|
|
04-nov-2013
|
|
|
Normalmente tratamos de evitar el miedo, somos conocedores de nuestros miedos y de aquellas situaciones que "nos dan miedo". Por ello adoptamos la costumbre de tratar de evitar dicha situación y así el miedo no aparece. Estamos en un error ya que en nuestra lucha con el miedo eso es dar un punto hacia el miedo y en este caso el miedo nos ha ganado. Normalmente me siento mal cuando va a venir el miedo y trato de evitar dicho miedo, ello me ha llevado a estar siempre continuamente en tensión ante todo, llegando a dar miedo absolutamente todo, sobre todo las personas y digo yo porque no tratar de hacer frente a ese miedo con dos cojones y no tratar de que no aparezca dicho miedo sino que aparezca por completo, que me cague por los pantalones abajo del miedo incluso llegando a amar dicho miedo, porque no si eso me da miedo hacer frente a eso del tiron, basta que una cosa me de miedo para que de cabeza a ella, ya esta bien de que el miedo restrinja nuestras vidas, ya esta bien de miedo!!!!
|
|
|
|
04-nov-2013
|
|
|
Este articulo me recuerda mi relación con mi padre:
Seguro que conoces a alguien que suele hacer que cada situación sea insoportable. Son de esas personas que ni siquiera reconocen que son exigentes y problemáticas, y decírselo hace que incluso empeore la situación. Sea que este problema tenga su origen en un desorden de la personalidad, u otro problema subyacente, aquí te mostramos algunas maneras de lidiar con este tipo de personas "imposibles", y no morir en el intento.
Método 1 de 2: Manejar los enfrentamientos
1
Resiste la tentación de ponerte a la defensiva. Debes entender claramente que "no puedes vencer a este tipo de personas"; se les llama "imposibles" por una buena razón. Para ellos, todo lo que haces está mal, así que no hay nada que puedas hacer o decir para que vean las cosas desde tu punto de vista. Tu opinión no cuenta para ellos, porque ya eres "culpable" hagas lo que hagas.
2
Acepta la situación. Este tipo de gente "imposible" existe, y no hay nada que puedas hacer al respecto. El primer paso es darse cuenta de esta realidad: si piensas que estás enfrentándote a una persona con ese tipo de carácter, seguramente es así. Cuando tengas dudas, ten en cuenta los pasos que te presentamos aquí. De este modo te ahorrarás muchos dolores de cabeza.
3
No le provoques. Presentar los problemas de manera brusca no hará que vuestra relación sea mejor, precisamente. En vez de llegar a una reconciliación, él, o ella, seguramente se volverán aun más difíciles de tratar. Debes darte cuenta de que no puedes manejar esta situación como harías con cualquier otro problema personal; es una situación especial. •En ciertos aspectos, debes tratarles como si fueran niños. No intentes mantener una conversación razonable con este tipo de personas. No lo conseguirás, y acabarás frustrado. Acuérdate de lo que sucedió las últimas cincuenta veces que intentaste tener una conversación civilizada con esta persona, y cómo acabó. Seguro que cada vez que lo hayas intentado has terminado llevándote la culpa de todo. Es hora de darse cuenta de que no vas a lograr nada.
4
Comprende que no es culpa tuya, es suya. Este paso pudiera ser dificilísimo, ya que este tipo de personas son expertos en hacer que los demás se sientan culpables de todo. Pero la verdad es que, cuantas más veces te hayan echado la culpa, más veces habrán sido ellos los culpables reales. •Debes tener en cuenta que esto NO te da derecho a culparlos a ellos siempre. Echar la culpa es lo que hace la gente "imposible", es su costumbre. En cambio, tu solo estás viendo las cosas de manera objetiva.
•Con esto en mente, una manera sencilla de resumirlo sería: Si aceptas tu responsabilidad por las cosas que haces mal, y te esfuerzas por mejorar, seguramente que tu no eres el problema. Recuerda que la gente "imposible" son "incapaces de hacer algo mal".
5
Recuerda que debes "mantener la calma, ser objetivo y desviar la conversación". Cuando tengas un enfrentamiento con una persona de este tipo, usa la siguiente estrategia: •Mantén la calma. Mantenerse calmado en los momentos de tensión es lo mejor que puedes hacer. Si empiezas a hablar mientras estás enfadado, o a reaccionar con ira o a llorar, lo único que harás es empeorar la reacción de la persona en cuestión.
•Sé Objetivo. Trata de pensar como si estuvieras fuera de esa situación, y lo verás de otra manera. Nunca hables mal de él/ella delante o detrás suyo, ya que te estarías poniendo a su nivel. Trata de concentrarte en algo positivo, lo que sea, dentro de la conversación o en el contexto. ¡Lo que haga falta para mantenerte calmado!
•Desvía la conversación. Es importante que simplifiques el asunto que la persona está haciendo tan complicado. Una buena manera de hacer esto pudiera ser haciendo una pregunta que haga pensar en lo que se está planteando y sus consecuencias (por ejemplo una pregunta que se enfoque en el "porqué" de la polémica). De ese modo podrás llevar la conversación a otro nivel, y estarás planteando el tema desde otro ángulo. De este modo, el sujeto "imposible" pudiera quedar perplejo, o responder complicando aún más el asunto (una de dos).
6
Ten cuidado con la ira. Si es que ayuda, acuérdate de que tu ira es precisamente lo que le hace feliz a la persona que quiere sacarte de tus cabales. Si te pones furioso, esta persona lo va a estar usando contra ti una y otra vez. Esto es debido a que la gente de este tipo suele tener muy buena memoria, y no tardarán en sacar los trapos sucios a la más mínima oportunidad. Así que, dentro de cinco o seis años, pudieras estar todavía arrastrando ese momento en que te enfadaste tanto y dijiste lo que no debías. A este tipo de persona les encanta aprovecharse de cualquier cosa para rebajarte, así que no les des ese placer.
