Cita:
Iniciado por gently
tu no tienes la culpa de la familia q te a tocado, en mi familia nadie abla con nadie ,solo cosas como dnd esta el mando de la tele,
|
gently, ni tu familia tiene la culpa de que les hayas tocado tu, no te jode. Tu que te has dado cuenta de que en tu familia ocurre eso ¿que contribución haces tu para que eso cambie? ¿intentas hablar con ellos de cosas más importantes?
Perdona si lo he dicho con mala educación pero vengo de leer un post que me ha puesto de muy mal humor ( y ya es difícil eso). Pero te aconsejo que reflexiones sobre ello.
Cristine, creo que ese es parte de mi problema, la verdad es que como siempre he sido mas cortito que mi hermano, me he sentido inferior, siempre me comparo con el y por defecto con todo el mundo. Cuando lo pienso seria pero que muy seriamente me doy cuenta que no soy el último mono, soy el penúltimo o el antepenúltimo. Mis padres siempre me decían que cuando yo sacaba un cinco era como si hubiese sacado el siete que sacaba mi hermano porque yo le ponía el triple de esfuerzo, pero eso la verdad no me animaba ni me ayudaba, me hacía sentirme más inferior todavía pues con esos comentarios "piadosos" me hacían ver que realmente era menos inteligente que él, vamos y si pa colmo en lo demás pasaba igual, (el era más alto, más dinámico, más hablador, más gracioso, más más....) total que ya ves que martirio.
Pero la sensación que tengo hoy en día es que es más nuestra mente la que nos hace pensar eso que lo que realmente piensan los demás de nosotros, norlmal que se fijen más en el que alborota eso lo hacemos todos, y normal que el que es más listo saque mejores notas, pero nadie es igual a nadie, y siempre nos diferenciamos en algo que es positivo, tal vez no sea destacable o muy vistoso a los ojos de los demás pero siempre hay algo que los demás aprecian de nosotros. (lo digo y no me lo creo
que positivo estoy en este tema hoy)
Resumiendo, siempre hay gente que destacará más que nosotros, pero eso no nos quita a nosotros, intenta no comerte la bola con tanta comparación que lo único que sirve es para hacerte daño a ti misma (propia experiencia)