FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 19-jun-2004  

Lariem, sí, creo que si que tienes razón ......
 
Antiguo 19-jun-2004  

Por ello llego ala conclusión de quehay que actuar, no como una obligación sino como algo natural. Es algoq ue sale solo ..... Pero creo que es claro que yo por lo tanto no dependo de laspalabras de los demás, de mispropias palabras, quizas ...... Sí, ya que son mispalabras y soy yo mismo quien las dirige, pero para nada mis propias palabras pueden hacerme daño a mí mismo a menos que las formule para tal efecto y creyendolas, por lo tanto el pensar cosas en mi contra, el compadecerme de mí mismo, el sentirme vacio, mal, irritado, ansioso no es otra cosa que mis propios pensamientos, aunque la sociedad no lo crea así. Respecto a lo de que somos seres sociales, pues sí, es cierto, y comunicandonos y expresando nuestra opinión quizas nos sentimos mejor, sí, pero ello no implica que el estar solos o en soledad durante un tiempo quiera decir que vamos a estar mal por ello ..... Nose, es mi opinión .....
 
Antiguo 19-jun-2004  

Webas es tu interior y tus sentimientos quienes te van guiando y si, a veces se necesita estar solo.
 
Antiguo 19-jun-2004  

sí, peroyo creo que los sentimientos, son producidos por el consciente y dependiendo del pensamiento nuestro interior reacciona de un modo, siendo esta reacción el sentimiento es sí, por eso al sentir el miedo introducido por pensamientos "erroneos" nos hace sentir "miedo". No se es como yo veo esto .
 
Antiguo 19-jun-2004  

Los sentimientos son una cosa y los pensamientos otra.
Ej. mis sentimientos me dicen que no intervenga en tus deducciones que te puedo liar y mis pensamientos lo contrario, si fuese una persona consecuente con mis sentimientos dejaria de escribir ahora.
Creo que el problema esta ahi, que no somos consecuentes con lo que sentimos.
A veces tenemos pensamientos erroneos, y nos hacemos o hacemos daño.
 
Antiguo 19-jun-2004  

Es que nose, yo no creo que sea así, yo creo quelos sentimientos no son más que producto de los pensamientos, es el resultado de cierto pensamiento, los sentimientos según mi opinión no dan más que la aceptación o no del pensamiento, si el interior muestra miedo como sentimiento, es porque el pensamiento intriducido no es correcto, es decir no es queno sea correcto sino que es aceptado por el subsconsciente, al igual que si se siente asco, o se siente envidia o cosas similares, no son más que pensamientos producto de la sociedad en la que vivimos y que no son aceptados por nuestro subsconsciente. En lo relativo a que dices que me estas liando, para nada, yo diria que tu opinión me esta ayudando a comprender o a razonar mejor.
Tu pensamiento dice que ¿intervengas? y tus sentimientos rechazan eso .... yo creo que todo es producido por tuspensamientos, crees tener por una parte un sentimiento, que no es más que producto del pensamiento que dice que digas eso, pero que despues de ello dice que no lo digas, las razones no las se, pero sino por qué sientes que no debes decir nada? Según dices es porque no quieres liarme la cabeza .... Eso es un pensamiento, no un sentimiento, y es el pensamiento de que me vas a liar la cabeza el que te produce el sentimiento de no decir nada, sientes por lo que piensas, no sientes y piensas diferente. Nose, esta es mi opinión .....
 
Antiguo 19-jun-2004  

Haber como te explico...
Todo pasa por el procesador central, el cerebro.
Sientes frio porque se te ponen los vellos de punta y el cuerpo lo nota
pero no porque pienses que tienes frio.Cuando sientes frio puedes pensar en un helado y tener mas frio aun o pensar en una prenda de abrigo y se te pasara un poco pero sientes frio.
Algunas veces estoy triste y no se porque no me ha pasado nada desagradable ni pienso cosas malas pero me siento triste.
Puedo pensar soy tonta por sentirme triste sin motivo y ponerme aun mas triste o pensar que no pasa nada que ya se me pasara y sentirme un poco mejor.
Se a lo que te refieres y es tenerpensamientos erroneos y sacar las cosas de contexto sin poder evitarlo y esto hacer sentirte mal.
Es todo un proceso pero al principio seguro que empezo por algo como no tener en cuenta tus sentimientos y querer engañarte cosa que no puedes hacer.
 