7
Prepárate para lo peor. Debes comprender que a ti mismo se te va a acusar de todos estos comportamientos. Si la persona imposible leyera este artículo, le parecería que tú eres el imposible, y no el/ella. Por lo tanto, prepárate para que esta persona siempre esté echándote la culpa de sus propias faltas. •Recuerda que para ellos, tu eres el culpable de todo. Tendrán preparado un arsenal de argumentos para explicar porqué tienes la culpa. Además, será aun peor si intentas contrarrestar su actitud animándolos (por cortesía), ya que te recordarán lo buenos que son y lo mal que haces las cosas.
editarMétodo 2 de 2: Manejar a este tipo de personas a largo plazo
1
Intenta comprenderle. Hasta que esta relación termine, tu objetivo es saber manejar la situación para que sea lo menos dañina posible para ti. •Para manejar la situación, tus mejores recursos son el silencio (es casi siempre lo mejor), tomarte las cosas con humor, y dejar de intentar que esta persona cambie. Las personas "imposibles" no razonan. Simplemente son incapaces de hacerlo y, aunque pudieran, no lo harían.
•Date cuenta de que no puedes convencerlos de que ellos son los responsables de que los problemas en vuestra relación. Nunca van a reconocerlo. La razón es muy sencilla: "ellos son perfectos". Debes entender su manera de pensar para no ceder a la ira, ni echarles la culpa de todo. Es más fácil decirlo que ponerlo en práctica. Seguro que te equivocarás de vez en cuando, pero, con el paso del tiempo, manejarás cada vez mejor a esa persona.
2
Piensa en que pudiera ser una cuestión de compatibilidad. A veces, una persona que se lleva bien con casi todo el mundo, se vuelve imposible contigo solamente. Esto se debe a que las relaciones personales son muy complejas, y algunas personas son como el agua y el aceite. •Es fácil escuchar a eta persona decir cosas como "Me llevo bien con todo el mundo". Este es un intento de hacerte sentir culpable, pero no te lo tragues. No importa cómo se lleva esta persona contigo. El hecho innegable es que vuestra relación se ha vuelto insoportable. Recuerda que los hechos no cambian por lo que diga.
3
Cuidado con las encerronas. Evita interactuar con esta persona individualmente; en otras palabras, siempre que estés con esa persona, procura que haya otra persona más presente. Esto, normalmente, arruinará las intenciones de este tipo de personas y lo más probable es que deje de acosarte. Estás en tu perfecto derecho de exigir que haya alguien más siempre presente, así que insiste en no habla nunca a solas con el/ella. Los abusones nunca atacan cuando hay más personas delante.
4
Protege tu autoestima. Si tienes que lidiar regularmente con personas que te hacen pensar que eres lo peor de lo peor, necesitas tomar medidas para mantener un punto de vista positivo de ti mismo. •Recuérdate a ti mismo que la opinión de esa persona no es necesariamente la verdad absoluta. Debes entender que este tipo de personas funcionan por prejuicios, y no sustentan sus opiniones en hechos comprobados.
•Si el ataque carece de base firme, ignóralo. No es posible que seas tan malo como esta persona te intenta hacer creer. De todos modos, no te defiendas; no hace falta. Lo único que conseguirás es que la persona se porte aún peor contigo.
5
Prepárate para cortar la relación. Debes comprender que, tarde o temprano, tendrás que alejarte de alguien así. Sea un amigo, un miembro de la familia, o un socio del trabajo, tendrás que alejarte de él/ella. Mantener una buena relación con alguien "imposible" es, como su nombre indica, imposible. •Si no puedes alejarte físicamente de alguien así inmediatamente, trata de alejarte mentalmente. En tu mente, abandona esa relación. Lo único que tendrás que esperar es a que la realidad física refleje tu decisión mental.
6
Ten cuidado que no se te pegue. Si no tienes cuidado, podrías imitar sin darte cuenta la actitud de esa persona que tanto detestas; aunque no lo creas, suele ocurrir a menudo. Evita esa forma de ser completamente, recordándote a ti mismo que no deseas ser una persona "imposible" también. Aunque no puedes cambiar el pasado y las malas experiencias, sí puedes desmarcarte de ser como aquella persona.
7
Protege tu privacidad. Este tipo de personas utilizarán cualquier información personal con tal de hacerte daño. Torcerán y manipularán las historias que les hayas contado, especialmente a tus amigos y conocidos. Como son expertos en manipulación, desearán hacerte hablar para después utilizarlo en tu contra. Evítalo a toda costa. •Las personas "imposibles" parecen gente normal y, a menos que estés convencido de quién eres, y cual es tu personalidad real, habrá momentos en que dudes de si eres tu el que está equivocado y él o ella es el que es normal, al fin y al cabo. "Quizá debería contarle cómo me siento..." ¡Craso error!. Lo utilizará contra ti del modo que menos esperas, de la manera más rastrera y manipuladora que imagines. Lo que le cuentes en la intimidad, el lo usará delante de todo el mundo de manera manipulada cuando desee rebajarte para quedar por encima tuyo, o reírse de ti. No escatimará esfuerzos ni información para probarle a los demás lo bien que te conoce y cómo deberían tratarte.
8
Sé lo opuesto a él/ella: una persona agradable. Da el ejemplo en tolerancia, paciencia, humildad y amabilidad (aunque te suponga un esfuerzo). •A todos nos afecta lo que hacen los demás a nuestro alrededor; pero no es necesario que sean perfectos para llevarnos bien. Respeta a los demás, porque tu también cometes errores. Si no te respetan en cambio, ese es "su" problema, tristemente. Se comprensivo y los demás serán comprensivos contigo. Como último recurso, este comportamiento es lo único que puede hacerle reaccionar y tratarte diferente. Quizá no cambie por completo, pero seguro que te tratará con más respeto por tu forma de ser.
Consejos
•Nunca hables de esta persona con los demás. Si hablas de su comportamiento difícil, y esta persona dice lo mismo sobre ti, es posible que termine enterándose de lo que has dicho sobre el/ella, y sea peor. Si esto sucediera, se convertiría en una guerra personal, y hará todo lo que esté en sus manos para rebajar tu reputación, porque habrás empezado una pelea innecesaria.
