Esta mañana me he levantado como cada dia, con la desgana habitual pero con la sensación de haber dejado un poco atrás la ansiedad que me consume desde hace semanas. Paso altos y bajos, pero cuando me pilla la ansiedad...La cuestión es que acabo de saber que mi hermana ha roto con su pareja y que necesita urgentemente casa.Mi madre, sin consultarme le ha dicho que podríamos compartir piso y luego me lo ha dicho, cosa que yo he encajado aparentemente bién. Luego he hablado con mi hermana y me ha dicho que si no me importaba que le haría un gran favor acogiéndome. También he aceptado aparentemente bién.
Ahora estoy con una confusión bastante grande. Hace cuatro años que vivo sola y aunque no siempre es bonito, me gusta. Tengo un poco de miedo delante de la nueva situación porque ella es el lado opuesto a mi: es muy extrovertida, tiene mucho éxito con los chicos y es lista. Casi nunca nos hemos peleado, pero seguramente será porque hemos guardado distancias. Nos llevamos solo un año, las dos pasamos de los 30, pero no hemos compartido demasiado desde hace muchos años.
No sé, aunque intuía la situación desde hace semanas, porque hace tiempo que no estan bien con su chico, y si lo dejaban no tiene dinero para alquilar un piso sola en estos momentos y en casa de mis padres estan todas las habitaciones ocupadas, no me acababa de plantear en serio la posibilidad de convivir.Suena patético pero tengo miedo que se haga dueña y señora de mi vida, que aunque no sea una maravilla es mi vida. Mi casita, mis amigas, mis sesiones tranquilas de cine en casa los viernes,...ella es como un terremoto.
Anteriormente, cuando lo dejó con otra pareja, vivimos juntas en casa de mis padres y no fué fácil. Acabó buscándose piso porque discutían mucho con mi madre. Yo no soy de discutir pero cuando me siento mal con alguien me angustio, no se lo digo y un dia exploto y acabo diciendo lo primero que se me pasa por la cabeza. Creo que tendré que madurar, marcar un poco territorio y hacerme valer sin hacer daño. Asertividad, ven conmigo!Qué hariais vosotros?