Hola a todos, otra vez. Me gustaría saber cómo hacen los fóbicos sociales para conseguir un trabajo, pero sobre todo para conservarlo. Yo he tenido dos trabajos y en los dos me acabaron despidiendo. Este año iba a acabar definitivamente 2º de bachillerato, pero en mi casa hay muchos problemas (no os haceis una idea) así que no sé si este año podré hacerlo, por lo que las ofertas de trabajo se me reducen como poco a la mitad. Y es que, yo podría seguir intentándolo en distintos trabajos sin importarme que me echaran, sólo centrándome en intentar quitarme un poco el miedo y adaptarme a la sociedad, pero el problema es que la situación económoca en mi casa es más grave que nunca y necesitamos el dinero. Ayer empecé a cuidar a unos niños, pero es muy poco dinero. Todos en mi casa están haciendo algo y yo quisiera poder hacer todo lo que ellos hacen y aportar más dinero, pero veo que no puedo. Tengo una fobia social muy marcada y eso la gente lo percibe, las personas para las que he trabajado no se si habrán pensado que soy tonta, rara, tímida o simplemente que no se hacer bien el trabajo. Puede que sea todo a la vez, pero el caso es que yo cuando trabajo me bloqueo, no me concentro y no sirvo para la gente. Pero no les culpo, como acabo de explicar, yo misma soy consciente de que en esas condiciones de pánico y bloqueo mental no se puede realizar un trabajo eficiente. No se, supongo que alguno sabrá a lo que me refiero, o si no es que soy el ser humano más fóbico social del mundo. Cada trabajo nuevo que consigo lo llevo mucho, cada vez peor. Porque los desoladores recuerdos de los anteriores trabajos y sus respectivos despidos me asaltan a la cabeza y el miedo es ahora mayor que el día que trabajé por primera vez, me cuesta respirar y me entran ganas de vomitar mientras el corazón me late a mil por hora. Ayer, justo antes de ir a cuidar de los niños me eché a llorar de la angustia, quería huir de todo y salir corriendo, llamar a la chica de la empresa y decirla que me había surgido un problema, que no podía ir. Sí, al final lo hice, pero no se si el próximo día será el último, tanto si es porque me despiden como si es porque me veo completamente incapaz por los efectos del terror en mi cuerpo y mente. Se que el que me hayan despedido de dos trabajos no es mucho, pero es que cada vez que me despiden, mi autoestima se va consumiendo pero el pavor a las entrevistas y a los nuevos trabajos es, sin embargo, cada vez mayor y temo que llegue el día en que se me haga imposible trabajar o ir a una simple entrevista.
Hasta hace unos tres años siempre había pensado (no se por qué) que una vez terminado el instituto, me encerraría en mi mundo y no sufriría tanto las consecuencias de mi fobia. Solo tendría que tratar con personas para comprar, ir al cine y poco más y que en el trabajo, aunque tenía claro que sería la rara y que la gente me miraría diferente o murmurase cosas, no me iba a afectar, porque yo haría mi trabajo y me iría a mi casa. Pero no se cómo no me di cuenta de que con mi timidz sería mucho más que difidil conservar un trabajo. Es raro en mi porque siempre he sido capaz de ver problemas antes de tenerlos delante de mí. Igualmente no podría haber hecho nada.
En serio, no se cómo muchos podeis mantener vuestro puesto. ¿Será que lo mío es algo que supera la fobia social como la fobia social supera a la timidéz? Cuando veo que muchos de vosotros trabajais y os manteneis en el mismo trabajo, llego a la conclusión de que yo debo tener un retraso mental y no entiendo cómo ninguno de los psicólogos a los que he ido a lo largo de toda mi vida, ha sido capaz de darme el diagnóstico acertado.
En fin, estoy muy cansada de todo. Siento que mi fobia social es algo más pronunciada de lo que es normal aquí y me siento fuera de lugar incluso aquí. No se qué es lo que soy.
Os admiro a todos. Un saludo.