•Ignórale. ¿Hay una mejor forma de hacerle rabiar que no dándole la atención que tanto desea? Si se da cuenta de que no tiene nada que hacer contigo, seguramente buscará otra víctima que le preste la atención que buscan y entre en sus "juegos" y manipulaciones absurdas. No seas tu el que entres en su dinámica.
•Ten en cuenta que la manera más sencilla de lidiar con alguien así es evitar todo contacto con ella/él. No te tortures a ti mismo exponiéndote a una persona tan destructiva. No te pongas a su altura. Tu vales mucho para estar preocupándote por algo así. Recuerda que nunca podrás "ayudar" a una persona imposible.
•Asegúrate de nunca hacer rabiar a una persona imposible. Aunque, según ellos, "son muy razonables" y "no guardan rencor", el hecho es que al hacerlos enfadar sufrirás un acoso como nunca te has imaginado. Entonces desearás no haberle hecho rabiar. No les des motivos para atacarte. En vez de eso, piensa en sus ataques como si fueran los de un niño pequeño, y trátalos con paciencia (aunque debes tener cuidado de que no se ofendan por "tratarlos como si fueran tontos") Aunque toma tiempo desarrollar esta habilidad social, vale la pena. Te ayudará si piensas en ella como si estuviera enferma: esta persona necesita ayuda, necesita cuidados constantes, y tu solo no debes intentar ayudarle.
•Una vez te escapes de una persona imposible, mantente alejado de ella. Nunca vuelvas una vez que te hayas alejado, sin importar cuanto la quieras, o cuanto afirme que ha cambiado.
•Sácale el lado positivo a esta experiencia. Date cuenta de que, después de haber lidiado con una persona "imposible", llevarte bien con las personas normales te será mucho más fácil. Además, has aprendido una gran lección de cómo manejar la relación con alguien con carácter difícil. Aunque ahora te resulte desagradable, lo que has aprendido pudiera serte muy útil más adelante, en otra faceta de tu vida.
•Cuando la persona "imposible" te ataque, o te insulte, otras personas sinceras sentirán empatía por ti. No necesitas hacer nada para que los demás sepan cómo es este individuo. Él solito se está dejando en evidencia. Si te demuestra odio, los demás también se van a dar cuenta y se alejarán de él/ella.
•No dejes que se haga el mártir para atacarte. Es muy frustrante tener a una persona de este tipo haciéndose la víctima alrededor tuya para hacerte sentir culpable, o confundido.. Presta atención a esta táctica y aléjate de él/ella. No permitas que tu presencia le confirme que su conducta está surtiendo efecto.
•También pudiera ayudarte el llamar las cosas por su nombre, y darte cuenta de que estás enfrentándote a un abuso emocional. Puedes buscar ayuda en estos casos, tanto profesional como personalmente. ◦Procura ser amable siempre, aunque se comporten como un idiota para llamar la atención. Si se sienten solos y no saben como llamar la atención, deberían pensar en lo que estás haciendo y cambiar. Si lo único que quieren es hacerte enloquecer, o que te sientas mal, entonces siendo amable siempre les hará enfurecerse aún más. Cuando vean que su comportamiento no surte efecto en ti, te dejarán en paz. Procura ser amoroso, aunque en alguna ocasión te sea muy difícil.
•Ten en cuenta que todos mostramos este tipo de desórdenes de personalidad hasta cierto grado. Es cuestión de encontrar el equilibrio. ◦Algunas personas con este tipo de desórdenes mentales, suelen recibir el nombre de "reyes/reinas del drama". Su único objetivo es atraer la atención de los demás, y harán lo que sea por obtenerlo.
◦Las personas "pasivas-agresivas", expresan su hostilidad presionando a los demás sin que se note que ellos hacen nada. Por ejemplo: El invitado que dice sarcásticamente "La cena estaba deliciosa. No sabía lo deliciosos que están los filetes de carne barata". O el que exclama "No te preocupes por mi, estoy bien", y después que te has ido se queja porque "deberías haberte dado cuenta de que realmente no estaba bien".
•No sufras innecesariamente. Antes de siquiera intentar enfrentarte a alguien "imposible", debes aprender a controlar tus propias emociones. Si no puedes evitar a esta persona por razones de trabajo, familia, etc. , es especialmente necesario que distraigas tu mente en otras actividades. Prueba a buscar un grupo con el que estudiar algo, busca consejo espiritual, o un hobby para cambiar de ambiente.
•No sigas aguantando el abuso. Escribe lo que piensas decirle. Prepárate para encararle. Escribe lo que deseas y lo que necesitas que cambie. Entonces, haz que se sienten frente a ti, y empieza a hablarle. Si te interrumpe, detenle, y continua con lo que tienes que decir, con sinceridad y franqueza, hasta que hayas terminado. Preséntale un ultimátum si lo crees necesario, presentándole las ventajas y desventajas que tendría para él/ella que tuvieras que cumplirlo. Pon las cartas sobre la mesa. Deja que él/ella decida. Quizá decida que lo han entendido bastante bien, que debe cambiar su actitud, y que eso es lo correcto. Pero, ¿Y si su comportamiento continúa? Aléjate inmediatamente, sin más dilación.
•No discutas con este tipo de personas; busca maneras de darle la razón aunque, a veces, no la tengan por completo. Cuando te eche en cara algo que hiciste, puedes decirle que quizá tenga razón. Darle la razón le dejará perplejo, porque lo que quiere es discutir. Incluso pudieras sonreír un poco cuando le des la razón. Esto te ayudará a mantener el buen humor y evitar la ira.
•Si por casualidad consigues convencer a alguien "imposible" de que su comportamiento no es correcto, entonces la situación se volverá a la inversa. El "imposible" empezará a "pensar" que está siempre equivocado y que todo lo hace mal. Esta es su manera de chantajear a los demás para que le den elogios e intenten compensar el que se "sientan" tan mal.
•Intenta concentrarte en o positivo. Aunque no parezca haber nada bueno en una situación, siempre lo hay. Prueba con una frase que te mantenga calmado/a como "Que Dios se apiade de él". Te ayudará a relajarte y mantener el control.
