Que buen tema, siempre intente explicar como a pesar de tener una autoestima tan baja podía tener arranques de orgullo en general, tal vez no sea lo mismo pero es lo más cercano a lo que siento.
Cuando fui a una primera cita con el psicólogo me dijo que debía dejar de pensar tanto en mi misma, es como si estuviera sumida en una introspección que no me dejaba ver las cosas tal cual y es algo similar a lo que explica Adler: "Y todo ello porque carecemos de interés social, o mejor, porque estamos muy interesados en nosotros mismos. ¿Y qué es lo que hace que estemos tan autocentrados?"
(...)Es una cuestión de estar sobresaturados por nuestra inferioridad. Si nos estamos manejando bien, si nos sentimos competentes, nos podemos permitir pensar en los demás. Pero si la vida nos está quitando lo mejor de nosotros, entonces nuestra atención se vuelve cada vez más focalizada hacia nosotros mismos
Eso lo entiendo, pero como dejar ese exceso de introspección si esta tan alimentado por el propio sufrimiento que por muchas razones no hemos logrado solucionar?
|