Cita:
Iniciado por Ben25
Alguno de vosotros odia a su madre??
Porque no he visto a persona peor en mi vida que mi madre,nunca ha querido que estudiase ni que fuese nadie,y si intentaba estudiar me la liaba.
No deja que hable con mi padre,me manipula le habla mal de mi,para que este me haga la vida imposible.
¿que hago ?? Tengo la maldita fobia social y no puedo hablar a nadie.
|
Hola Ben25.
Hace un tiempo estuve leyendo un libro acerca de los diferentes tipos de dependencia emocional, y por lo que explicas, parece que tu madre tiene un problema y lamentablemente te afecta a tí, e inconscientemente a ella.
Deberías consultar un psicólogo, para que te ayude primero a que tú recuperes tu integridad como persona y puedas realizar tu vida independiente de una manera sana, y si es posible, ayudarla a ella, porque de seguro que no es felíz en el fondo.
Te copio parte de un artículo que encontré en Internet, que explica este problema:
"Somos mamíferos sociales y, como tales, la figura más determinante en la génesis de nuestro psiquismo es, y sólo puede ser, la madre. Naturalmente, hay posteriormente en nuestra biografía muchas otras influencias -el padre, otros parientes, la escuela, la sociedad, la salud, el trabajo, la pareja, etc.-. Pero las capas más hondas de nuestra personalidad, nuestra actitud ante la vida, el modo de afrontar nuestros éxitos y fracasos, etc. dependen absolutamente del tipo de relación que, en su día, nuestra madre estableció con nosotros, y viceversa. Este vínculo madre-hijo/a no sólo debe ser sano, sino también transitorio. Así como hay un destete físico de la madre, debe haber también, más tarde, un "destete psíquico" de su abrumadora influencia. Hacia la pubertad, este destete debería quedar completado. La madre no sólo debe permitirlo, sino estimularlo activamente, pese a todas las posibles resistencias del hijo/a. Sólo así se logrará la salud emocional de toda la familia.
Ahora bien, hay madres neuróticas que no permiten crecer e independizarse emocionalmente a sus hijos, sino que cultivan una dependencia malsana y artificial porque son ellas las que necesitan y dependen psicológicamente de ellos (1). Entre estas madres, las más nocivas son las que, padeciendo severos trastornos emocionales -a veces bordeando la psicosis- maltratan psicológicamente a sus hijos con todas las variantes del dominio, la sobreprotección, la posesión, la invasión, la crítica, el desdén, la contradicción, la agresión, la anulación, la manipulación, la traición, la castración, etc. Esto las convierte en verdaderas parásitas de sus hijos y, como esas lianas gigantes de la selva que estrangulan a los árboles, los paralizan, debilitan y pueden acabar destruyéndolos. Los hijos, por eso mismo, son extremadamente dependientes e incapaces de alejarse de este tipo de madres, a las que odian tanto como se culpabilizan por ello, y transforman su inmenso dolor en complejos síntomas neuróticos (ansiedades, fobias, depresiones, autoagresiones, delirios, etc.). Éste es, en suma, el vínculo patológico. Una horrible y perfecta simbiosis madre-hijo/a, a menudo confundida por la sociedad con un "celoso amor de madre" que, según muchos autores (2), puede incluso generar trastornos psicóticos en los niños/as."
Fuente:
http://www.psicodinamicajlc.com/articul ... ncpat.html
Ánimos, quizás no sea fácil afrontar el problema por tu parte, y quizás será mucho más difícil que ella se de cuenta de que su comportamiento te está perjudicando, pero merece la pena que lo intentes.