•Si de verdad te preocupas por esta persona, porque has mantenido una relación por mucho tiempo con él/ella, intenta hacer que busque ayuda psicológica.
Fuente: http://es.wikihow.com/tratar-con-gente-imposible
|
|
|
|
07-nov-2013
|
|
|
Ahora me doy cuenta de que mi problema esta en ponerme en laposicion de los demás y creer que lo UE yo siento es lo UE sienten los demás, ello me produce una ansiedad tremenda y me lleva a evitar cualquier situación social. Ante dicha ansiedad se produce un miedo a que apqrezca dicha ansiedad y aunque después de 10 años ya es algo que no me impide salir a la calle y relacionarme, dicho miedo continua, por una razón que desconozco me pongo en la situación de los demás y sufro lo que yo supongo que son sus problemas y pienso que mi mayor problema es andar mirando los problemas de los demás y preocuparme por ellos. Por ejemplo ando considerando que quien me mira tiene un problema y eso crea en mi un malestar tremendo cada vez que alguien me mira ya que me pongo en la situación de la otra persona. Por ende esto me hace creer que es l otra persona la quemeproduce ese malestar y miedo y tengo en mente que el malestar es producido por mirar así que trato de no mirar a nadie por miedo, claro a su vez pienso que cuando miro a alguien le produzco que se sienta mal y no es así. Es una realidad que alguna gente al sentirse observada agacha la cabeza y mira hacia.otro lado pero de ahí a que esa pequeña evitación sea causada porque yo le estoy mirando es irreal y lo mismo por mi parte al sentirme observado, siempre traato de evitar esa observación y no acepto que alguien me este observando y trato por todos los medios de que deje de mirar me cuando la realidad es que si me esta mirando o no es asunto suyo y por supuesto es libre de hacerlo quien sea sin que ello me produzca a mi absolutamente nada.
|
|
|
|
07-nov-2013
|
|
|
Por otra parte ya esta bien de tratar de resolver e identificar los problemas de los demás. Que los resuelvan ellos, cada cual tenemos nuestros problemas y creencias y el único modo de resolverlo es una mismo así que señores y señoras de todos los lugares y sitios resuelvan sus problemas ustedes si les da la.gana y sino sigan sufriendolos, estos no son asunto mio
|
|
|
|
07-nov-2013
|
|
|
Por contra mis problemas no son asunto de nadie son cosas mías y soy yo quien ha de convivir con ellos aceptarlos y resolverlos si así lo creo necesario, así pues todos aquellos que están interesados en mis problemas y quieran resolverlos es asunto vuestro y no mio.
|
|
|
|
10-nov-2013
|
|
|
ahora le toca el turno a la preocupación ..... ¿que es la preocupación en si misma? durante toda nuestra vida nos enseñan que debemos preocuparnos de nuestras cosas, de los demás, de ser felices y realmente que es la preocupación? miedo, miedo a que no se de una serie de hechos que entendemos que van a ocurrir si no actuamos de determinada manera, esto nos lleva a creer que si nos preocupamos nos van a ir bien las cosas ya que estamos evitando aquello que nos hara sentir mal, que nos hara mal en general. De este modo podemos decir que la preocupación en si misma es miedo, miedo a tratar de que no se de determinada situación. Yo me preocupo de mi mismo, esto quiere decir que si me preocupo por mi es por miedo a que si no existiera dicha preocupación se daría una situación mala o que me haría sentir mala. Por contra tambien pensamos igualmente que los demás se preocupan tanto de sus cosas como de las de los demás, osea que viven con miedo igual que vivimos nosotros, llevando esto al tema de siempre, los problemas de los demás, que ya quedo claro en el anterior hilo. Normalmente pensamos que la preocupación es algo bueno y que nos va a llevar a buen sitio, si nos preocupamos las cosas van a ir mejor, pero el hecho es que la preocupación normalmente solo nos lleva a la situación que tratamos de evitar. Evitación = preocupación = miedo, igualmente creemos que si nos preocupamos por los demás somos buenas personas para los demás y es algo que debemos hacer para parecer buenos, por supuesto si nos preocupamos por los demás ya estamos metidos en creencias de lo que es bueno para la otra persona o no lo es y por tanto haciendo consideraciones que no son de nuestra incumbencia, de que modo se podría paliar esto? pues como siempre lo principal es darse cuenta de ello y luego racionalizar dicha creencia. Si me preocupo por alguien o si me preocupo por mi estoy aplicando creencias en mi mismo sobre lo que sería bueno para otra persona o para mi mismo y a su vez infundando en mi miedo a que se determinada situación si no me preocupo. Lo más normal es que dicha preocupación al ser infundada en un miedo hace que tarde o temprano aparezca dicha situación que supuestamente produce el miedo, es más al preocuparme por dicha circunstancia ya estoy viviendo el miedo en mis entrañas. Por ejemplo llevo en paro más de dos años, lo normal es que esto me preocupe y haga lo posible por encontrar trabajo pero es en realidad este propia preocupación por quedarme sin dinero y sin trabajo la que esta haciendo que me encuentre en dicha situación y por supuesto viviendo el miedo/preocupación por el mismo, cuando es un hecho que si no me preocupo por dicha circunstancia quizas no salga de la misma pero al menos no estare viviendo con el miedo a que se produzca la misma, dicho de otro modo preocuparse tanto por uno mismo como por los demás no es más alla de un acto de miedo, por los demás una creencia aplicada de mis creencias en los demás, ya que quizas lo que para mi sería algo malo y que preocupante para otra persona puede no tener la más minima importancia y por otra parte la preocupación en mi no sería más que alimentar el miedo. Por tanto y teniendo en cuenta que siempre la preocupación ha sido vista como algo bueno y que todos debemos realizar para conseguir el exito yo desde aquí os digo que si quereis preocuparos hacerlo vosotros y si valorais que yo por no preocuparme voy a estar peor que si lo hiciera acepto mucho vuestras opiniones pero sinceramente meteros en vuestros asuntos, muchas gracias por los consejos pero aplicarlos a vosotros mismos si os da la gana.
