Escribo ésto porque sospecho que a muchos obsesivos nos pasa, y es una tortura el estar comparandote constantemente con todas las personas de determinado grupo, ya sea ámbito educativo, profesional de ocio...
Casi siempre eligo a alguna persona que destaca por encima de los demás, ya sea inteligencia, carisma, belleza, atractivo, manera de expresarse, de actuar, mil cosas, de las que analizo detalladamente, casi como fijación obsesiva... y me siento la peor mierda, anulado, vacío, como una cucaracha... es decir un sentimiento de inferioridad y complejo automático, con mucha perturbación emocional, y es por eso que durante toda la vida he evitado relacionarme ( seguro tengo personalidad evitativa).
La verdad que no sé como librarme de esta condena mental, mi autoestima depende de las comparaciones, de las personas que tenga delante mía, si las considero superior a mí, ya me amargan el día.. una autoestima relativa, que depende de quien tenga enfrente...como coño se come eso. Ni idea si la terapia cognitiva puede servir en esto, pero he intentado relativizar, pero nada..necesito tener "defensas" para exponerme, sino estoy condenado a sentirme mal socialmente, o en su defecto hacer como hasta ahora, evitar todo tipo de inmersión social (otra defensa, evitar, la única que sé que funciona).
Gracias por leerme.