El seguimiento te lo tiene que hacer el médico y se supone que debe suspender o bajar la dosis tan pronto lo estime apropiado para evitar adicciones a futuro.
Como cualquier benzodiazepina, es recomendable no superar las cuatro semanas de tratamiento, pues se supone que son para crisis puntuales.
Ahora, en la práctica, cada médico hace lo que le venga en gana. A mi por ejemplo me tenían con 50mg diarios de Tranxilium, al inicio de mi tratamiento, y ya iba para 5 meses con esa dosis hasta que decidí irlo dejando por cuenta propia poco a poco (leyendo mucho sobre cómo hacerlo gradualmente, que por dejarlas de un día para otro te puede dar algo feo feo......).
A día de hoy si acaso tomo unas 2 o 4 a la semana, eso sí, si no las llevo conmigo al salir a la calle es como si me hubiera dejado el inhalador para el asma.... me empiezo a emparanoiar anticipando que me va a dar algo :S
Y eso que realmente no noto que me calmen notablemente. Las que sí me hacen efecto son las Orfidal, pero precisamente por eso les tengo respeto y las uso muy esporádicamente, una cada dos meses cuando el insomnio ya está a punto de aniquilar mi cerebro jeje. El Trankimazin está entre el Orfidal y el Tranxilium en términos de "potencia".
|