|
|
|
|
10-nov-2013
|
|
|
Cita:
Iniciado por wuebas
Otra cosa más:
- No tener discusiones mentales con uno mismo, ordenandose a uno mismo realizar cosas.
|
Justo estaba en eso
|
|
|
|
10-nov-2013
|
|
|
como siempre terminamos pensando que quien se preocupa por mi es algo bueno y en si mismo no es más que un problema que no es de mi incumbencia y ni es algo bueno ni es algo malo, es simplemente aplicar mis teorias de la vida sobre los demás, osea aplicar mis creencias en los demás y creer que yo tengo razón sobre mis teorias y que ellas en los demás harian que sus vidas fuesen mejor y como siempre yo no soy quien para enjuiciar ni opinar sobre nadie ni sobre nada ni aplicar mis creencias en nadie, cada persona es como es y punto, buscar excusas en los demás para pensar que esa persona no es idiota y que lo que le pasa es por problemas psicologicos y buscar la razon por la que es idiota no es asunto mio, si una persona es idiota es idiota y punto y eso es más sería algo que debería de definir esa otra persona y no yo, porque quizas para mi sea un idiota pero esa persona se define a sí misma como una bellisima persona sin problemas, por tanto definir en mismo utilizando cualquier adjetivo calificativo sobre otra persona no sería más alla de aplicar como siempre mis creencias y lo que yo soy con las demás personas, pasando al punto de la definición de las demás personas. Porque normalmente lo que vemos en los demás es lo que nos pasa a nosotros mismos y porque adjetivar a cualquier persona en mi caso no me hace más que mal, normalmente porque si pienso que esa persona es idiota a los pocos segundos me convierto yo en un idiota total, si pienso que una persona es libre a los pocos segundos yo me convierto en una persona libre, si pienso que la otra persona es una persona maja, a los pocos segundos me convierto yo en una persona maja porque estoy haciendo mención en mi mente al ego de la otra persona, que seria el adjetivo calificativo que le estoy poniendo y ello produce que ello se me traspase a mi. Por tanto calificar a cualquier persona del modo que fuere en mi mismo es un problema que no me permite ser yo mismo. Esto se debe aplicar igualmente a las mujeres que tanto pensamos que si esta buena, que si es guapa, que si es maja, más de lo mismo que lo anterior, quien soy yo realmente para calificar a nadie ni por mis sentimientos ni por nada, siceramente que se califique la propia persona si le da la gana y en lo que a mi respecta definirme como una persona de tal forma u otra, guapo, feo, gordo, delgado, majo, idiota, estupido no va más alla de encasillarme dentro de un adjetivo calificativo, yo simplemente soy como soy y punto, con mis cosas como todo el mundo, siendo consciente por otra parte que nunca agradare a todo el mundo y que actuar para dicho adjetivo calificativo de agradable solo me llevaría a ser para los demás en lugar de ser yo mismo. Los fobicos sociales solemos caer en esto de ser para los demás, durante nuestra estancia en las terapias del psicologo nos vamos convirtiendo en personas hechas y derechas y solemos caer y mucho en el ser para los demás, en ser los mejores, en ser los más enroyaos, en ser los más majos, osea en que los demás nos pongan el adjetivo calificativo bueno, en lugar del adjetivo calificativo que teniamos antes de cobardes, miedosos, poco habladores e incluso asquerosos de cara a la sociedad. Así solemos pasar por estas dos fases, al principio lo último y luego segun nuestras habilidades sociales mejoran a lo primero y seguimos siendo para los demás y luego algun día topamos con alguien a quien no caemos bien y que dice este tio es un imbecil o este tio es tonto y como dependemos de lo que digan los demás pues nos decimos a nosotros mismos eso tambien y ya las cosas no van tan bien porque nunca seremos grandiosos ni super para todo el mundo, siempre habra opiniones de todos los gustos e incluso habra gente que simplemente no opinara nada y luego seguiremos con las chicas o las personas del otro sexo y seguiremos tratando de que ellas digan hay que tio más majo o que tio más guapo o que tio tan enroyao y nos diremos que grandes somos y luego apareceran las que dicen que tio mas idiota, que tio más feo y nos seguiremos diciendo a nosotros mismos por lo que digan los demás y siendo para los adjetivos calificativos de la demás gente y un buen día al final nos daremos cuenta de que siempre tratando de ser para los demás no nos lleva a nada y que lo importante no es lo que somos para los demás, que si, que realmente hay gente que opina una cosa y otros otra y otros nada pero realmente no importa lo que digan los demás porque la realidad es que es lo que nos decimos a nosotros mismos lo que importa y lo único que hacemos es actuar y actuar para los demás para que nos digan cosas buenas y eso nos lo digamos a nosotros mismos y llega un día que uno se harta y se da cuenta de que no porque los demás digan que eres el mejor de los mejores uno es mejor, es más la realidad en este punto es que todos somos como somos, todos somos iguales y no hay nadie menos ni nadie más que nadie y que no por ser más guays vamos a ser más felices. Bien es cierto que los fobicos sociales perdemos algunas facultades y habilidades a la hora de comunicarnos que hemos ido perdiendo por tener dicha enfermedad y que volvemos a ganar y mejorar incluso con las pertinentes terapias.
