirigiendose hacia nosotros mismos, creemos que todo gira en torno a nosotros y nuestros pensamientos (automaticos o no) van encaminados siempre a perjudicarnos a nosotros mismos y otras veces sin perjudicarnos pero creando en nosotros tambien ansiedad. Nose yo creo que este es el tema, y por consigueinte aún nose porque he de actuar consecuentemente con mis pensamientos y mis sentimientos, cuando en realidad se que lo mejor para mí es no pensar, es decir una vez identificados los pensamientos irreales y cambiados, ¿para que seguir pensando? solo actuar y fuera, viendo las cosas tal cual son, la pura realidad y ya esta y así se estara en paz con uno mismo y no hay más. Hombre visto de otro modo, si a lo que te refieres es a actuar consecuentemente con estos nuevos pensamientos que lo que hacen es encontrarnos con nuestra paz interior, pues sí, es actuar consecuentemente con los pensamientos y con los sentimientos, pero vamos que los pensamientos son antes que los sentimientos creo que es algo claro ....

Otra cosa que me gustaria escribir es sobre una chica que me gusta, se que para conseguir llegar a conocerla y que ella me conzca es importante que sea yo mismo. ¿qué ocurre cuando hablo con ella para sentirme con ansiedad? Por una parte me estoy preocupando más por lo que ella piense de mí que por la conversación en realidad ¿a qué me lleva esto? pues al hecho de que cómo me estoy preocupando más por agradarla que por el mero hecho de comunicarme con ella y de disfrutar de la conversación y de su compañia me preocupo más de lo que ella piense de mí, cuando por dificil que parezca lo que voy a hacer es solo ver a la persona que tengo delante sin preocuparme por que decirle o cómo le parecera a ella ya que ese es su problema, eso es lo que ella vera o no o lo que ella sentira o no, pero ese es su tema ..... ¿y cual es el mio? pues como he dicho disfrutar de la conversación, ser yo mismo y fuera, lo de si le gusto o no ya es su tema y yo lo acepto como tal sea cual sea su decisión al respecto porque es su decisión y como persona libre que es puede pensar lo que quiera, perolo que esta claro que es cosa suya no mia y por eso yo no voy ni siquiera a pensar en ello, ¿qué importa en realidad si yo le gusto o no? ¿o sipiensa que yo soy tal o cual? En realidad si que importa porque si le gusto puede que haya una gran amistad, pero eso ya es concerniente a ella, yopor mi parte lo único que puedo hacer es dar todo lo que yo soy y ella puede pensar lo que quiera, es decir para gustar a alguien solo se puede conseguir siendo uno mismo y disfrutando de esa persona, si empiezo a pensar sobre lo que ella pensara o no de mí y sobre lo que yo he dicho o dejado de decir en su presencia ridiculizandome o creyendo que he cometido un error al hablar con ella o lo que sea creo que no se puede llegar a nada. Entonces en consecuencia yo lo que quiero es conocer a esa persona, ver como es interiormente, verla y conocerla completamente a ella y para ello solo puedo comunicarme con ella sin mirar hacia mi mismo, solo viendola a ella en todo momento, centrandome unicamente en lo que dice y ya esta.
 
Antiguo 04-jul-2004  

Bueno y sobre lo de conseguir poder o un buen lugar en este mundo o cosas similares (producto de nuestros pensamientos de avaricia) pues decir que yo como persona que soy renuncio a esos poderes y a esas situaciones y a todo eso, no quiero tener ningún poder, no quiero encontrar ningún lugar en este mundo, porque yo estoy bien conmigo mismo y ya esta, no deseo ser o estar de ninguna forma, solo quiero ser yo con mi paz interior viendo a los demás y a todo lo demás, dejando que las cosas fluyan por si mismas sin ningún animo más que el de disfrutar de todo, y digo todo porque es todo, de la vida en su totalidad, de cada pequeña cosa que forma esta, de las demás personas, de los demás hechos, de todo ...... asumiendo por ello la pequeña caracteristica de que yo solo dependo de mis propios pensamientos a la hora de ver las cosas externas y por lo tanto asumo mis hechos como mios y solo mios como decisión completamente mia.
 
