Cita:
Iniciado por Raist
¿que ocurre entonces? ¿no puedes salir de ahi mientras no seas capaz de ofrecer algo?
|
Creo que el la raíz se acerca al querer salir de ahí, como si estar ahí fuera algo terrible, me parece que si no sabes apreciar lo hermoso de estar solo, tampoco sabrás apreciar lo hermoso de estar acompañado por otras personas, y pienso que sí pudes tener amistades aunque sientas que no tienes nada que ofrecer, pero eso no lo decides tú, lo decide tu compañia.
Cita:
Iniciado por Raist
No se si me explico bien, yo tengo la sensación de que las personas se mueven por el mas puro interés, si te encuentras un saco lleno de monedas se acercarán rápidamente a ti para repartirse el botín y salir pitando. Lo que quiero decir, es que si tienes amistades, conoces gente, o puedes ofrecer una casa donde montar una fiesta o tienes un coche que les permita desplazarse a los demás allí, o eres guapo/a o un hacha contando chistes ya tienes algo que los demás quieren de ti. Lo que me pasa esque me parece algo vomitivo y es posible que esté en un error pensando así... después de todo tal vez es lo normal no? Yo mismo podría ser considerado un interesado, convenido etc etc cuando llamo a alguien para salir (me interesa su compañia)... Lo que ocurre es que llego a un punto en que ni sikiera me gusta compartir ni mezclar mis amistades, porque tengo la sensación de que me van a utilizar durante un tiempo para conocer a esa nueva gente y me van a sustituir y me van a dar una patada pasando a ser un 2º plato, prefiero tener varios grupos y pensar que siempre estaran si no uno pues el otro. Yo lo que quiero es que me aprecien por lo que soy, no por lo que tengo. ¿Hasta que punto sería normal esa especie de egoismo? Es posible que exigamos del mundo mas de la cuenta, cuando somos los primeros que tienen poco que dar o que no quieren.
|
Pienso que el sentimiento del amor o amistad no tiene nada que ver con algo externo, me refiero a que no debe importarte lo que los demás sientan o no, lo importante es lo que tu sientes, si tu sientes amor y dicha en tu interior cuando estas con alguna persona pues disfrutalo mientras dure, que importa si esa persona siente lo mismo o no, lo importante es que tu eres dichoso y cuando te llenas de dicha y amor, ese sentimiento sale de ti como algo natural y lo compartes con las personas que te rodean, los setimientos no se buscan en la gente, no sales y le pides amor a la gente, y un beso un abrazo no son sentimientos, son acciones, el amor, amistad, felicidad, paz, son una cuestion del ser, no del hacer.
Pienso que la gente que pretende tener amistades por siempre son seres muy, pero muy egoístas, uno debe aprender a disfrutar del amor-amistad mientras existe en nosotros, y sí se acaba la amistad pues se acabó y punto, lo que pasa que la mayoría de las personas tenemos una falsa idea del amor-amistad verdaderos, esto significa que el sentimiento perdura eternamente, tienes un hermoso amor con alguién y después de un tiempo te abandona y dices: "vaya tontería esta chica no me amaba y todo este amor ha sido falso", eso es estúpido, el amor fue real, el sentimiento fue dichoso, pero no es eterno, deja de vivir la falsa ilusión del amor verdadero y empieza a disfrutar de las cosas momento a momento no te aferres a cosas tontas y disfrutarás más de la vida, no quieras asegurar amistades vitalicias ni amores verdaderos eso muy egoísta y cobarde.
PD: Uno no puede dar lo que no tiene, así que si tratas de dar o compartir algo que no sientes, como por ejemplo amor, éste siempre sera falso y muy burdo, no te engañes, si no tienes nada que dar, pues no trates de dar, aunque te suene egoísta es mejor.
Saludos.