Cita:
Iniciado por Eksdargo
Me lo ha dicho mi psiquiatra, que trabaja en un centro de adicciones, drogas, alcohol, ludopatía, etc.
Yo la creo. Así que si no viene en Google tan fácilmente, indaga en la infracciones del Código de Circulación.
La prueba es como la otras, con saliva.
|
En el caso de las drogas, la ley prohibe conducir con presencia de drogas en el organismo, quedando excluidas las sustancias que se utilicen bajo prescripción facultativa y con finalidad terapéutica.
Esta infracción, catalogada como muy grave, está castigada con una sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos. Además de la sanción administrativa, el Código Penal recoge en su capítulo IV los delitos contra la seguridad del tráfico, entre los que se incluye la conducción con exceso de alcohol o bajo la influencia de drogas, cuyas penas van de 3 a 6 meses de prisión, o multas de 6 a 12 meses de trabajos en beneficio de la comunidad, y privación del derecho a conducir de 1 a 4 años.
La negativa a someterse a las pruebas se considera un delito y esta penada con prisión de 6 meses a 1 año y privación del derecho a conducir de 1 a 4 años.
Todos los conductores implicados en un accidente de tráfico son sometidos al test de drogas, antes solo se les hacía el de alcohol.
Los test se realizan con el dispositivo analizador "DrugTest 5000 Test", un sistema de la empresa alemana Dräger y que ya lleva tiempo empleándose en Europa el cual posee de una fiabilidad del 99%.
En el caso de las benzodiacepinas, el test detecta a partir de 15 nanogramos por mililitro de saliva, que es el corte que se ha establecido para determinar como consumo reciente.
La información se puede encontrar con cualquier buscador poniendo el modelo del dispositivo.