|
|
14-mar-2010
|
|
|
No necesito leer las respuestas para adivinar que todo el mundo está en contra del toreo. Estos temas de debate unilateral están un poco fuera de lugar. Yo también estoy en contra, pero no tiene gracia que todo el mundo opine lo mismo.
|
|
|
|
14-mar-2010
|
|
|
Porque somo unos moros,
made in Spain,
nos gustan mucho los toros,
made in Spain.
Spain is different.
Spain is pain.
|
|
|
|
14-mar-2010
|
|
|
|
|
|
|
14-mar-2010
|
|
|
Cita:
Iniciado por CAPITULO_II
Porque somo unos moros,
made in Spain,
nos gustan mucho los toros,
made in Spain.
Spain is different.
Spain is pain.
|
|
|
|
|
14-mar-2010
|
|
|
Antes de hablar, Poseidón, infórmate.
¿Cómo que extinguirse el toro de lidia?
Pero si es una 'raza' que se ha seleccionado genéticamente, ¡¡estamos locos!! El toro de Lidia es un toro que no ha seguido su evolución natural, sino que ha sido una raza creada por el hombre para su provecho: TOREAR y lucrarse con ello.
|
|
|
|
14-mar-2010
|
|
|
No los van prohibir. Es un NEGOCIO como la copa de un pino. Es lo que hay.
|
|
|
|
14-mar-2010
|
|
|
Cita:
Iniciado por Poseidon
A mí no me gustan las corridas de toros, pero las imposiciones dictatoriales me gustan menos todavía. Me parece perfecto que la fiesta de los toros siga existiendo mientras tenga público.
|
1) ¿Te parece una imposición dictatorial prohibir el maltrato a personas? Y, ojo, sólo estoy comparando animales y personas en algo en lo que son iguales: en el sufrimiento ante el dolor.
2) Llamar 'fiesta' a la tortura y muerte de un animal es aberrante.
3) No se puede dejar en manos de la demanda el sufrimiento de unos animales. Si el espectáculo fuera con personas en lugar de toros estoy seguro de que habría igual o más demanda; no por eso debe permitirse.
Cita:
Iniciado por Poseidon
Y más aún viendo lo repugnantes, lo hipócritas y los demagogos que son los políticos que están defendiendo la prohibición. Porque de política va ésto. Ni ecologismo, ni sufrimiento del animal ni leches. Este debate absurdo sobre prohibir los toros es sólo politiqueo barato.
|
Para los políticos es una excusa para ganar votos. Pero esto no es sólo cuestión de políticos. Otra cosa es que a ti te de igual...
Cita:
Iniciado por Poseidon
Y los toros. Si prohiben las corridas, los toros se extinguirán a los cuatro días. Aunque eso a los prohibicionistas les da igual.
|
¿Y cuál es el problema? Si tienen que extinguirse, lo harán. Lo que no es aceptable es que existan únicamente para un espectáculo donde se les tortuta hasta la muerte mientras el público come palomitas.
|
|
|
|
14-mar-2010
|
|
|
A menudo los seres humanos, cada uno de nosotros, transferimos supuestas cualidades y apreciaciones de circunstancias puramente humanas a otros objetos, sean seres vivos, objetos, pensamientos etc. Hacerlo a seres vivos es humanizar, y hacerlo a objetos, pensamientos etc es idolatrar. A mi actual modo de ver me parecen ambas transferencias egoístas y estrechas de miras, además de poco realistas.
Es decir, si bien los defensores de la corrida de toros hablan de la nobleza de un espectáculo que es arte, y hacen participar al toro de esa nobleza y ese arte, cualidades tan supuestamente asociadas a lo humano, cuando más bien creo que el animal en cuestión dudo que sienta algo más que dolor, confusión y angustia sin duda a su modo animal. Y sin embargo no es menos cierto que los detractores de las corridas de toros creen que es obviamente más humano respetar la vida del animal y en ello se creen mejores que los que disfutan de las corridas de toros ¿Pero lo son?; pregunto si son mejores cuando ellos mismos en realidad abogan por la muerte de otros seres vivos puesto que comen carne, y si me apuráis ciertos estudios han mostrado que los vegetales también sienten y reaccionan de manera análoga a nosotros a estímulos que a nosotros nos provocarían dolor.
