Hola hermano Aristarco. Te entiendo!!
A mi también me pasa algo muy parecido!!
Eso que a veces estás con gente y no hablas, no porque la gente te caiga mal, no porque no quieres estar ahí, al contrario, quieres y quisieras entablar una relación normal, pero nomás sientes que las palabras no salen!!
Bueno te lo digo de mi experiencia, que mi problema cuando esto me pasaba(y me pasa, aunque ya no tanto), era, entre otras cosas, la falta de espontaneidad. A veces quería decir algo, pero le daba tantas vueltas a lo que iba a decir, me cuestionaba en mi interior, por si lo que iba decir estaba bien, si era coeherente decirlo en tal situación, o si mejor decía otra cosa, etc, etc. Y total que muchas veces por estar pensando tanto, me quedaba sin decir absolutamente nada, ya veces por orgullo o que se yo, por desilución , quizá, me iba de ahí, aunque lo que en realidad quería era entablar una conversación.
Si te pasa como a mi, un consejo que puedo darte, pues es el más obvio, intenta ser más espontaneo. No pienses tanto en el ¿Qué dirán?... Que digan lo que quieran y si no les gusta lo que dices, pues hombre, nadie es perfecto, también a ti puede no gustarte lo que otras personas dicen y no por eso vas a denigrarlas ni nada de eso.
Sabes, yo creo que uno de nuestros mayores problemas, y quizá aquí a algunos les duela leer esto, pero creo que es la verdad. Creo que todo el problema de la FS, se reduce en última instancia, A LA FALTA DE AMOR QUE TENEMOS HACIA NOSOTROS MISMOS. Cuantas veces no somos nosotros nuestros peores jueses, en vez de motivarnos, nos escupimos a nosotros mismos y no esperamos a que otro nos humille, sino que lo hacemos nosotros!!
Hay que cambiar esa actitud y empezar a ver lo mucho que todo ser humano vale(incluido uno mismo).
El reconocer que vales no basta. Así como el reconocerle el valor solo a las demás personas menos a ti tampoco esta bien.
Uno tiene que aprender a ver que cada ser humano es valioso tal y como es.
Cuendo digo tal y como es, no me refiero porejemplo a que tienen que aceptar que soy un fóbico social y que así soy yo. Eso sería caer en un error. La FS no es una forma de ser, si realmente lo fuera los Fs no serían infelices. Cuando una persona no es realmente feliz como es, significa que no está hecha para ser como es en ese entonces!!
|