Antiguo 19-jun-2004  

Sobre lo quehabia hablado antes de la dependencia, bueno pues según mi opinión se basa en lo siguiente, nosotros desde pequeños hemos ido aprendiendo por las actitudes de los demás y otras cosas que dependemos de los demás para sentirnos de un modo u otro, es decir si alguien viene y dice que soy un hijo de .... hemos aprendido que tenemos que luchar y defendernos ante eso, porque "atenta" contra nuestra integridad física y psicologica y como así lo hemos aprendido así nos ocurre, ya que de un modo automatico la sola palabra en otra persona nos causa ese sentimiento amenazador, pero la cuestión es que ese sentimiento no es más que algo aprendido por la sociedad en la que vivimos, nos sentimos mal porque se supone que a los demás eso les parece mal y por lo tanto para no ser menos que los demás ni diferente a mí me ocurre lo mismo y sino hago lo que hacen los demás soy un bicho raro, pues NO! Veamos, la otra persona dice eso, vale, esta claro que es su problema y por lo tanto ni tan siquiera pensar en ello y por otra parte ¿qué pasa? ¿dependo de lo que hagan los demás o digan? Es decir como la otra persona ha dicho o hecho eso en alusión a mí he de sentirme aludido o molesto o deprimido o reprimido o contestar con ira? Claro que no! Es más yopuedo hasta contestar con una sorisa si así lo deseo, es decir, el tema esta en que nuestros sentimientos no dependen de las palabras o hechos delos demás, solo nosotros tenemos el poder de manejar esos sentimientos y sinceramente los sentimientos no son más que producto de nuestros pensamientos.
Por lo que mehe informado hay que diferenciar claramente entre sentimientos y emociones. Los sentimientos son producidos por nuestros pensamientos y estos se reducen al deseo, hira, enfado, codicia, ansiedad, etc .... y las emociones son 4: dolor,tristeza,alegria y miedo. Las emociones son naturales del organismo húmano, es decir son estimulos del cuerpo ante la realidad y no son producidos por ningún pensamiento, son emociones del cuerpo y que estan hay y se producen ante una realidad, emociones que no pueden desaparecer, al contrario que los sentimientos que no son más que un producto de los pensamientos.
Los sentimientos según lo entiendo yo y según me lo han explicado son creaciones de la mente húmana a partir de las emociones, se puede decir que en un principio se produce la emoción y que esa emoción posteriormente se convierte en sentimiento al comenzar a dar vueltas en la cabeza, a acrecentar la emoción con la creencia erronea de que esa emoción así va a desaparecer, con la busqueda a traves del consciente de la alegria, y es esa propia busqueda la que produce el sentimiento de ansiedad, pena, depresión , deseo, etc .... Con lo cual a que conclusión llego con esto, a que las emociones existen y va a ser imposible eliminar el miedo de nuestra vida, ya que forma parte de todo ser humano (instinto de supervivencia), pero de que sí todos los sentimientos fuera, ya que no son más que producto de nuestra mente en la busqueda dela alegria, sin saber que la alegria esta solo cuando desaparecen esos sentimentos. Los sentimientos son el estimulo del cuerpo para recuperar el estado natural de paz, si en lugar de dejar que el cuerpo vuelva a ese estado, utilizamos la mente para buscarlo, no dejamos al cuerpo buscarlo por si mismo y porlo tanto estamos haciendo que permanezca ese sentimiento de "busqueda" en nuestro cuerpo, porque aunque creamos que así nos ayudamos buscando el bienestar en realidad la sola busqueda de ese bienestar nos hace sentir.