Algo parecido ocurre cuando un biólogo aboga por la protección de las especies, sus ecosistemas etc, y se llama defensor de los animales y de la naturaleza. Defiende la especie, pero ¿y el individuo animal?
¿Qué hay en todo ello de común y que a todo ello impregna de cierto tufillo sospechoso? Ah, oh; la humanización. No captamos lo demás como es, sino interpretado a través de nosotros mismos, humanizándolo todo. Si uno cualquiera de nosotros no es el portador de la verdad absoluta, cuidado con erigirnos en defensores de absolutos porque podemos acabar creyéndonos lo que no somos en realidad por muy justa que creamos que es nuestra causa.
|
|
|
|
14-mar-2010
|
|
|
Deberían prohibirse definitivamente, y si la especie se extingue, pues que se extinga, dar vida a un ser para torturarlo me parece aberrante, lo peor es cuando los medios lo muestran como una gracia (en mi país lo muestran como algo exótico), sobre todo cuando sale ese pendejo que supuestamente es torero.
|
|
|
|
14-mar-2010
|
|
|
Ah sí sí, los argumentos. Esperad jeje.
Los detractores de las corridas acosados por el argumento del defensor que manifiesta que ellos también comen carne etc, al final arguyen dichos detractores en última instancia: matar para comer es necesario para que uno mismo sobreviva, y además se hace provocando el menor sufrimiento posible al animal. Ahora bien, puesto que tan bien se nos da humanizarlo todo, decidme a qué teméis del morir. ¿Al dolor? El dolor pasa y en el dolor yo estoy vivo aún. Puesto que tan humanos somos, ¿cuál es el más humano de todos los miedos? No el miedo al dolor, sino el miedo a morir, a ese vacío de todo, a ese desprendimiento total que se nos hace absolutamente impuesto. Y entonces, ese animal ya humanizado, el animal concreto que va camino del matadero, sin ni siquiera saber que va directo a su muerte, o sabiéndolo, quién sabe, ¿ha de aceptar su muerte como ofrenda a una humanidad que a él se le hace algo tan abstracto y desconocido como a nosotros su muerte que para él es tan concreta?
Así pues cuando otros matan a ese animal concreto, animal que nosotros hemos idealizado y echo algo genérico y abstracto desde nuestros sofás y sillas, en realidad ¿hacia qué, con qué finalidad estamos dirigiendo nuestras protestas? Sí, sí, hacia la exaltación de nuestro ego, hacia la afirmación de uno mismo a través del triunfo dialéctico sobre el contrario. Y al pobre animal, tan humanizado que ya lo teníamos, ese pobre e indefenso animal a punto ya de ser degollado y destripado para acabar siendo nada más que un pedazo de carne, no ya carne muerta, pues se muere el animal; la carne es ya carne y nada más. Ese animal concreto, decía, va a acabar de todos modos muerto, pero no muerto y enterrado, sino despedazado, envasado, etiquetado, conservado en frío, transportado, comprado, cocinado, y, una vez ya suculento pedazo de carne con su salsa y sus condimentos, comido, digerido, asimiladas sus proteínas etc a nuestro organismo y excretado lo que no nos aprovecha ya apenas de esa carne.
Ah sí, y yo soy humano a pesar de todo. Pero el caso es que muchos se repugnarían a sí mismos si se dieran cuenta de lo que en realidad hacen al comer carne, o vegetales aún (recuerdo que hay estudios que indican que los vegetales sienten y sufren de modo análogo a nosotros). Y todo esto sin embargo sucede por humanizarlo todo, por no ver las cosas tal como son...
Y bueno, de un modo parecido puedo exponer la parte humanizadora de aquellos que defienden las corridas de toros, pero creo que de moment no los hay y no tengo yo entonces a quien ridiculizar su postura tan humana y superior.
|
|
|
|
|
|
|