Cita:
Iniciado por Vergui
Me gustaría que me dijéseis en qué medida os afecta en vuestra vida el hecho de no haberle nunca gustado nunca a alguien del sexo opuesto y no haber recibido cariño alguno de una persona especial. Supongo que eso afectará en la autoestima, la ilusión por vivir y en todo en general será muy negativo, ¿no? Quisiera saber vuestras impresiones y vuestros sentimientos, sobre todo de los que nunca habéis tenido pareja ni cariño de nadie, como es mi caso.
También me podéis contar vuestras cosas los que a pesar de haber tenido pareja, ahora en el presente ya no le gustáis a nadie por el motivo que sea, o bien los que notan que caen mal y no gustan a la gente como personas. ¿Verdad que es algo difícil de llevar? Darnos consejos y trucos para no venirnos abajo aunque lo tengamos todo tan crudo y duro en la vida. Gracias.
|
Sinceramente, dejando de lado las teorías de la gente idealista, ser poco atractivo es una grandísima gran gran gigante putada, a no ser que seas muy idiota para no darte cuenta de ello y tengas una gran gran gigantísima suerte.
No hay truco, solo sufrir, o ignorar ese aspecto de la vida, como hace la mayoría de la gente, concentrándote en otras cosas, como estudios de algún tipo o conformándote con gente también fea.
No es que no sea cierto que hay cierto perspectivismo en la belleza, pero está muy limitado, y más que una belleza que está de moda, creo que es la belleza que la razón ha concluido, o está terminando de concluir, así que solo queda joderse o hacerse cirugía.
No menciono tampoco el tema de la personalidad porque siendo guapo es difícil caer en un bucle de negatividad: se tiende a lo contrario, lo que propicia que tu personalidad sea, en general, positiva, social, caballerosa o lo que haga falta -autoestima alta-. Este factor puede tenerse siendo feo (tener fe), aunque eso no va a hacer que luego tengas más éxito.
Lo mejor, en definitiva, creo que es masturbarse, ejercer una profesión que nos distraiga, ser simpáticos, intentar gustar (con acciones y paciencia) a alguien, aceptarlo sin venirnos abajo si no le gustamos, a la vez no desaprovechar oportunidades, y seguir adelante hasta nuestra esquela.
¿Cómo aceptar algo sin venirse abajo? El truco no está en aceptar un caso puntual, porque habrán más. Hay que aceptar lo que somos, que nuestra vida es una mierda, y una vez superado, se puede respirar tranquilamente. En general es más fácil si se ignora aquello que está fuera de nuestros círculos sociales, e ir intentando gustar... hasta que pesques alguno.