¿y no os genera inseguridad comprar en algunos sitios?, es que a mi siempre me preguntan en plan... "¿todo correcto?, ¿te he dado bien el cambio?" y como suelo estar ya con mucha tensión acumulada porque tardan media vida en buscar lo que les pides y un cuarto de vida en contar lo que te deben del cambio a esas alturas suelo estar ya echando chispas por la cabeza deseando salir pitando de la tienda y dejar de ser el centro de atención (¿por qué siempre que estoy comprando en una panadería de barrio o similares el resto de clientes se me quedan mirando como si fueran fans míos en lugar de mirar si tienen lo que buscan o pensar en lo que van a hacer mas tarde?).
Entonces claro, entre lo tensa que estoy, que siempre he sido nula para los números, toda la tienda pendiente de mi respuesta, la inmediatez que me exigen mientras que yo he tenido que esperar un siglo, y si tardo mas segundos de la cuenta en responder el tendero se me queda mirando como si fuera retrasada cuando él ha tenido que contar céntimo a céntimo para saber lo que me tenía que dar como los niños cuando cuentan con los dedos o bien socorrerse en su amiga la calculadora... me veo obligada a decir siempre que si y hacer como que estoy segura de ello, pero luego salgo de la tienda comiéndome la cabeza.
Otra cosa es los restaurantes, supermercados, grandes superficies en general, tiendas de ropa, etc... que estoy mas tranquila, no me siento presionada ni observada por nadie y tampoco me suelen preguntar si me lo han dado bien, todo fluye con mas naturalidad y puedo ver un error de cambio perfectamente aunque también puedo estar despistada y darme cuenta después.
Todo este rollo para confesar:
Que me causa ansiedad los vendedores incompetentes de las tiendas pequeñas de barrio.