Claro volviendo a tocar el tema de los adjetivos calificativos si nosotros ponemos dichos adjetivos a los demás tambien creemos que ello influye en las demás personas, es decir si le decimos a alguien eres un completo inepto normalmente es para hacer daño a dicha persona y creemos que ello le va a hacer sentir mal ya que como nosotros nos decimos a nosotros mismos cosas de lo que digan los demás de nosotros pues creemos que los demás se dicen cosas a si mismos con lo que nosotros digamos, normalmente si actuamos tratando de que los demás digan cosas buenas de nosotros creemos igualmente que con lo que digamos de los demás ellos tambien se sentiran mejor o peor. esto debería de aplicarse a todo tipo de situaciones sociales de la indole que sea, por ejemplo un medico, como el medico me dice que tengo una enfermedad mortal yo voy sin más y me lo creo, bueno bien es cierto que normalmente se basan en ciertas pruebas para determinar una enfermedad sea la que sea pero aún así no porque un medico me diga que tengo un cancer yo me digo a mi mismo tengo cancer y me voy a morir. En estos casos de enfermedades y demás donde el adjetivo calificativo es un poco más serio ya que no es directamente un adjetivo sino una enfermedad deberiamos de tener en cuenta la enfermedad como tal sin que tengamos que decirnos tenemos esta enfermedad o vamos a morir, seria más logico decir la enfermedad existe, es algo que los seres humanos sufrimos y normalmente tenemos curas para ellas y no es en si misma algo que tenga yo sino algo que esta hay y punto, si se cura pues de pm y sino se cura pues nada, a joderse. El hecho es que no porque nadie sea un medico o sea un cientifico diga que tienes una enfermedad tu vas y piensas hala tengo esta enfermedad porque lo dijo el medico, en muchas ocasiones los medicos se equivocan e incluso tienden a realizar diagnosticos sin pruebas suficientes, no es la primera vez que leo en algun sitio, despues de ser tratado durante 15 años por determinada enfermedad resulta que no tengo esa enfermedad sino otra con sintomas parecidos pero que se cura con otras cosas, por ello lo de que tu tienes esto o tienes lo otro sin ningún tipo de prueba nada de nada e incluso con las pruebas dando las mismas de un modo positivo para la enfermedad tampoco vale de nada, en realidad sin darnos cuenta en estos casos de medicos nos metemos en ese circulo vicioso de adjetivos calificativos sin darnos cuenta de si yo tengo cancer o yo no tengo cancer y por supuesto actuando para el medico para que él diga si lo tengo o no lo tengo. Existe mucha gente que no cree en la medicina y por tanto solo toman productos naturales cuando tienen alguna enfermedad y no otros productos farmaceuticos, yo creo que estamos en las mismas, la enfermedad es algo real y esta ahí, ni tengo la enfermedad ni dejo de tenerla, lo que si existe es el dolor producido por la enfermedad y es algo que debe subsanarse para tener al menos una calidad de vida mientras se este vivo, a veces cuando vamos al medico vamos acojonaos, osea con miedo de que el medico nos diga, te estas muriendo, tienes algo malisimo y yo como sigo actuando para los demás trato por todos los medios de que no sea así y normalmente al tratar de que no sea así es lo que me lleva a estar mal, por tanto en mi caso en particular me diagnosticaron una posible esclerosis multiple y un hipotiroidismo con el que me tengo que tomar una pastilla diaria de por vida porque mi grandula tiroidea no funciona, este último no le he dado mucha importancia pero si a la esclerosis y cada día trato de mirarme y ver si cogeo o si pierdo el equilibrio o si se me paraliza una pierna o una mano y trato por todos los medios de que no sea así y sigo en parte actuando para que cuando vaya a ver al medico este me diga, pues estas bien, no tienes nada para así decirme a mi mismo que no tengo nada, que no tengo nada que temer, quizas en este punto la raiz de la enfermedad es el miedo a la misma y con ella a la muerte, en mi caso el miedo a quedarme en una silla de ruedas, de quedarme cojo, de no sentir mis manos o mis piernas, de que me de un infarto porque por causas del hipotiroidismo el colesterol me ha subido a 230 y no hay manera de bajarlo, esperemos que vaya a mejor ahora que estoy regulando dicha glandula, pero vamos que como siempre tratando de evitar la enfermedad, el dolor y lo tipico que pasaría si tengo determinada enfermedad, osea miedo como siempre, miedo a que la gente se entere de que igual tengo esclerosis multiple y que dentro de unos años quizas me vean en silla de ruedas aunque el decirlo tampoco me llevaría a ningún sitio salvo si tratara de dar pena y que digan hayyy este pobre chico, osea como siempre actuando para los demás, por ello si dentro de un tiempo acabo cojo, con esclerosis multiple o lo que sea sinceramente tener miedo a ello no me lleva a ningún sitio salvo a encontrarme ahora mismo en una situación de peligro y como siempre a tratar de actuar para los demás.
En realidad esto de la esclerosis y de los medicos no es más que producto de preocupación igual que la crisis en la que estamos metidos 6000000 de españoles, del miedo y de la creencia de que si me preocupo por ello voy a conseguir evitar la situación de peligro cuando la realidad es que es la preocupación en si misma la que me esta llevando a la situación de peligro como siempre.
|
|
|
|
10-nov-2013
|
|
|
Cita:
Iniciado por alvplay
Justo estaba en eso
|
igualmente tratamos siempre de que los demas no nos ordenen porque si alguien nos ordena nosotros nos ordenamos a nosotros mismos, esto conlleva pues como siempre para que la otra persona diga hay que obediente es esta persona, que bien, que majo, osea siempre actuando para los demás y para los adjetivos calificativos que nos pongan los demás. Por igual claro si yo me ordeno a mi mismo seria normal que los demás se ordenen a si mismos cuando yo les ordeno, en mi caso normalmente cuando alguien me ordena y yo le hago caso me siento fatal aunque sea la mayor tonteria y no entiendo porque, me siento como si yo mismo me estubiera humillando y rebajando, como aceptando la supremacia y el poder de la otra persona sobre mi, cuando la realidad es que nadie tiene ni la más minima supremacia sobre mi ni sobre nadie, tengo en mente como si dijera que no a ese mandato eso me produciria el sentirme mal yo y produciria un enfrentamiento que debo de evitar, osea el miedo a enfrentarme a los demás, el miedo a discutir, el miedo a imponer mis criterios y dejar de lado lo que digan los demás, pero no a imponer mis criterios sobre los demás sino a actuar en consonancia conmigo mismo respetandome a mi en todo momento y siendo realista, no porque alguien me mande yo tengo que hacer lo que la otra persona diga ni decirme a mi mismo que tengo que hacer eso, por contra si me negara posiblemente ello produciria una confrontación con la otra persona, no lose incluso quizas eso le produciria a la otra persona sentirse mal (nose porque pero bueno es lo que hay en la cabeza) pero como siempre tratando de resolver los problemas de los demás o lo que creemos que son problemas para los demás, porque en realidad quien soy yo para definir que yo al negarme voy a producir un confrontamiento o que voy a producir un malestar en la otra persona, es que es más ni negarme ni dejar de negarme el hecho y problema es decirme hala como perico me mando tirar la basura voy yo y me digo, venga hector coge y tira la basura para no generar el miedo que existe en mi mismo a que la otra persona se enfade o pueda tomar represarias por la negativa, osea un acto de miedo, podria definirse como hacer las cosas mandadas por miedo y ya de paso que los demás digan hay que bien que chico más obediente, osea un adjetivo calificativo o en lo contrario el no hacerlo que llevaria a decir la otra persona hay que chico más desobediente. Y con ello pasariamos a otro nivel, el nivel en el trabajo donde te podrían hechar por no hacer lo ordenado, osea el miedo infundado como siempre a que te hechen, o lo que es lo mismo que hablen mal de ti y como siempre tratando de que lo hagan bien que es a lo que nos tienen enseñados y es lo que les funciona, normalmente para tocarse ellos los cojones y mandar y mandar, osea inmersos en sus propias creencias y siendo amigos de ese miedo que todos vemos normal.