¿para que buscar en los demás la felicidad que tenemos en nosotros mismos? Buscamos la felicidad en los demás, creyendo que son los demás quienes nos la pueden dar, pero en realidad no es así, los únicos que podemos dar felicidad, paz o como se quiera llamar, somos nosotros mismos. La alegria esta en nosotros, pero no solo la alegria sino todas las demás emociones, creemos que las encontramos debido a las haciones y palabras de los demás pero en realidad no es así, creemos que si alguien nos intenta hacer algo, nos debemos de sentir mal, pero no es así, no tenemos porque sentirnos de ningún modo, ellos son los que creen que se sienten de un modo u otro debido a sus acciones y a las de los demás y por eso intentan hacernos algo, pero sabiendo esto, sabiendo que nuestros sentientos solo son controlados por nosotros mismos, que nadie puede producir con sus palabras ni hechos nada, porque esa es la realidad ...., a qué temer? A nada!

Todo esto además con el valor añadido del poder o la cualidad que da el saber que los demás si que dependen delas palabras, que los demás creen que sus sentimientos son producidos por lo que los demás hacen o dicen y sabiendo esto creo que las personas son manejables .....
 
Antiguo 20-jun-2004  

Continuando con lo último dicho en el post anterior, las personas son manejables, vale, ¿y qué hago yo al respecto? Si utilizo eso que se para mí pripio bienestar o mis propios beneficios por dificil queparezca estoy haciendo su problema el mio, ya que solo el mero hecho de pensar que los demás son vulnerables en ese tema ya hace que ese sea mi problema tambien , por lo tanto yo me centro en las cosas tal cual son y paso de "manipular" a los demás ya que eso solo lleva el pensamiento de que la felicidad depende de lo que hagan o digan los demás, porque si realmente se que no dependo de los hechos o de las palabras delos demás .... ¿para que intentar manipular a los demás? Solo puede haber una respuesta para esto y es el ayudar a los demás, porque por lo demás hacer algo para mal solo lleva a hacer su problema el mio y a traspasar otra vez el pensamiento de que dependo de los demás, cuando es una realidad el hecho de que no es así, solo dependemos de nuestros pensamientos, que son los que provocan los sentimientos.
Y llegado a este punto ..... bien, no dependo de los hechos o las palabras de los demás, muy bien, y ahora bien se que dependo de mis propios pensamientos, es decir siento debido a ellos, ¿qué hacer por consiguiente para no depender de los actos de los demás? Pues muy sencillo, solamente verlas cosas tal cual son, ver la clara realidad, ser consecuente con ella y no pensar tan siquiera en ello, es decir no pensar ni siquiera en el hecho de que lo que alguien esta haciendo o diciendo a mí me produce algo, no, otra cosa es que esa realidad produzca por el mero hecho de ser una realidad un aviso en mi organismo, como puede ser de alerta (miedo), de tristeza, de dolor (físico) o de alegria, pero un aviso que ha de ser aceptado como tal en los tres primeros al igual que el último, pero más en los tres primeros ya que la cuestión esta en que nosotros al sentir cualquiera delos tres primeros, nuestra mente se dispara en busqueda del modo de volver a la alegria y ese es otro de los problemas ya que la alegria aparece sola, ya que el cuerpo en su nivel físico en cuanto capta una alteración de ese tipo actua para volver al estado de paz, pero eso lo hace el cuerpo solo, es decir el buscar a traves de los pensamientos la vuelta a ese estado no hace más que el estado continue, ya que el solo pensamiento de busqueda, hace que no se pueda volver a ese estado.