Antiguo 05-jul-2004  

Bueno y aquí va otra de mis conclusiones, completando a la anterior sobre la dependecia. Vale que no dependo de más que de mis pensamientos y asumo por tanto todos mis hechos como propios, muy bien. Ahora bien por otra parte el visualizar situaciones venideras o pasadas de un modo "bueno" o satisfactorio para mí mismo o bien de cualquier modo, solo lleva a hacer patente el hecho de que puede haber una posibilidad de que las cosas vayan a peor, es decir el hecho de tan solo pensar de un buen modo me lleva a esconder el miedo pero dejando la posibilidad de que este este latente, de que aparezca, porque si existe el positivismo siempre va a existir la posibilidad de que algo sea negativo, cuando en realidad no hay otra que la pura realidad, ni negativa, ni positiva, ni buena ni mala, ni afirmativa, ni negativa, solo es la realidad palpable tal cual es y es lo que hay, ni más ni menos.
Por lo que digo lo que ocurre es que en mi mente se puede crear una posibilidad de algo positiva, en ese momento eso hace que yo sienta placer (placer totalemnte ilusiorio), pero esa posibilidad no esta más que creando otra posibilidad que es la posibilidad de que eso no sea así y en consecuencia yo sentirme mal al no encontrar ese positivismo, bueno, pues entonces por una parte el saber que la realidad es como es y es lo único que hay, que toda y absolutamente toda la realidad se puede disfrutar comprendiendola en cada momento, y solo en cada momento como prensente de lo que se tiene, sin criticas, sin juicios, sin positivizarla, sin nada .... solo por el mero hecho de ver la realidad y esa es la única realidad, lo demás, las posibles posibilidades no son más queproducto de la mente, algo ilusorio y que solo lleva a un placer irreal, cuando el verdadero placer esta en cada cosa que emana del presente y realidad de las cosas, por ello mi decisión como tal al respecto es no esperar nada, ni analizar nada en busca del punto positivo o favorecedor, porque ello solo implica el hecho y la creencia de que puede haber un punto negativo, cuando en realidad no hay ni punto positivo ni negativo, solo una paz interior y esa es la única realidad, sin más cadenas creadas por la sociedad, por un estilo de vida que nos lleva a estar atados a determinadas preconcepciones de las cosas y que hace que creamos que somos felices cuando lo unico que ocurre es que "creemos" ser así felices y estar en lo correcto porque así nos lo han enseñado, cuando la verdera paz interior esta en ver solo y esclusivamente en ver sin ser las cosas ni buenas ni malas para uno mismo, todo es como es y esa es la realidad y nada ni nadie salvo los propios pensamientos hacen sentir de un modo u otro. Porlo tanto mi decisión es no ver o anelar o recordar cosas buenas o malas, sino solo ver, ver la esencia de todo, obserbar y dejar que esa alegria propia del ser fluya por ella misma, sin buscarla , sin esperarla, sin nada ....
 
Antiguo 06-jul-2004  

Cita:
Iniciado por -monse-
mi psciologo tambien me ha hablado de la acertividad, pero creo q tengo la voz muy timida y nadie me escucha, me he fijado que todo el mundo siempre me dice "QUE!!?"

Mi psicologo me dijo que podia meterme a clases de oratoria para mejorar la forma de hablar y asi hablar con mas seguridad =P
CREO QUE LO MEJOR QUE PUEDES HACER ES HABLAR COMO TU HABLAS SIN IMPORTARTE LA REACCIÓN DE LOS DEMÁS. SI ALGUIEN SE RIE DE TI, EJERCÍTATE EN MANTENER EN ESOS CASOS LA SERENIDAD Y VER AL OTRO COMO ALGUIEN QUE SÓLO SE DIVIERTE, NO ODIAR. ASÍ TE HIZO DIOS, LA NATURALEZA O LO QUE SEA QUE NOS HAYA HECHO. SI NO TE ESCUCHAN, ESCUCHA TÚ A LOS DEMÁS. A VECES ES NECESARIO INSISTIR CON MÁS ENERGÍA CUANDO SE QUIERE COMUNICAR ALGO.
POR OTRA PARTE, LOS CURSOS NO ESTÁN DEMÁS. SUERTE.
 
Antiguo 07-jul-2004  

Y ahora llega el momento de pedirle a la chica que salga conmigo, que quedemos para tomar algo, l averdad que aúnnose si le gusto o no, pero por probar queno quede en pedirselo (que facil es decirlo), ¿cómo pedirle a la chica que salga conmigo sin que resulte agresivo? Creo que me estoy comiendo la cabeza demasiado con el tema porque simplemente es decirselo y ya esta, la cuestión es decirlo ...... Me produce ansiedad el solo pensarlo ahora mismo, y en realidad no es nada, solo es decir esas palabras y ella decidira, cualquiera que sea su respuesta estara bien y no importa que diga no .......
 
