Revisando mi situación actual, creo que al fin comprendí donde estaba gran parte del problema. Analizando las siguientes cosas.
Mi forma de ver a los demás: Llegué a pensar que las personas sólo traían problemas o buscaban hacerme daño, a raíz del maltrato y burlas recibidas. A pesar de eso quería tener amistades y encontrar gente que me aceptará, mas allá de mi timidez o la inseguridad que sentía por mi pasado ¿Realmente valoraría su amistad? Las pocas personas que una vez llegaron a hablarme más que costarme abrirme con ellos, nunca me preocupe o mostré genuino interés en sus vidas debido a esta visión distorsionada de las personas.
La infelicidad y la necesidad: Siempre espere que la felicidad o algo que me ayudara a llevar mejor las cosas viniera de x objeto, x situación o incluso alguien. Cuando era chico ante las peleas y problemas en casa siempre espere que en la escuela fuera distinto, pero no fue así. En la primaria me tuvieron que cambiar de grado y en la secundaria cuando esto paso a ser depresión, era abandonar el colegio y cambiarme al año siguiente esperando que fuera distinto.
A 18 años me di cuenta que esto ya era un circulo vicioso, así que me decidí terminar la secundaria en un colegio nocturno con el plan a futuro de entrar a la universidad... y esperar que las cosas fueran distintas.
El autoestima y el aprecio de uno mismo: Al ver lo anterior queda claro que tuve poca o inexistente de estas 2 cosas. Siempre fue difícil valorarme, llegando al punto de abandonarme por completo, dándole la razón a los demás en sus criticas y burlas.
Llegué al punto de ser un débil de mente, que hasta la menor risa o critica resultaba devastadora, impidiendo que uno mismo siguiera con su vida.
Siento que me quite una venda de los ojos en estos días y ahora puedo comenzar a trabajar verdaderamente para salir de esto. Quería compartirlo por si alguien le resulta de ayuda.