|
|
|
|
11-nov-2013
|
|
|
por otra parte hoy me he dado cuenta que inconscientemente trato de evitar las miradas de los demás, esto me produce bastante molestia porque voy por la calle y trato de evitar que me miren, es algo que sale natural sin ni siquiera pensarlo y hazto seguido me hace sentir mal, por alguna razón se me ha metido en la cabeza que si alguien me mira esto me produce molestia y he de evitar por todos los medios que nadie me mire, ni que decir ya si se refieren a mi sea quien sea, en realidad todo proviene del mismo sitio, del miedo y es un acto reflejo e inconsciente. De que modo puedo resolver esto, pues en un principio identificandolo y en segundo lugar partimos de la base de que si alguien me mira yo me siento mal, algo así como tierra tragame porque existo para la otra persona, por una parte considero que es un problema para la otra persona y trato de que no me miren, cosa imposible por otra parte ya que es imposible controlar a los demás, no lo que hacen ni lo que dicen ni nada, por otra parte al yo considerar que mirar es un problema trato de evitar mirar a nadie, voy siempre mirando para el suelo y así no se nota mi sufrimiento al respecto menos el momento en el que me ando fijando si alguien me mira que es el momento en el que aparece el malestar, así pues lo de que es un problema para los demás, es algo como siempre que yo no se y no soy quien para definir ello como un problema y por otra parte prestar la más minima atencion a ello me produce bastante malestar por ello si alguien me mira que mire lo que quiera como si quiere estar mirandome toda su vida, aún así me sigo fijando en si alguien me esta mirando y es el segundo error ya que no es asunto mio, normalmente cuando es alguien conocido quien me mira empiezo a actuar para esa persona, como si se activara un chip dentro de la cabeza que no me deja ser yo mismo, por consguiente prestar la más minima atención a la persona que me esta mirando me lleva a un estado catastrofico y la mejor opción es no prestar ni la más minima atencion a ello. Normalmente cuando estoy hablando con una persona no me suele pasar y miro a los ojos pero a veces tambien se activa y empiezo a pensar en que al estar mirando a la otra persona esta va a bajar la cabeza y a sentirse mal tal como yo me siento, en estos casos donde estoy hablando con la otra persona y mirandola a los ojos no tengo la opción de mirar para otro lado, bueno si la tengo pero no es viable, más bien en este caso seria cuestión de no pensar en ese problemay de no considerarlo un problema en nadie, ya que como siempre ni yo soy psicologo ni soy quien para determinar ningún tipo de problema en nadie, si la otra persona lo considera un problema o no es asunto suyo no mio. en una consulta con el psicologo los psicologos suelen tener siempre la mirada muy fija, por los menos en los psicologos que yo he estado y se quedan mirando muy fijamente sin pestañear lo que suele dar buena sensación ya que ello implica una sinceridad por parte de ellos, siempre agrada a quien sufre problemas de que alguien te mire directamente. Es algo bastante importante el tema de las miradas, el miedo a ellas y la creencia de producir cualquier tipo de sentimiento con las mismas. Por ejemplo muchas chicas se quedan mirando a los ojos de un chico que les gusta y es para ellas algo muy importante parece ser los ojos del mismo.
Hoy he ido con una prospectora laboral a entregar curriculums ya que estoy apuntado en una asociación de familiares de enfermos mentales, hemos ido a varias empresas y hemos dejado el curriculum en las mismas, debería de haber ido el miercoles pasado con todos los demás compañeros pero a ella se le olvido coger mi curriculum y a mi tambien así que tubimos que ir hoy que es cuando deberia de haber tenido hora con ella para prepararme para las entrevistas. Es una tia bastante maja, hoy hasta fuimos con su coche en lugar de ir en la furgoneta de la asociación y la verdad podía haber ido yo solo perfectamente con la moto pero dijo ella que no.
Ahora queda tambien otra cosa, el silencio, ese silencio que los fobicos sociales parece que no aceptamos, siempre tratamos de hablar y hablar sin que haya un minuto de silencio y el silencio tambien a veces es positivo, no siempre tiene porque haber alguien hablando. Los fobicos el problema es que si nos callamos solemos empezar a dar vueltas a la cabeza y por eso no nos suele gustar ese tipo de silencio pero tampoco es una cosa que sea tan mala. A veces el silencio es un buen consejero y no por ello debemos de evitar el mismo, a veces como dice mi abuelo es mejor estar callados que decir tonterias sin ton ni son o que lo que salga por la boca sean cosas desagradables. Lo normal es tener miedo a el silencio en si mismo y por ello hablamos y hablamos y muchas veces no se dice nada o lo que se dice son bobadas por miedo a que digan que tenemos fobia social, que somos unos sosos o cosas parecidas.
