"Dame tu mano, ¿Sábes que es esto?. Es mi corazón... y esta roto. ¿Puedes sentirlo?".
Grandes esperanzas 1998
Abandonada el dia de su boda, Miss Havisham se enamora perdidamente de una especie de caza-fortunas, de nombre Compeyson y pese a las advertencias de sus familiares más cercanos, decide comprometerse con él.
La boda iba a celebrarse en la misma mansión de la novia un dia por la mañana pero a ultima hora, Compeyson se arrepiente y deja plantada a su prometida a las puertas del altar enviando una nota en la que explica que nunca la habia amado y que solo perseguia su dinero.
El gran salon del piso de abajo estaba preparado ya para la celebracion del banquete, con la mesa dispuesta para recibir a los comensales, presidida por un enorme pastel de bodas.
Con el corazón roto y humillada, no solo ante sus parientes y amistades más cercanas, sino ante el resto de la sociedad cuando se hiciera eco del suceso, decide encerrarse en si misma de la forma más retorcida, deteniendo el tiempo en el momento exacto en el que habia recibido la nota y convirtiéndose en un personaje gótico bastante siniestro.
Havisham ordena a sus criados que detengan todos los relojes de la casa a las nueve menos veinte y que dejen la mansión tal cual, como estaba en aquel preciso instante sin tocar, ni limpiar o arreglar nada nunca más. El salón se queda con la mesa del banquete puesta, con los platos y cubiertos puestos esperando a los comensales que nunca llegaron cogiendo polvo y el gran pastel de bodas pudriéndose lentamente en lugar destacado.
A partir de esa fatídica mañana, Miss Havisham se viste con el mismo traje de novia todos los días durante el resto de su vida...
--------------------------------------------------------
A quien no le han roto el corazon? o a quien no se lo han roto porque ha procurado cerrarlo a cal y canto para evitar que se lo rompan? ambas opciones son tristes y dolorosas...