En el tema de la dependencia, creo que lo que más cuesta entender es al nivel de personas queridas y más aún al nivel de pareja (amor), nosotros buscamos el amor en otra persona, creyendo que es la otra persona quien produce esa sensación de alegria, cuando la realidad es que somos nosotros mismos, con el pensamiento de que gustamos a esa persona, que esa persona nos hace sentir especial, que esa persona es especial para nosotros, cuando eso no es así, es decir somos nosotros los que pensamos eso y son esos pensamientos los que nos producen el bienestar y no la persona en cuestión, por eso mi decisión y conclusión al respecto es que sí, que sí que quiero pasar la vida acompañado de alguien con quien poder charlar y comunicarme, de alguien con quien conecte, pero no por el supuesto hecho de que esa persona me haga sentir bien, sino por el mero hecho de que la comunicación entre los dos sea fluida, y que estemos agusto el uno con el otro, ni más ni menos. En lo relativo a mis padres familiares, pues es lo mismo, no por ser mis familiares o personas que veo que se preocupan por mí he de depender de ellos en mis sentimientos, es decir no son ellos con sus palabras y sus hechos los que hacen que yo sienta de un modo u otro sino que soy yo mismo con mis pensamientos el que hace que esto sea así. Consecuentemente con esto, creo que la cuestión esta clara, he de centrarme en las cosas tal cual son, sabiendo en todo momento que mis sentimientos son producidos por mi mente y que sinceramente esos sentimientos son irreales, no son más queuna creación de la sociedad en la que vivimos y que sinceramente por dificil que parezca no nos llevan a ninguna a parte, creemos que nos llevan a la alegria, pero no es así, la alegria aparece sola al igual que se va, para dejar paso a las demás emociones tan importantes y necesarias como esta, por lo tanto ¿para que pensar en situaciones, hechos, palabras, etc....? para nada! Creemos que lo hacemos con el afan de llegar a esa alegria, al estado de paz interior, a un estado que es el estado natural y que solo a modo de aviso ante determinadas ciscunstacias se va y que no pasa nada por ello, ya que se va para que seamos avisados de determinada circunstancia real que atenta o por la cual podemos vernos afectados ..... Por ello es importante aceptar como tal ciertas emociones y saber que los sentimientos no son más que una busqueda de la alegria, productos de nuestros pensamientos y que solo llevan al malestar propio.
 
Antiguo 20-jun-2004  

Sigo sin verlo como tu, para mi esos avisos de los que hablas serian los sentimientos que son los que te dicen cuando algo te aleja de esa paz interior que todos tenemos(en esto si que estoy de acuerdo).
Se siente con el corazon y se piensa con la cabeza¿no?
Seguro que alguna vez cuando has conocido a alguien has sentido algo en tu interior el aviso como que esa persona no era de fiar por ej, eso a primer golpe de vista y sin tener ningun pensamiento sobre ella.
Quizas esa persona se ha mostrado cortes contigo e incluso te sonrie pero hay algo dentro que no la encaja.
Luego igual la has conocido y has pensado pues es buena persona pero een tu interior ha seguido rechazandola y al correr del tiempo una vez que te has hecho su amigo va y te da un palo grande y acabas diciendo
pues era verdad lo que senti al principio.
Ejemplo claro de que una cosa es lo que piensas y otra lo que sientes.
Si me dices que la realidad la construimos pensamiento a pensamiento
vale,o que a veces tendemos a racionalizar nuestros sentimientos tb vale
`pero que sentimos segun lo que pensamos no y no.
Creo que a lo que te refiere es a la autosugestion manipular los sentimientos por medio de la razon o racionalizar los sentimientos.
Con eso si estoy de acuerdo
 
Respuesta


Temas Similares to Cosas a tener en cuenta para eliminar la fs
Tema Foro Respuestas Último mensaje
algo a tener muy en cuenta para ligar Off Topic General 37 19-dic-2019 19:13
no os dais cuenta la cantidad de cosas que se dicen por aqui Fobia Social General 10 31-mar-2011 18:46
fobia a tener q acer las cosas solo Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 10 28-mar-2005 20:13
cosas que tenemos en cuenta para justificar nuestra FS Fobia Social General 10 17-abr-2004 23:57



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0