Espartaco, de la serie
Espartaco: Sangre y Arena
Una de las pocas veces en las que es el héroe el que se lleva mi admiración.. y la primera que me siento identificado con él en tantos aspectos...
Sus valores, su forma de pensar, sus emociones.. Como no llega nunca a cegarse completamente con ideas como "luchar por la gloria de la ludus" y demás mentiras en las que se refugiaban los esclavos resignados a su suerte.. Como persevera incansablemente por reencontrarse con el amor de su esposa que le fue quitada.. El odio y el profundo desprecio que siente hacia la injusticia y la crueldad.. Como es fiel a sus ideales aún cuando esto le pone en peligro reiteradas veces.. La amistad profunda y sincera que forja con Varro.. El respeto que aún guarda por sus pares a pesar de haber alcanzado la cima.. Su sentido del honor y su desprecio por la traición.. Una historia marcada por la tragedia y a pesar de ello seguir de pié luchando con todas sus fuerzas.. Su valentía, por supuesto..
Todas características y actitudes que en el caso de no tenerlas, las admiro profundamente y las deseo vivas en mí cuanto antes.
Me compenetré tanto con el personaje, que la escena de la muerte de Sura (su esposa) me encontró totalmente por sorpresa; llegó a conmoverme muchisimo.
Así también cuando se ve obligado a asesinar con sus propias manos a Varro; viví en carne propia el dolor y la impotencia que debía experimentar el personaje en ese momento desgarrador.
Que más decir de la furia en los combates..
Fue una triste noticia enterarme de la muerte del actor que daba vida a Espartaco, Andy Whitfield. ¿Logrará Liam McIntyre provocar en mi el mismo efecto al interpretar al protagonista en la segunda temporada?