Por otra parte el tema de las entrevistas y el tema de siempre de que siempre vamos acojonados, a parte de que tener una entrevista en estos días es ya una verdadera suerte cuando la tenemos tendemos a ir acojonados, tendemos a intentar agradar al entrevistador y tratamos de saber lo que el entrevistador quiere oir y acabamos pifiandola diciendo incongruencias y cosas que nada tienen que ver con lo que somos de verdad, esto me ha pasado en varias entrevistas hace años aunque normalmente no me pasa, ya no trato de convencer a nadie de nada y soy lo que soy, tengo los estudios que pone en mi curriculum y fuera, entiendo que estamos pasando por un tramo de la historia de españa bastante jodido y entiendo que si se puede coger a alguien sea alguien que de verdad necesite el dinero, porque tenga deudas, familia o lo que sea, normalmente por lo que he visto el entrevistador casí parece que te quiere vender el puesto de trabajo y que esta esperando casí a que le digas que te quedas con el puesto, no percibo en ninguna entrevista que te esten poniendo a prueba, es más normalmente el entrevistador no tiene ni idea de los conocimientos que se precisan para el puesto, en informatica por lo menos es lo que me he encontrado, aunque ahora mismo los informaticos estamos de capa baja igualmente por la crisis y los puestos de trabajo no es que esten muy bien pagados, ni bien pagados ni luego las condiciones en el trabajo son las adecuadas, no me gusta tocar estos temas personales pero si alguien lee esto en HP, si hp, esa marca de tanto prestigio tiene a sus empleados en unas condiciones infimas, trabajando algunas semanas 64 horas, trabajando a turnos incluyendo noches sin que paguen nada por ello, trabajando fines de semana de 12 horas tanto el sabado como el domingo y nada, no pagan ni un ctmo por ello, bien es cierto que el trabajo de informatico en estos sitios suele ser un trabajo de estar sentado las 8 horas, osea no requiere nada de esfuerzo pero aún así se sufren daños en la columna y demás, normalmente por ejemplo en una jornada de 12 horas de fin de semana "te dejan" irte un par de horas para comer o cenar segun sea el turno aunque luego los requierimientos por ejemplo si estas llevando una intevención en la que un tecnico esta cambiando alguna pieza de una maquina te obliga a estar sentado mirando al pc, esperando a que el tecnico te llame por si necesita cualquier cosa, a veces estas intervenciones duran más de 12 horas y otras igual las realizan en 1 hora pero se les olvida avisarte y tu como un tonto ahí esperando, luego tenemos las incidencias inclaras que salen en varias grupos y resulta que una persona entra en unamaquina para arreglar el problema y hay otra persona a su vez en otro grupo tratando de resolver eso mismo con lo que se produce un choque y un desbarajuste, pero bueno estas cosas ya son cosas menores, lo más importante es que se sepa lo que se cuece en esas consultorias informaticas donde de cara a los demás son geniales y luego tienen a la gente como exclavos por 1000 euros al mes, a sí tampoco podemos olvidar que aunque la ley diga lo contrario si les da la gana estas haciendo noches y a mitad de semana al encargado le da la gana de decir que tienes que pasar a el turno de tarde tienes que salir un día a las 7 y ese mismo día entrar a las 15, osea 8 horas de diferencia entre turno y turno porque al que cuadra los horarios no sabe hacer horario en condiciones, luego tenemos esos festivos donde otra vez más hay que ir a trabajar 12 horas sin que veas ni un ctmo de más, en hp siempre se cobra lo mismo 1000 euros y que van bajando cada año por la subida del irpf, así pues si empiezas cobrando 1200 euros al cabo de dos años ya cobras menos de 1000 euros, no es que me queje es que es lo que hay en estas empresas informaticas que dan servicios a terceros, en mi caso era carrefour el sistema informatico que llevabamos y se hacia el mantinimiento de las maquinas que dan servicio a la pagina web del mismo, no es que en lo que se refiere a aprendizaje la verdad que muy completo ya que salen incidencias y tareas de todo tipo, desde crear un simple raw de bases de datos hasta dar de alta una maquina por completo en la dmz, pasando por crear usuarios ftp, actualizar sistemas operativos, gestionar maquinas virtuales, vamos en un par de años sales teniendo unos conocimientos bastante buenos sobre informatica empresarial con maquinas unix, incluso realizar balanceos de tarjetas, acceder al ilo de las maquinas, asignar espacio con cabinas de almacenamiento de diferentes marcas, monitorizar 1000 maquinas a la vez y otras cosas que bueno gracias a la facilidades de la informatica son bastante más sencillas de lo que parece y más teniendo bastante documentación al respecto, luego estan los tipicos graciosillos que crean alguna tarea que se baja en la ejecución de scripts u otros menesteres y estos fallan porque no tienen ni idea de programar y te toca tener que ayudarlos alargandose la tarea que un principio venia a ser de 10 minutos a mas de 5 horas. Claro en mi caso estube en el grupo de unix en el que nosotros eramos administradores y por tanto usuarios root ademas de tener acceso a todos los entresijos de las maquinas no solo a nivel de usuario, lo que nos llevaba a tener que colaborar con otros grupos que no podian determinar ciertas tareas por necesitar de privilegios, en total una serie de tonterias varias que al ser tanta gente generaba retraso en el funcionamiento de las maquinas, por ende a mi me hecharón un buen día sin ningún tipo de explicación alegando disminución del rendimiento en el trabajo y declarando dicha alegación como improcedente, en aquel momento hubiera quemado el edificio entero y hubiera puesto 1000 denuncias en el ministerio de trabajo pero hoy por hoy solo quiero agradecer desde aquí el que me despidieran, parece una controversia pero debiera de haber dicho gracias cuando me lo dijeron, que además me lo dijeron por telefono, creo que por miedo a que les puediera agredir ante el hecho en cuestión, por eso me arrepiento de haberles respondido de malas maneras cuando encima me dijerón que los compañeros se estaban quejando de mí, no se si es cierto o no, pero si así fuere, les deseo y les invito a pasar por mi situación y les doy de nuevo las gracias a ellos tambien, así pues hoy de lo unico que me arrepiento es de haber respondido de malas maneras cuando me lo comunicaron sin darme la opción de pedirles disculpas por mi comportamiento cosa que voy a hacer ahora mismo por correo, haber si tenemos suerte y lo lee el jefe supremo jeje
|
|
|
|
|
|
|