Antiguo 08-jul-2004  

Y ahora a parte de lo dela chica soy consciente y por tanto entra dentro de la realidad que por mi caracter como persona humana que soy en la que acepto que he de convivir con mis pensamientos durante toda la vida, pero se que estos pensamientos no son para nada reales, la única realidad es el momento de cada instante que pasa delante de nosotros, por lo tanto acepto como tal el hecho de que los pensamientos se van a producir durante toda mi vida, pero estoy seguro que aunque con ellos tenga que convivir estos nopueden hacerme nada, es decir mi ser interno, mi yo, mi interior no es dependendiente ni de mis propios pensamientos ni de hechos ni de nada, mi interior es algo que esta hay y perdurara por el resto de mi vida y yo consciente de que dependo enteramente de mí mismo para ser, ver o sentir decido como tal vivir, ser y sentir la realidad, la única realidad quehay que solo es una y es la del momento presente de ahora mismo. Con ello no quiero decir que no tenga pensamientos a partir de ahora, no, como he dicho soy consciente de que durante toda mí vida voy a convivir con los pensamientos, pero se que estos no pueden hacer nada a mí interior, esa paz que tengo dentro de mí nada ni nadie puede quitarmela, ni siquiera mís propios pensamientos, porque esta paz interior es algo que esta ahí siempre, aún empañada por cuando aparecen esos pensamientos ella sigue ahí y esta siempre ahí yno es otra cosa que el yo mismo, mi propio interior, algo que nunca podra salir de ahí, solamente en el momento dela muerte y por lo tanto esa esencia de mi ser perdurara en mí para siempre. Mi mente siempre podra ser manipulada, pero no mi interior, mi interior es lo que soy en mi mismo y es algo que nadie, ni nada, ni siquiera mi propia mente puede cambiar, porlo tanto ese interior esta en mí para siempre y sabiendo esto dejo que ese mi interior fluya dentro de mí mismo sin más, con la pura aceptación de este y de todos mispensamientos, porque la esencia de mi mismo esta solamente en mismo.
 
Antiguo 08-jul-2004  

Bueno y creo que esto de alguna forma se acaba aquí, se acaba (creo) en el modo de los razonamientos, ahora solo que queda ir forjando todas estas deduciones en cada momento y poco a poco ira desapareciendo todo, solo queda ver las cosas de este modo y ser consecuente con mispensamientos, es decir llegar a ese estado demadurez en el cual asumo mis hechos y decisiones como solo mias (la verdad que ya lo hago) e ir dandome cuanta poco a poco mediante ese modo que creo quehaber entendido que ha explicado Lariem: sentimiento - pensamiento - acción consecuente del pensamiento.
Y aprovecho este momento para dar las gracias tambien a todos los que formamos esta web, y en especial a todas esas personas que me han hechado una mano con sus opiniones y sus consejos .... a todos vosotros gracias ;).
 
Antiguo 09-jul-2004  

No, parece ser que me he equivocado ....... El tema dela culpabilidad, yo ante situaciones me siento culpable, bueno la verdad es que no , pero mehe dado cuenta que era de lo que trataba hoy en la consulta del psicologo ...... ¿por qué sentirse culpable por lo que les pueda pasar a los demás pormis acciones? La pura realidad es que no hay culpables ni inocentes (en lo referente alas relaciones como seres humanos), solo creemos que esto es así, ("Juanito me hizo sentir muy mal", "Yo soy muy malo, hago mucho daño con mis palabras a la gente"), pues no!, esa es la creencia, pero realmente solo nosotros mismos somos lo que nos hacemos daño, siempre!, el tema esta en que la creencia se basa en que todos nos hacemos daño unos a otros y es algo consolidado en la sociedad como algo totalmente cierto cuando en realidad la verdad es queno es así, ni yo puedo hacer daño a nadie, ni nadie me lopuede hacer a mí .... ¿qué ocurre entonces en lo que se refiere amis actos? Yo comootras veces he dicho y estoy en lo cierto sabiendo esto que se puede manipular a la gente, ya que ellos "creen" que dependen en alguna medida de las palabras y hechos de los demás, pero solo con el hecho depoder hacer esto en "mi" propio beneficio (cosa que no es posible, ya que mi unico beneficio es el hecho de ser yo mismo consecuente con mis actos), otra cosa que creo que si que se puede hacer es ayudar a la gente, sinceramente creo que cada persona que consiga ser libre y conocerla verdad es una persona más para que este mundo en el que vivimos vaya mejor .... En lo referente a los demás actos pues creo que es importante con todos los actos ayudar a la gente en la medida delo posible y no manipularlos, ya que en consecuencia yo estaria dentro del juego, estaria haciendo "putadas" a la demás gente (que en realidad no es así, sino que se las hacen ellos mismos) y seguiria dentro de lo que s epuede llamar las "rejas" de la carcel de la sociedad, y porotra parte ser consecuente con mis actos y saber que yo no soy culpable NUNCA, asumo mishechos y pensamientos y actuo consecuentemente con ellos ...
 
Respuesta


Temas Similares to Cosas a tener en cuenta para eliminar la fs
Tema Foro Respuestas Último mensaje
algo a tener muy en cuenta para ligar Off Topic General 37 19-dic-2019 19:13
no os dais cuenta la cantidad de cosas que se dicen por aqui Fobia Social General 10 31-mar-2011 18:46
fobia a tener q acer las cosas solo Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 10 28-mar-2005 20:13
cosas que tenemos en cuenta para justificar nuestra FS Fobia Social General 10 17-abr-2004 23:57



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:33.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0